viernes, 16 de octubre de 2015

Recordando los 70, 80, 90 series....

Como he visto que os ha gustado, hoy vengo con más de estas series y dibujos de esa época tan chula. Primero de todos, feliz viernes, sí por fin llegó, eso sí, la suerte fue que esta semana fue más corta. 




SERIES 



 

Aquellos maravillosos Años. La serie lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también los relataba desde el presente (con el recurso de la voz en off). También se trataban conflictos sociales, familiares, de adolescentes y otros. Además de Kevin, protagonizaba la serie su mejor amigo Paul y su vecina Winnie Cooper (en quien estaba interesado sentimentalmente). Durante el transcurso de la serie vemos crecer a kevin, sus amigos, como así también las relaciones entre estos, sus padres y la sociedad, a través de un relato sensible y nostálgico.



Dallas. Una telenovela de antes, que veíamos tanto niños, como jóvenes como adultos. La serie cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas, teniendo como escenario principal el negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork, en el cual la familia vivía, cercano a la ciudad de Dallas (Texas, Estados Unidos). Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 13 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaba a toda la familia.

 

Little House on the Prairie, La Casa de la Pradera (título para España), Los Pioneros (en México) o La Familia Ingalls (en América del Sur y Centroamérica), fue una serie de televisión estadounidense, producida y transmitida por la NBC, y doblada a otros idiomas. Se convirtió en serie televisiva, después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes en el mismo año 1973. Durante la temporada de 1982-1983, la serie fue difundida con el nuevo título Pequeña Casa: Un nuevo comienzo. En el año 2005, se produce una nueva versión de la serie con el mismo nombre, pero con otros actores. La serie era una adaptación libre de la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder

 
 El primer capítulo se emitió el 3 de enero de 1991 y el último, el 22 de mayo de 1995. La protagonista de la serie, Mayim Bialik, encarna el papel de una adolescente, llamada Blossom Russo, que vive con su padre, un músico llamado Nick y sus dos hermanos mayores: Joey, que es un tonto y Anthony, un ex adicto a las drogas. La mejor amiga de la protagonista es Six, que frecuentemente la está visitando, y es una muchacha histérica. En medio de este ambiente, Blossom debe enfrentar los desafíos de la existencia. La serie consta de cinco temporadas, con un total de 114 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno, dirigidos por el famoso actor Bill Bixby.

DIBUJOS


 


Heidi no es una creación propia, es una adaptación de la obra que la escritora Johanna Spyri realizó en 1880. Pero en 1974, Isao Takahaka decidió darle vida creando al personaje mas tierno que ha dado la televisión, Heidi y Niebla es la mejor pareja de compañeros, es la inocencia hecha realidad, es la serie que todo niño y niña debe ver alguna vez.
 


Maya sigue en activo. Esta oda al microcosmos de la naturaleza enamoró a toda una generación de niños nacidos en los 80. Por suerte una nueva revisión de estos personajes siguen haciendo felices a nuestros pequeños.


 

'Isidoro’ forma parte de esa nostalgia en forma de dibus de la infancia de muchos de nosotros. Al igual que la historia del gato adicto a las lasañas (que dejaremos para otro Nostalgia TV), ‘Isidoro’ empezó su existencia con una tira cómica, creada por George Gately a principios de los años 70 como un gato con mal genio, naranja con rayas y muy enredón (aunque nada casero).


 



Capitán Tsubasa, conocido en Japón como Captain Tsubasa (キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa?) (literalmente en español Tsubasa 翼 - Alas), es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como Super campeones y en España como Campeones: Oliver y Benji.

El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

Bueno hasta el próximo día.... espero que os haya gustado y espero que me comentéis mucho. :)


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Salvo Oliver y Benji las otras series no las vi nunca. Heidi la echaban en la tele cuando yo era pequeña pero no me gustaba nada, me parecía muy tonta jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Los he visto todos jajajaja
    Que fea es la nueva Heidi, con lo que molaba esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Yo he visto los de dibujos ^^ el resto creo que no :S Yo era más del show de Bill Cosby xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. aaii blosson!! y pensar que ahora es Amy jajaja
    nosotras veiamos chico terremoto, cosas de casa, el principe de beler, punky browster, salvados por la campana, padres forzosos...un monton!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.