lunes, 9 de marzo de 2015

Entrevista a Helen C. Rogue

Bienvenida Helen, espero que te sientas cómoda en esta entrevista y también en el blog. 








***********

Entrevista a Helen C. Rogue


Para comenzar, ¿Quién es Helen C. Rogue?
H.C.R. Pues Helen C. Rogue es una escritora de romántica adulta que empezó a escribir muy jovencita. En aquella época aún no tenía claro que lo que yo escribía era romántica, solo apuntaba en una libreta lo que se me ocurría y lo mostraba en clase al día siguiente. Mis compañeras esperaban cada mañana esa libreta para ver qué había puesto. jajaja

¿Es tu nombre real o un seudónimo? Y ¿por qué?
H.C.R. Es mi nombre real, pero en inglés. Todo fue una broma de una amiga que se le ocurrió traducir nuestros nombres y un compañero de trabajo que me llamaba Helen. Así surgió.

Según Amazon, he visto que tienes dos libros publicados, el último publicado ha sido Y llenarte el muro de flores, junto a Laura nuño, ¿Qué tal fue trabajar con ella?
H.C.R. Aprendí mucho. Pero es difícil ponerte de acuerdo con otra persona para escribir una novela. Discutimos varias veces y si llego a estar en Madrid la saco de los pelos de su casa. Pero nos queremos mucho y conectamos muy bien.

Yo. Me lo imagino. :)

¿Nos contarías de qué va el libro?
H.C.R. A ver, que no quiero hacer spoiler. Trata de las relaciones por internet. Nacho y Noelia se conocen a través de Facebook y siguen una relación a través de internet durante algunos meses. Cuando deciden conocerse los secretos de ambos pone en jaque la relación y tienen que ser consecuentes con lo que sienten ambos y decidir si quieren seguir adelante o darlo todo por perdido. Algunos secundarios interesantes. Y una historia durilla detrás.

¿Por qué hacerlo junto a otra escritora?
H.C.R. Se habló con otras dos escritoras para hacer otro proyecto juvenil, completamente diferente. Por varias circunstancias aquel proyecto no salió adelante y Laura y yo nos quedamos con la espinita, ya que ambas nos entendíamos a la perfección, y decidimos hacer algo juntas.

La portada, es muy bonita, ¿Cómo se os ocurrió?
H.C.R. La editorial se puso en contacto con nosotras para que le diéramos ideas. Queríamos que tuviera un ordenador y una flor. Esther nos envió la portada y nos encantó.

Creo que es de la editorial Zafiro, ¿Qué tal fue trabajar con una editorial?
H.C.R. La experiencia con en sello Zafiro de Editorial Planeta ha sido buena. Esther ha estado ahí siempre que hemos tenido dudas y la hemos necesitado. La verdad, no nos podemos quejar.

El otro libro es “La bruja de los zapatos rojos”, ¿Nos contarías de qué va?
H.C.R. En realidad es un relato, que en principio iba a ir para una antología solidaria. Al final la antología no salió adelante y decidí autoeditarlo para ver qué tal iba. No me quejo del resultado.

La portada la habéis reeditado hace poco no es así, ¿Por qué reeditarla?
H.C.R. Bueno, queríamos darle un nuevo toque. DW Nichols se ofreció a remaquetarla y quise ponerla guapa del todo.

Yo. Pues me gusta más ahora. :)

Veo que trabajas con la Colección LCDE, ¿Qué tal se trabaja con ellos?
H.C.R. Es muy difícil. Ten en cuenta que somos muchos y tenemos que coordinarlo. A veces es imposible porque muchos trabajamos y tenemos otras cosas. Pero el ambiente es muy bueno. Todos nos llevamos genial. Incluso con los que ya no están en LCDE seguimos teniendo una estupenda relación.





¿Por qué trabajar con la Colección?
H.C.R. LCDE es un concepto nuevo. Trabajamos de manera similar a la de una editorial pero cada uno conserva sus derechos. Es un apoyo constante, ya que lo que no sabe hacer uno, otro puede ayudarle.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
H.C.R.¿Pasapalabra? No, a ver. Hay que entender que detrás de una obra hay un trabajo exhaustivo tanto del autor como de los profesionales que trabajan en esa obra (maquetador, portadista, corrector, etc en el caso del autoeditado) Cuando una obra se piratea, toda esa gente deja de ganar dinero, que en la mayoría de esos casos no llega a los 20 céntimos de euro. ¿Qué pasa entonces? Pues que si se descarga 100 veces, se convierten en 20 euros menos. Si esa persona no obtiene un beneficio por su trabajo, puede llegar incluso a plantearse dejar de escribir. ¿Ayuda al escritor? No, más bien lo que hace es perjudicarle. No obstante, mucha gente, al no conocer al escritor, no se atreve a gastarse el dinero en algo que no sabe si le va a gustar. Y entonces lo descarga. En ese caso puede llegar a ayudarle a que luego esa persona acabe comprando los libros. Es algo muy complicado de decir, pero desde luego el que alguien suba una obra de otro es una auténtica faena.

El género que prevalece en tus novelas es el romántico, ¿con que género te encuentras más cómoda escribiendo?
H.C.R. Si te refieres a subgéneros, creo que con la contemporánea.

¿Qué género no te gusta escribir? Y ¿por qué?
H.C.R. Soy incapaz de escribir histórica, pero porque creo que es super complicado, no porque no me guste, que me encanta.

¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?
H.C.R. Todos los personajes llevan un poco de cada uno. Incluso los masculinos. Ya sean vivencias o sentimientos. No podrías quedarme con ninguno en particular.

¿Qué libro te costó más escribirlo?
H.C.R. Solo tengo dos. Jajajaja. El que más me está costando más es el que estoy escribiendo desde hace varios meses, y que imagino que al ritmo que voy, aún tardaré en acabar algún tiempo. Es muy complicado porque tiene varios frentes abiertos y unas tramas complejas que ligar.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?
H.C.R. Proyectos empezados muchos. No puedo acabar ninguno por falta de tiempo, y es algo que me fastidia bastante porque hay historias muy buenas guardadas en un archivo de mi ordenador. Pero las circunstancias son las que son y no puedo hacer más… De momento, estoy planteándome darme un respiro y volver dentro de un tiempo, pero aún no hay nada decidido.





***********

Muchas gracias Helen por responder a las preguntas, espero que te haya gustado la entrevista y siempre serás bienvenida a tu casa online. J Besitos

Y espero que os haya gustado, y tener buen día. 

4 comentarios:

  1. No conocía la autora pero voy a buscar esos dos libros de Amazon por si me terminan gustando;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, las preguntas, las respuestas tan sinceras de Helen. Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No conocía a la autora, y ha resultado bastante interesante ^^ Un besazoooooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.