Recordando los 70, 80, 90 series....

viernes, 6 de noviembre de 2015

Como he visto que os ha gustado, hoy vengo con más de estas series y dibujos de esa época tan chula. Primero de todos, feliz viernes, sí por fin llegó, estaba deseando que llegase, fue una semana que se me hizo muy larga. Os digo que casi todas las volvería a ver, me encantan. 

Series

 

El coche Fantástico. Famosa serie televisiva que sigue las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T.

 

Sabrina Cosas de Brujas. La joven estudiante Sabrina Spellman, al cumplir los 16 años, se entera de que es una bruja y que tiene poderes mágicos. Para aprender a usar sus poderes atenderá las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas.



Embrujada. Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.

 


MacGyverAngus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás: es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con su mochila a cuestas, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino.

DIBUJOS



 
He Man. La serie tiene lugar en el ficticio y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Ya tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero


 

Osos Amorosos. Care Bears es una serie de televisión y una línea de juguetes estadounidenses que fueron muy populares en los años 1980. En España son conocidos como Osos Amorosos y en Latinoamérica su nombre era el de Cariñositos, aunque popularmente se les llamaba Ositos cariñositos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa. Un nombre, una tarea y un símbolo se relacionaban con cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en la panza, así, todos tenían poderes relacionados con el símbolo que los identificaba a cada uno y los elevaba a la categoría de superhéroes .

 

D'Artacán y los tres mosqueperros (ワンワン三銃士 Wanwan Sanjushi?) es una serie de dibujos animados japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros y por eso, en la versión española, el nombre del protagonista d'Artagnan ha sido modificado en una contracción con la palabra «can» (sinónimo de «perro» en español). A los mosqueteros se les aplica el mismo proceder y se les llama «mosqueperros».

Letra de la Canción:

Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.

Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.

En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno

El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.

Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto darán con él.

Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar. 


 



David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Het leven der kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente.

Letra de la canción:


Soy un gnomo y aquí en el bosque soy feliz 
Bajo un árbol vivo yo, junto a su raíz 
Soy un gnomo y simplemente con mirar 
Todo lo que piensas tú podré adivinar 

Soy siete veces más fuerte que tú 
Muy veloz y siempre estoy de buen humor 

Soy un gnomo, el más anciano del lugar 
Uso hierbas que yo sé que pueden curar 
Soy un gnomo, muy diminuto y bonachón 
Si me quieres conocer pon mucha atención 

Evitando a los enemigos, a los trolls y a las mofetas 
Con mi gorro, con mi zorro voy corriendo de aquí para allá 
Ten cuidado, no me pises, si es que estás cogiendo setas 
No sea que cometas una barbaridad 

Soy siete veces más fuerte que tú 
Muy veloz y siempre estoy de buen humor 
Soy un gnomo y aquí en el bosque soy feliz 
Bajo un árbol vivo yo, junto a su raíz 
Soy un gnomo, el más anciano del lugar 
Uso hierbas que yo sé que pueden curar 
Por esos caminos bajo las estrellas 
Me encuentro secretos que nunca diré 
Trabajo tranquilo en mil y una cosas 
Con Brisa y los gemelos yo siempre estaré 
Soy siete veces más fuerte que tú 
Muy veloz y siempre estoy de buen humor

Próximamente más. Espero que os haya gustado. Besitos y feliz fin de semana. 

3 comentarios:

  1. Walaaaa. Todas, absolutamente TODAS las que has puesto las veía y me encantaban :3 ¿Por qué no habrá, ahora, series como las de antes?
    Me encanta la sección :D :D
    ¡Un beso preciosa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  2. uff una de las que no me perdia era la de sabrina *-* ese salem era un loquillo

    ResponderEliminar
  3. buaa Sabrina nos encantaba!!
    que recuerdos! en cada capitulo se disfrazaba de algo en la cancion!!
    y david el gnomoo y dartacan
    falta chicho terremoto, que lo daban despues del coche fantastico (en nuestra epoca al menos^^)
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger