Critica La cumbre Escarlata

viernes, 23 de octubre de 2015



TITULO ORIGINAL: Crimson Peak
AÑO: 2015
DURACIÓN: 119 min
PAÍS: EEUU
GENERO: Thriller
CALIFICACIÓN EDAD: +16 años
DIRECTOR: Guillermo del Toro

REPARTO: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien




Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)







Hola a todos, esta película la vi el sábado 17, en el cine permitieron la entrada a un grupo de críos, que no llegaban a la edad recomendada, pero claro cómo iban los adultos ahí fueron los niños. (No es una peli de niños)

La película comienza con algún sobresalto que hará que pensemos… uuuu comienza fuerte, la verdad que es una película que me ha gustado bastante. Y eso que a mí los sobresaltos no me llaman mucho.

La acción tampoco decae en ningún momento, está lleno de momentos intensos, además hay como una especie de romance, vemos el trasero del actor Tom Hiddleston, algo que agradecimos sus fans.

Las imágenes espectaculares, los efectos especiales chulísimos.

PUNTO NEGATIVO: La trama, a veces se ve un poco parada, es como si no avanzara.

PUNTO POSITIVO: La historia en sí, que aunque es de fantasmas y casas encantadas, consigue enganchar al público y enamorarnos.  

Los actores y sus personajes hacen gala de su elegancia y además tengo que destacar que tengo varios favoritos.

FAVORITO FEMENINO: Aunque me encanta el papelon que hace Mia (es Alicia de Tim barton), me quedo con Jessica Chastain, haciendo de Lady Lucille Sharpe. La hermana del protagonista masculino.

FAVORITO MASCULINO: Aunque como digo me encanta el papel que hace Tom, prefiero quedarme con Charlie Hunnam que hace de Dr. Alan McMichael. Para mí es un personaje muy importante en esta historia.

En resumen, es una película que contiene todo lo necesario para verla en el cine y además aunque es de sobresaltos, tiene un romance gótico, acción, algo de sangre, y momentos de risas (las menos claro). 100% recomendable.






8 comentarios:

  1. La vi la semana pasada y está bastante bien, la estética, los vestuarios, la dirección... lo encontré inmejorable! sin embargo, la historia es muy previsible, con los primeros 20 minutos ya supe de que iría y como acabaría, no tiene un giro final que te sorprenda ya que ya lo ves venir de lejos.... pero igualmente me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo a esta película! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver esta película la verdad me llama bastante la atención el ambiente gótico que tiene, a lo mejor me voy al cine a verla la semana que viene ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y me gustó muchísimo. De las que he visto de Guillermo del Toro es la que más me ha gustado, mucho más que el 'Laberinto del Fauno' y, por supuesto, que 'Mamá'. Casualmente en 'Mamá' sale la misma actriz, Jessica Chastain, una actriz que se ve bien en todo lo que le pongas. Cuando supe que iban a hacer esta película, sufrí un debate interior porque a mí no me gustan las películas de sustos y las de miedo, sanguinarias y todo eso... pero los relatos góticos (las fantasías de Hoffmann y los relatos de Edgar Allan Poe) me gustan mucho, además, tenía el plus de que iba a salir Tom Hiddleston, un actor que me encanta (¿sabías que se defiende un poco en español?) :-) Al final me animé a verla y no me hizo tanto miedo como esperaba (algo que a mí me pareció fantástico) y el ambiente gótico de la casa, los fantasmas, las actuaciones... me encantaron. Así que por mí un 10 de película. Todos los actores están geniales. Por cierto, me chocó mucho haber visto a Jessica Chastain justo el día antes en la película 'The Martian', otra que también me gustó mucho, pero allí su papel es muy diferente es una militar, astronauta que lo arriesga todo por hacer el bien, es un personaje íntegro y valiente... en fin, solo es un apunte... para que veáis lo versátil que es esta mujer :-D

    ResponderEliminar
  5. No soy muy cinéfila, pero esta película quiero verla !
    Estoy esperando tener esos sobresaltos, jajaaja..
    Besitos !

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, me gusta las películas que me den sobresaltos, está parece interesante. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  7. A mi la película también me ha gustado mucho, excepto el final, no sé me esperaba un poco de más acción no que se resuelva tan rápido. Como bien dices, decorado, ambientación, vestuario un 10 no, un 1000. Pero la verdad que pasas un rato muy agradable.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado pero no la veré :S Creo que no está hecha para mi jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger