Pensión Sotavento

jueves, 8 de enero de 2015



TITULO: Pensión Sotavento
AUTOR: Eva Martins
EDITORIAL: Auto publicado
GENERO: Comedia, contemporáneo
PAGINAS: 115

PRECIO: 1,04€ (Kindle) // 7,27€ (Tapa blanda)





¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma.
Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas.
Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar?


Gracias primero a la escritora que fue ella quien contacto conmigo y me sugirió leer su libro y me mandó un cheque regalo.

Sin duda alguna es el primer libro que me leo de comedia pura y debo decir que me ha gustado, no tanto como esperaba pero sí que lo recomiendo. Romance tiene muy poco, quizás pequeñas cosillas que te hacen enamorarte de alguno de sus personajes, pero sobre todo es comedia.

Debo decir que aquí te puedes volver un poco loca, con la gente de la pensión. La trama es muy sencilla todos quieren algo de alguien, ¿de quién? De alguien que conoceréis cuando lo leáis.

El escenario es un poco disparatado, todo se desarrolla dentro de un hostal o una casa de alojamientos. Tiene puntos muy divertidos, sobre todo en ciertas partes del libro.

El lenguaje es muy de barrio, algo que me gusta porque no es muy de alto estanding como otros libros leídos, así que tienes un punto por eso, se entienden las palabras y como se dicen.

La portada sintiéndolo mucho y más con el amor que les tengo no me llamó mucho, la sinopsis sí, llama y atrae, además gracias a ella la leí. Por otro lado, algunos momentos de la historia les falta una chispita de pasión. Por lo demás es una buena novela para pasar el rato donde reírse.

Los personajes están majaras, tienen unos puntos muy raros, vamos que si piensas que vas a salir cuerdo después de leerlo te equivocas.

El personaje principal oficial es Julián un caza fortunas que intentará dar el golpe del siglo pero… ¿Creéis que lo conseguirá? Cuando digo “oficial” es porque con los giros que da la escritora llega un momento que él oficial pasa a ser secundario…

La portera o Remedios es una mujer que se entera de todo y se monta unas películas para dar y comer, eso sí, es más cotilla que las cotillas que viven en el edificio.

Carmen es otra de las vecinas, también muy cotilla que desea casar a su hija con Don Julian.

La patrona, la mujer por la que todos suspiran pero no por su visión, precisamente, sino por uno de sus mejores secretos escondidos.

Y aunque hay más personajes en esta casa, deciros que os los dejo para que los descubráis. Porque dan para mucho más.


En resumen, Pensión Sotavento es una novela donde te reirás, me recordó a los comics de la Rue del percebe, donde todo era un caos y la gente estaba zumbada, pues esa. Lo dicho que con este libro disfrutarás de una buena tarde. 





Escrito por:



4 comentarios:

  1. Hola :D

    Buena reseña! Tiene buena pinta y me llama bastante :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester!
    Me ha gustado tu reseña, pero no me llama mucho la atención :(
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña, pero coincido con Yvaine, no me termina de llamar la atención. Veré que hago. Muak

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi leer un libro de este tipo de vez en cuando me alegra la rutina.
    No se por qué, pero siempre paso un rato genial con este tipo de literatura.
    Además he de confesar que veo muy trabajada la portada aunque sea sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger