viernes, 13 de marzo de 2015

Lo que esconde tu nombre



TITULO: Lo que esconde tu nombre
AUTOR: Clara Sánchez
EDITORIAL: Destino
GENERO: Contemporáneo
PAGINAS: 448

PRECIO: 8,95€ (Papel)







Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parece la solución a sus problemas. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que no tiene nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Hace unos años cuando aún no tenía ni un blog ni idea de reseñar, leía lo que compraba o lo que cogía en la biblioteca, fue así como conocí el libro “Lo que esconde tu nombre” y me llamó tanto la atención que en una feria del libro fui con una amiga para conocer a Clara Sánchez y decirle que su libro me había enamorado.

Ahora tiempo después y un poco cansada de tanto romance, decidí leerlo de la biblioteca Online y aquí os dejo mi reseña.

La portada me sigue enamorada, ¿qué se esconde detrás de sus tapas…? Eso es lo que quiero que descubráis.

Lo que esconde tu nombre es un libro de misterio, con personajes ficticios pero que habla de hechos bien documentados, que son los nazis y los campos de exterminio. Es un libro contemporáneo y tiene muy poco dialogo, está presentado por dos personajes, Sandra y Julián, ellos nos lo cuentan en primera persona todo lo que les sucede a su alrededor.

La narrativa es intensa, en cada capítulo no sabes lo que va a ocurrir, tiene giros inesperados.

Tiene un trasfondo social, el tema de los campos Nazis junto a la gente que busca venganza y que además tiene una mini trama de amor, hace que sea un libro interesante de leer.

Hay muchos personajes, el que más me ha llamado la atención es Alberto, un muchacho que al principio piensas que es una cosa pero descubrirás muchas cosas al final.

Los protagonistas son Sandra y Julián, la primera es una joven muchacha embarazada que se mete en toda la trama de modo casual, inesperado, él, es una víctima más de los nazis y que hará lo que sea necesario para que salga a la luz.
El resto de personajes tienen mucho que ver con la trama, y prefiero no contaros quienes son para no desvelar mucho más.


En resumen, Lo que esconde tu nombre, es sin duda un buen libro de misterio donde nada es lo que parece y aunque tenga poco dialogo no se hace muy pesado, aunque lo que describe a veces Julián se puede hacer pesado, la historia merece una oportunidad. Así que sí, os lo recomiendo. 




Escrito por:

 

6 comentarios:

  1. Hola
    Me lo apuntare, así cuando me cansé del romance, lo pueda leer.... aunque eso hay que ver, ya que encuentro buenas historias.
    Me llama la atención el tema, creo que hasta ahora no leí algo parecido.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    ay! me ha encantado la reseña, he quedado enganchadísima con la historia!, además suelo leer temas parecidos, ahora espero encontrarlo :D
    besos! <3

    ResponderEliminar
  3. No es mi género, ni creo que lo lea. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena tu reseña, me ha gustado mucho, pero no es de mis lecturas habituales, gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No tengo claro si me gustarías... pero aún así lo apunto a mi lista ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!!! No me ha llamado mucho la historia y como tengo millones de libros pendientes, lo dejaré para más adelante ^^ Un besazoooooo
    P.D. Muy buena reseña ;P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.