lunes, 6 de abril de 2015

Luna de Vainilla



TITULO: Luna de Vainilla
AUTOR: Margot Recast
EDITORIAL: AutoPublicado
GENERO: Romántica
PAGINAS: 452

PRECIO: 1,04€ (Kindle)





¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿Se puede amar a la persona que odias? Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor. En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida.


Quiero dar las gracias a la escritora, porque hace tiempo me mando el libro y hace unos días me lo tuvo que volver a mandar porque no sabía dónde había ido a parar el mail con su libro. Así que desde aquí volver a pedirle perdón por olvidarla. Pero ahora sí, me lo he leído, decir que me ha gustado, pero también me han sobrado cosillas de la novela.

Comencemos con mi opinión…

Luna de vainilla, es una novela diferente está contada desde el punto de vista de Luna, que da una visión de lo que sucede, aunque a veces echo de menos ver lo que piensan los demás.

La portada me gusta bastante es muy llamativa, me gustó desde el primer momento que la vi. Sobre la sinopsis no puedo hablar porque aún no me la he leído.

La novela está bien escrita, pero a veces se hace pesada; al principio de la novela comienza con una descripción muy larga, haciendo que me aburriese un poco. Más adelante comienza la historia de Luna, que por cierto me ha gustado.

En esta historia, trata temas de actualidad, como la posesión de la pareja, los celos que son muy malos, y el machismo. También trata el tema de la amistad y el primer amor.

Habrá un posible trío amoroso, dos chicos para conseguir el amor de una chica, ¿quién se quedará con ella? Tendréis que leer el libro.

Debo aclarar que a veces da muchos rodeos para llegar a las cosas, hay partes de esta historia que me sobrarían, al ser el primer libro de Margot, no está mal, yo también doy rodeos al escribir.

Lo que sí me ha gustado es la historia que cuenta y lo que la rodea, porque no solo hay amor, sino también hay desamor, celos, venganzas, odios, amistad y partes algo duras.

Hasta el final no he podido decantarme por algún personaje ya que a casi todos les pongo peros.

Luna, es la protagonista es una chica que con 18 años la veo muy niña en algunas cosas pero para otras no. Tiene un carácter demasiado inocente, que se cree todo y por eso a veces esa inocencia le juega malos momentos.

Christian, es otro de los protagonistas, al principio me parecía un buen partido, pero a lo largo de la novela vemos que nos vamos equivocando, y veremos lo que hay escondido en su corazón.

Me pasó lo mismo con Diego, al principio no me gustaba como tomaba las decisiones, juega con los sentimientos, pero quizás… quizás descubramos que no es del todo malo.

Las amigas de Luna, al principio, las sobrevaloré pero después me gustaron bastante, ayudan a Luna todo lo que pueden.

Y por último mi personaje favorito es Luca, el mejor amigo de Luna, un chico que la dirá lo que piensa aunque a ella no le guste escucharlo.


En resumen, Luna de Vainilla, tiene muchas cosas, tanto buenas como malas, pero en las que las buenas ganan por goleada, así que sí quieres descubrir el bebé de Margot, ten por seguro que descubrirás un buen libro donde te quedarás pegada al asiento hasta acabarlo. Lo recomiendo. 




 

6 comentarios:

  1. Ainsss... muchas gracias por estas palabras tan bonitas sobre la novela y por todos los consejos que me has dado,besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el Kindle, esperando "en cola" a que tenga tiempo para leerlo.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustaría porque al menos ahora me parece demasiado "típico" así que de momento no lo leeré
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vaya, te paso algo parecido a mi, porque a mi también se me perdieron algunos libros y encontré uno que quería leer hace mucho y recién ahora vengo a dar con el (que la autora me perdone)
    Me gusta la portada, aunque sea sencilla es muy bonita =)
    Pero lo voy a dejar pasar, con todos los libros que encontré en mi búsqueda de esta Semana Santa, tengo la agenda llena por unos meses... tal vez más adelante =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión, a mi me ha parecido entretenido, me recordó muchas cosas

    ResponderEliminar
  6. Hola, no cabe dudas que tiene una portada original, me encantó tu reseña, es genial como siempre pero por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu aporte, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.