Ángelus Domine

jueves, 17 de septiembre de 2015



Lucía Martínez es una madre separada a la que le cuesta encontrar un trabajo compatible al horario de sus hijos. Tras haber encontrado a Miguel, su exmarido, en su propia cama con otra mujer y después de eso, reconocer sus continuas infidelidades, ella pierde su personalidad alegre, segura de sí misma y siempre feliz para sumirse en un sentimiento de frustración ya que no entiende qué hizo mal para que su marido le pusiera tanto los cuernos. Miguel insiste en que no ha amado a ninguna otra mujer y que una cosa es el corazón y otra el cuerpo. La acusa de tener una mente cerrada y trata de convencerla para que conozca el mundo sexual que a él le va para que puedan seguir con su matrimonio. Ángel Bueno, propietario de una empresa multinacional de telecomunicaciones, hace seis años perdió al amor de su vida y se prometió que nunca más volvería a enamorarse. Desde entonces, tiene fama de mujeriego empedernido, frío y distante con todo el mundo, y no le importa nada. Solo tiene una regla en su empresa: el respeto, y eso incluye no acostarse con sus empleadas. Pero cuando por casualidad vea la foto de Lucía en su currículum, no podrá evitar sentirse atraído por ella. No dudará en contratarla pese a que tiene la norma de no contratar a mujeres con cargas familiares, y no solo eso sino que le proporcionará el mejor horario que se adapte a sus hijos y se inventará un puesto de trabajo para tenerla más cerca de él. ¿Volverá Ángel a enamorarse o solo será una atracción pasajera? ¿Podrá creer Lucía que un hombre con fama de mujeriego no le hará lo mismo que su exmarido desde el primer día?





Ángelus Domine es un libro que me ha gustado. El final está completamente cerrado, aunque pensé que acabaría de otra forma. Quiero agradecer a Cristina que me pasara el libro para reseñar.

La trama principal está centrada en Lucía, madre de dos niños y en la búsqueda de trabajo. También son las relacionadas con el trabajo y Ángel Bueno.

Es una novela bien escrita, con unos personajes bien desarrollados.

Mi personaje favorito es Helena, es la amiga de Lucia, y a la que acude cuando la necesita.

Ángel, es un empresario con fama de mujeriego y más frio que un tempano de hielo.

Lucia, es una mujer que ha pasado por mucho pero que conseguirá muchas cosas trabajado con ahínco.

Hay más personajes, pero deseo que los conozcáis vosotras.

PUNTO NEGATIVO: Hay algunos tópicos.
PUNTO POSITIVO: La trama, la historia de amor, la fuerza que tiene la historia. Además tiene un punto especial, menciona los libros de cierta escritora famosa.


En resumen, Ángelus Domine, es sin duda un libro que merece la pena leerse, y aunque tiene un final cerrado, tiene segunda parte que estoy deseando leer. 







 

3 comentarios:

  1. Hola, este libre tiene buena pinta porque ya solo la sinopsis me llama, una historia de superación y de encontrar al verdadero amor que te de todo lo que te ha sido negado antes, así que me lo apunto para el futuro. Gracias por la reseña.
    Un salludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No se si es de mi tipo... pero parece bastante interesante :)
    Lo apuntaré a futuras lecturas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este seguramente lo dejemos pasar jejeje por la portada pensabamos que seria una trama pero por la reseña vemos que es otra jajajaja y puede que no sea tanto como podamos esperar
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger