martes, 3 de febrero de 2015

La sombra del pecado tiene luz



TITULO: La sombra del pecado tiene luz
AUTOR: Nieves Meson
EDITORIAL: Divalentis
GENERO: Autoayuda, contemporáneo
PAGINAS: 214

PRECIO: 12€ (Papel)






Por culpa de Eva, la mujer de Adán, llegué a este mundo con cierta predisposición al sufrimiento. La angustia vital y mi persona éramos un todo indisoluble. Investigué durante mucho tiempo y descubrí que si bien el dolor que conlleva la vida es inevitable, podemos evitar sufrir por él. En estos momentos me atrevo a asegurar que, en este lugar en el que contraemos deudas, enfermedades y compromisos, existe la posibilidad de coquetear con algo parecido a la felicidad. Si quieres saber cómo, te lo cuento





Gracias a la editorial por enviarme el libro, es una novela extraña, me la he leído, porque me la mandaron junto a otro libro que había visto y bueno quise darle una oportunidad, no sé si la puedo considerar novela, porque realmente no lo es en sí, es una colección de mensajes desde diferentes aplicaciones, Whatsapp, Facebook, sms, mails,….de personas que expresan sus problemas por ese medio. 

Es un libro de autoayuda, a mí sinceramente no me ayudado, también es porque estoy saturada de tanta “ayuda”, pero porque no soy mucho de leer estos tipos de libros, pero supongo que a la gente que lo lea les ayudará. 

La portada la encuentro algo sosa, le falta algo incluso para ser un libro de autoayuda le falta algo que quizás le daría un poco más de fuerza. 

La sinopsis, es interesante, es lo que hizo que me lo leyese, aunque aún no tengo claro muy bien de qué va. (Lo siento, soy un poco obtusa para estos libros) 

Yo se lo recomiendo a la gente que le guste este tipo de libros, ya que sí bien no es mi estilo, no puedo negar que a otras personas les guste, de ahí la nota que va a tener. 

No hay una trama que seguir, está bien escrito, supongo que lo que está escrito no es real de otras personas, sino ideas que le han llegado a la escritora, nos encontramos con varios escritos de gente, que necesita ayuda, o consuelo, o simplemente hablar, y buscan la forma de hacerlo para que otras personas les ayuden, algo así como nosotros cuando nos comunicamos por las mismas vías hacia los amigos u desconocidos. 

Los personajes que más se repiten son Coral, Mercedes, Ana, Inés,… entre otras personas. Supongo que ellos se lo narran a una voz en off, que será su mejor amiga, su amigo, consejero, o simplemente su psicólogo. 

En resumen, La sombra del pecado tiene luz, no es una novela tipo amorosa, ni tampoco erótica, es simplemente un libro para ayudarte en los momentos que te veas atrapado dentro de un mundo triste y sombrío.




Escrito por:

5 comentarios:

  1. No me llama nada de nada y con tu reseña menos aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3
    los libros de "autoayuda" los repelo xD, no me gustan nada, así que menos con tu nota lo leería, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el aporte y tu reseña. Pero no es de mi estilo de lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi también me llamo la sicosis, pero ahora que leo tú reseña veo que este libro no es para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer libros de este tipo pero parece bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.