viernes, 2 de octubre de 2015

El sueño de una bruja



Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?





Gracias primero a Rita, por enviarme el libro para leer, lo conocí a través de su portada, el cual me llamó cantidad, es una portada preciosa que llama la atención.

El libro es precioso, aunque me ha costado leerlo (el formato que mi querido lector digital me ofrecía no era el más indicado), quitando eso, lo he leído bastante rápido, es una lectura fresca y algo adictiva.

Es la primera novela que leo de esta escritora, tiene una forma clara y sencilla de explicar cada cosa y termino, me llamó la atención, como comienza el libro. Además hace que te metas en la historia y no quieras parar de leer. (Cosa que me ha pasado a mí, he leído mientras iba a los sitios andando)

Aunque no es histórico, mete algo de historia dentro de ella, hablarán de la reina Isabel II, el escenario es España en el Siglo XIX.

La trama principal es la de la protagonista, Elisa, y dentro de ésta, encontraremos varios nexos de unión con otras tramas secundarias como la llegada de un médico al pueblo o los romances que saldrán de las aventuras de los personajes.


PERSONAJES:

Mis personajes favoritos son dos:

Don Cosme, el párroco del pueblo, para mí es la caña, tiene un don este hombre con todo el mundo, además estará ahí para la protagonista.

Cristóbal, el barquero, (sí, sí como el de la canción), que al principio pensé que era un poco bruto, pero poco a poco se ha ido adentrando en mi corazón.

El resto de personajes:

Clara, una señorita, con corazón de oro, risueña y simpática, que dará muchas vueltas.

Elisa, la curandera, una mujer tozuda, amante de los animales, y algo bruja.

Andrés, el medico del pueblo, un hombre de ciudad, con un secreto a cuestas, algo humilde, al que veremos sufrir un poco y tendrá algunos puntos buenos.

Habrá más personajes pero es mejor que los conozcáis.

PUNTO NEGATIVO: A veces se hace algo lenta y pesada la historia.

PUNTO POSITIVO: Como está contada la historia, y los personajes. Y la ortografía bien cuidada.


En resumen, es una novela que os gustará no solo por los romances, sino también porque habrá mucho humor, aventuras, algún misterio, y sobre todo amor. 100% recomendable. 







 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me sucedió lo mismo que a ti, me enamoró esa portada al instante, últimamente me emociono más todavía cuando miro tus entradas, porque son libros que me gustaría leer y ya sabes que disfruto mucho de tus reseñas y las opiniones tan certeras y honestas que das de tus lecturas. Parece una historia bonita al tiempo que un tanto diferente, espero poder leerla pronto.
    Besicos...

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente!! Me tocó en un sorteo, sino recuerdo mal. A ver cuando me pongo con él. Espero que me guste como a ti, porque me llama mucho la atención.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado verte con ella leyendola como bien dices andando jajaja. Creo que la tengo en la tablet y la verdad que tengo ganas de leerla!!!

    Ya te contaré florecilla!

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia,a mi realmente me encanto!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría enorme saber que te ha gustado! Esta brujilla no deja de darme satisfacciones. Millones de gracias, Ester. Un beso enorme para ti, y para todas tus lectoras :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.