Encrucijada

lunes, 12 de octubre de 2015


Nueva América 2070 Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático. La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder. Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax. Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera. Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.





Hace unos días me tocó en los sorteos de kiwi el libro digital de Encrucijada, de Merche Diolch, un libro que deseaba tener por lo que participé tanto en papel como en digital, aunque deseo tenerlo en papel tendrá que esperar.

He de reconocer que cuando supe que Merche cambiaba de género, de la comedia romántica o thriller a la ciencia ficción, pensé “menudo cambio, yo quiero leerla” y he visto que no me ha decepcionado.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada y la sinopsis, si os fijáis la portada es muy original, no solo por la pareja central, sino por la ciudad y el bosque, ya que eso tiene mucho que ver con lo que pasa dentro.

La trama es totalmente una gran novedad, un mundo dirigido por una familia, fuera de la zona que ellos rigen supuestamente no hay nada, pero… ¿ y si se equivocan? Ahí es donde entra Merche y su libro. Además de esta trama que gira alrededor de la familia Rapax, también hay otra trama que se entrelaza con esta que es romántica.

No solo nos encontraremos ciencia ficción, sino también romance, pasión, acción entre otros géneros, hubo momentos que me recordó a otra escritora Dama N. Prayton, y también a la película Waterworld, pero realmente es totalmente original la idea.

Los personajes son bastantes, entre la familia Rapax, los de Nueva Esparta y el resto de los personajes, harán que nos alarguemos un poco así que voy a reducirlo.

LOS MODIFICADOS:

Personaje favorito masculino: Falco, es un personaje que da mucho juego, además me gusta mucho su forma de ser, es tierno y a vez duro.

Personaje favorito femenino: Feles, una gatita muy dura, que tiene de todo para enamorarnos, eso sí, yo quiero saber más de ella.

NUEVA ESPARTA:

Personaje  favorito masculino: Gabriel, creo que es uno de los personajes que más me ha gustado, además de otros claro, tiene un punto caliente.

Personaje favorito femenino: Etien, sin duda es un personaje que me ha gustado por su humanidad, tiene todo lo bueno de los humanos.

RESTO DE PERSONAJES:

Personaje favorito femenino: Ninox, la protagonista, porque aunque es algo especial, tiene coraje y fortaleza.

PUNTO NEGATIVO: Que haya segunda parte (la quiero ya Merche) y que me faltó un mapa.

PUNTO POSITIVO: La trama y el glosario de nombres.


En resumen, Encrucijada, es sin duda el mejor libro que he leído de Merche hasta ahora, es adictivo, atrapa desde el principio al final, además se lee rapidísimo y por supuesto es 100% recomendable. Eso sí, no acto para menores.  

11 comentarios:

  1. Hola. No soy muy de ciencia ficción pero si de Romance, además me has dejado con muchas ganas de leerlo, me lo llevo apuntado sin duna. Me resulta muy interesante eso de que haya varios mundos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Desde que vi se libro que tengo ganas de leerlo... Me llamó principalmente la atención su hermosa portada, luego las reseñados que encontraba de ella.
    Sólo espero poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. este libro cuando vimos que era distopia erotica, mas o menos, nos llamo mucho la atencion esta combinacion y tenemos muchisisimas ganas de leerlo
    asi que esperamos poder hacerlo^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me gusta mucho la portada, cuando la vi en las novedades de Kiwi me encantó. Y la historia parece estar bien. Me ha parecido interesante la cuestión de los personajes ^^
    A ver si puedo hacerme con el libro ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ester por la reseña!!!!!!!
    Me alegra mucho que haya gustado la historia. Espero sorprenderte con el próximo también.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas, a ver si consigo ahorrar un poco ^^

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a leerlo ahora pero es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Eso de que haya varios mundos me llama la atención y con todo lo que dijiste, parece un buen libro, creo que lo añadiré a mi lista de pendientes !
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  9. Hola Ester!
    Gracias por la reseña.
    Hay cosas que me llaman la atención, por ahora va a la lista de posibles :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta la portada, cuando la vi en Kiwi pensé en participar pero no tengo bastantes puntos jaja.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leido nada de la autora, pero a este le tengo muchisimas ganas. Seguro que me encanta!
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger