miércoles, 25 de marzo de 2015

Entrevista a Ángela Drei

Bienvenida Ángela, espero que te lo pases bien por aquí y sigas escribiendo como hasta ahora.





***********

Entrevista a Ángela Drei



Para conocer, ¿Quién es Ángela Drei?
A.D.    Pues soy una mujer muy normal, trabajo, tengo mi familia… Una mujer más.

Quiero volver a verte, ¿Es tu primera novela?
A.D.    Mi primera novela publicada, porque escritas tengo alguna más ;). Pero esta ha sido la que decidí comenzar a enviar a editoriales.

¿Cuánto tardaste hasta que una editorial se interesó por ella?
A.D.    Menos de un año. Envié correos a algunas editoriales y cuando me iban llegando las negativas, seguía enviando a otras, y así hasta que llegó el “sí”.

La portada es original, ¿Cómo fue su creación?
A.D.    Todo el mérito de la portada pertenece a la Editorial Cristal. Creo que ha sido un gran trabajo, un acierto.

Hasta ahora, ¿Qué te ha aportado la literatura?
A.D.    Sobre todo me ha acercado a personas que de otra forma no hubiera conocido, y eso es genial.  

¿Qué necesitas para escribir?
A.D.    Pues nada especial. Es así. A veces escribo un poema en un trozo de papel, otras abro el portátil y me pongo en cualquier sitio de la casa. Desde que tengo niños estoy acostumbrada al ruido y las interrupciones.


¿Tienes algún rincón especial para ello?
A.D.    No, llevo mi portátil a cualquier lugar.

Sobre Quiero volver a Verte, ¿les contarías algo a los lectores para que lo lean?

A.D.    Les diría que es una historia diferente, no hay un príncipe azul perfecto, tampoco una princesa que quiera salvarlo y cuidarlo. Es una historia de dos personas que se encuentran y descubren que juntas su vida es mucho mejor. Una historia de amor.

Sí tuvieras que quedarte con un solo personaje de él, ¿Cuál sería?
A.D.    Con James, por supuesto. Adoro a James Baker.

¿Por qué hay que leerse el libro?
A.D.    Porque hay que creer en el amor, hay que creer que ahí fuera hay alguien para nosotros, aunque ni siquiera lo estemos buscando.

Tu novela es romántica, ¿qué más encontraremos en ella?
A.D.    Además de una historia de amor, también es una historia sobre la familia y como todos necesitamos que nos ayuden y nos apoyen.

¿Qué esperabas mostrar con ella?
A.D.    Esperaba conseguir que las lectoras se sintieran atrapadas, vivieran una historia romántica y cuando terminaran el libro tuvieran una sonrisa.

¿Qué género no te gusta o no lo escribirías? Y ¿por qué?
A.D.    Me gusta escribir sobre sentimientos, así que estoy muy a gusto en la novela romántica, aunque también me gusta la fantástica. Por ahora es lo que quiero hacer. Quizá más adelante decida intentar otros campos, no lo he pensado.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
           
A.D.    Ayuda a que se conozca al escritor, pero no ayuda nada a que ese escritor pague su hipoteca. Esa es la realidad.

Detrás del autor hay muchas otras personas: correctores, maquetadores, ilustradores, editores, informáticos, vendedores de librería... Todo ese trabajo también se ve dañado con la piratería. Un escritor no está solo.

El peligro es que los lectores terminen por no valorar el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un libro.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?
A.D.    Esta ha sido mi primera novela y he querido centrarme en su promoción. Quería vivir cada momento y no tener prisa, porque tengo mucho que aprender.
Ahora mismo tengo otra novela contemporánea y también una fantástica-romántica, pero no sé si verán la luz este año. Esperemos que sí.
También estoy colaborando con algunos amigos y este mes saldrá uno de mis textos en una revista digital de poesía.
Os mantendré informados ;)






***********

Muchas gracias, por esta entrevista y me encanta leerte.

Besitos


Y espero que os haya gustado, y tener buen día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.