Crítica de Insurgente

jueves, 9 de abril de 2015



TITULO ORIGINAL: The Divergent Series: Insurgent
AÑO: 2015
DURACIÓN: 119min
PAÍS: EEUU
GENERO: Aventura, ciencia Ficción, distopía
CALIFICACIÓN EDAD: +12 años
DIRECTOR: Robert Schwentke

REPARTO: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony









Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo... Secuela de "Divergente" (2014). (FILMAFFINITY)




Después de verla una semana después del estreno, debo decir que me ha gustado mucho. Además estoy deseando ver la tercera parte, (aunque ya me han dicho que Leal será dividida en dos).

En esta segunda parte veremos a una Tris más madura, más inestable también, que sufre pesadillas, y con más odio acumulado.

Habrá un misterio que desentrañar, y será una caja. También Jeanine, la veremos más mala.

Sin duda más acción, más sentimientos, mejor adaptación del libro, (ya que no sé por qué será que me gustan más por ahora las películas que los libros), han sido dos horas intensas donde sí la primera me enamoró esta me ha impactado. Ya que a veces nos dejaba el corazón en un puño, con algunas secuencias.

Los personajes, han estado en su línea, aunque aumentamos con personajes nuevos, como Evelyn, la jefa de los abandonados, Johanna la líder de cordialidad, entre otros.

Mi personaje favorito, es Cristina, que al principio era su mejor amiga, luego tiene sentimientos encontrados y al final acaba siendo su amiga de nuevo. Aunque Cuatro, también podría llevarse ese puesto, ya que tiene que aguantar mucho a los desvaríos de Tris.

LO BUENO: La acción, los sentimientos encontrados, y que es una gran adaptación. Buenos efectos especiales y no se hace larga.
LO MALO: Qué algunas cosas se las inventan o las cambian demasiado, y que me faltó alguna chispa en algunos personajes.


Por lo demás, Insurgente, la película, tiene una clara mejoría cuanto al libro, es recomendable si te gustó divergente, además te acordarás de “un mundo feliz”, o de "1984"de Orwell, así que sí, 100% recomendable. 




4 comentarios:

  1. Estoy con ganas de verla... la primera me gusto mucho y esta espero que sea igual.
    Bueno, creo que están haciendo muy bien las adaptaciones, aunque yo no digo nada ya que siempre veo las pelis pero no leo los libros XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa de Cadena de Comentarios y me he pasado a saludar :)
    A mi la pelicula me gustó mucho pero como adaptación la veo flojilla.
    Te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte :)
    http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo! a nosotras tambien nos gusto mucho. Creemso que puede ser porque hace bastante que leimos el libro y entonces hay detalles que los tenemos olvidados.
    La verdad que nos esta dando un poquito de rabia que todas las terceras partes las dividan en 2, porque a veces son innecasarias!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Aún no la he visto así que no leo la reseña porsi jaja
    Ya os diré cuando la vea ;P
    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger