domingo, 12 de abril de 2015

Critica de Cenicienta



TITULO ORIGINAL: Cinderella
AÑO: 2015
DURACIÓN: 112 min
PAÍS: EE.UU.
GENERO: Ciencia Ficción, adaptación cuento infantil, juvenil
CALIFICACIÓN EDAD: Todos los públicos
DIRECTOR: Kenneth Branagh

REPARTO: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin





La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable". (FILMAFFINITY)




Bueno he visto la película, la vi junto a muchos niños, la verdad que por una vez no tengo queja sobre ellos, estuvieron muy calladitos, dentro de lo que se puede pedir. La película es una copia a la película de dibujos animados, más o menos. Lo único que es en personas de carne y hueso, y con algunos cambios interesantes.

La película tiene muchos efectos especiales, mucha ciencia ficción también, y es un poco azucarada.

Disney ha conseguido que mucha gente se enamore de nuevo con esta película, (a otros no les llega a gustar), han innovado el carácter de Cenicienta, la han hecho más atrevida, en algunas partes más espabilada.

Los actores, hacen un gran papel, algunas como Helena Bonham-Carter, me ha gustado.


LO BUENO: La música, la parte clásica de la película (Bibbidi-Bobbidi-Boo), los actores, buenos efectos especiales, y la relación de amor.

LO MALO: Demasiado color, brillo, bastante azucarada para mí gusto, a algunos personajes les quitaría los “dientes”, y sobre todo las rubias con las cejas negras, NO PEGAN.


En resumen, Cenicienta, es una película para la gente que le gustan las películas de Disney, con música muy buena, humor, ternura, se pasa las dos horas volando. 




6 comentarios:

  1. Hola
    Esta película me gusto un montón, sobre todos sus efectos y paisajes... los personajes están muy bien... aunque debo decir que tienes razón en cuanto a las rubias con cejas negras, lo he notado mucho después de ver la película.
    Pero en si, me encanto y me gustaría verla otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja....menos mal que lo ves como yo....pensaba que era la única que veía que en esa Cenicienta hay algo que no pega ni con cola (y que además, queda horrible): rubia con las cejas negras (y bien tupidas, para darle más realce a la cosa).
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Es mi cuento favorito así que por supuesto me encantaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa sí tengo ganas de verla ^^ Me pueden las pelis infantiles jaja
    Me ha encantado lo de (rubias con cejas negras) jaja tienes toda la razón. Ya te diré cuando la vea yo ;P
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Al parecer soy la unica que no ha visto esta película y muero por ver a Richard Madden, espero y pronto hacerlo, no se.... aunque no espero mucho de ella me parece una historia entretenida, ojala y me guste, saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayer la ví, y la verdad que me gustó bastante. El papel de Cate Blanchett en el papel de la madrastra es fabuloso, al igual que Lily James que da vida a La cenicienta y por supuesto el guapísimo de Richard Madden. Se asemeja bastante a la de dibujos y original, respetando bastante la trama y con añadidos como tu dices interesantes. La parte del hada madrina me encantó, además de las risas que solté. En definitiva me hizo la tarde de ayer ,esta pelicula, muy amena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.