Como sobrevivir al amor

miércoles, 6 de mayo de 2015








Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él. Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.





Gracias a la editorial Planeta y a Olga Salar por enviarme el libro. La portada me ha gustado mucho, es muy de Olga. Sobre el libro es como dice la sinopsis una locura entre amigas y amigos.

Es un libro que me ha gustado, he tardado un poco en leérmelo porque no deseaba que se acabase, es una comedia algo variopinta llena de sobresaltos entre los amigos, y mucha locura.

Sin duda esta novela te llegará a la risa, por sus puntos, los personajes y todo lo que rodea a esta trama. Está bien escrito, no le encontré ningún fallo.

La pluma de Olga vuelve a enganchar, diálogos intensos, llenos de risas y “lágrimas”, que te enamora con cada momento.

En este libro, los capítulos no tienen un nombre en sí, es lo que caracteriza a Olga, tiene algún comentario hecho por algún personaje que estará dentro de ese capítulo. Aunque tiene un final “cerrado”, mi pregunta sería, Olga, ¿hay segunda parte?

Está escrito en tercera persona, vamos conociendo el pensamiento de cada personaje, no solo de Nora o Marta, sino del resto de personajes, aunque las protagonistas son ellas.

Tiene una manera especial para crear a los personajes y que veamos que tiene cada uno de ellos, una característica. (No os voy a describir a todos)

Mi personaje favorito, es… Fran, él es el profesor de inglés de Nora,  un muchacho que estudia Derecho y que dará mucho juego en todas las páginas que tiene el libro.

Nora, es una chica joven, que ve la vida desde su punto de vista, nada se le pone en el medio y siempre o casi siempre consigue lo que quiere.

Marta, es la hermana de Nora, una muchacha que tiene una forma peculiar de hablar y que tendrá que dejar de hacerlo si no desea “estudiar” inglés.

Mateo, es uno de los chicos de la pandilla, es muy divertido y tiene un punto… que a más de una nos gustaría.

Y hay más amigas, y más enredos, pero no voy a contarlos, estoy deseando saber qué te parece cuando te lo leas.

LO BUENO: La comedia, la historia, la trama, los personajes y la pluma de Olga.

LO MALO: A veces da demasiadas vueltas a las cosas y se te lía la mente.

EN RESUMEN, Cómo sobrevivir al amor, es una novela romántica, llena de risas, aventuras, locuras, y mucha amistad. ¿Lo recomiendas? Sí, lo recomiendo, 100%. Está genial, y además tendrás algo nuevo que contar. 


 

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu opinión, guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Solo me he leido un libro de Olga salar...y aunque me gusto, lo vi demasiado "ligth" y no por escenas o no sensuales q tuviera...sino por la historia en si...entretenida y poco mas....Tengo q darle una nueva oportunidad, pero esperare a quitarme de encima libros pendientes

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente y con lo bien que lo pones me dan muchas ganas de leerlo! Un beso y gran reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que he escuchado hablar bastante bien de esta autora y me ha llamado la atención este libro, porque tiene toda la pinta de ser muy entretenido y de leerse en nada, así que me lo apunto ^^
    ¡Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Nos lo apuntamos por que creemos que las historias de esta autora, aunque todavía no hayamos probado con ella, sus libros parecen de nuestro estilo.
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Desde hace un tiempo que veo los libros de esta autora y simplemente me llaman, ademas tu reseña me deja deseando leerlo... solo espero poder hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He leido un pequeño relato de esta escritora y me encantó la forma de escribir. Muy buena reseña guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me ha llamado muchísimo la atención ^^ Me lo apuntaré :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger