Crítica de Joy

martes, 12 de enero de 2016



TITULO: Joy
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Biográfico
DIRECTOR: David O. Russell

INTERPRETES: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola



Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)





El sábado fui a verla junto a dos amigas más, fui a ciegas porque le tocaba a una de ellas elegir por ser su cumpleaños, así que acabamos viendo esta película.

Es una película que quizás nunca hubiese visto y me hubiese perdido algo que me gustó, no es mala, así que la recomiendo.

Tiene momentos dramáticos, algo de comedia, momentos románticos, y es biográfica. Cuentan la historia de una mujer que hizo algo por el resto de mujeres, creó una fregona que se podía escurrir sola entre otras cosas.

Hubo un momento en que la protagonista va vestida de forma diferente que me llamó la atención, porque se parece a la chica que sale en Lucy. Tipo macarrilla.

Se me pasaron las dos horas que dura volando, no se me hizo en ningún momento pesada y fue entretenida.

Tendrá sus fallos, eso seguro, pero debo decir que yo no encontré ninguno, hace lo que intenta hacer, entretener.

LO MALO: No encontré nada.
LO BUENO: El personaje de Joy, da juego, tiene fuerza y carisma.

Está contada desde el punto de vista de la abuela, ella nos cuenta todo lo que luchó su nieta para hacerse un hueco en esta sociedad.


En resumen, Joy, es una película entretenida que recomiendo, que son dos horas bien invertidas y que no dejará indiferente a nadie. 



6 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama nada, gracias por la reseña
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente la veré. Gracias por tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapis,Jennifer Lawrence acaba de ganar un Globo de Oro por la película, si bien los críticos, bueno ya sabes, los que se supone que saben más que nosotros de cine, señalan que no pasará de ahí, que la interpretación de ella es muy buena y no da para más. Además el plus que tiene es que está mi compatriota papasito Edgar Ramírez, así que seguro la veré, porque por lo general me gustan las pelis en las que él participa. Creo que éste director tiene un verdadero fetiche con ésta actriz y ella no termina de gustarme, no sé por qué, es algo que ni yo misma entiendo, será envidia? Jajaja, en fin, gracias Ester, estoy segura de que si te gustó a ti a mí también puede que me entretenga bastante.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así que seguro que no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es curiosa la historia, no he visto nada parecido.
    Aunque no es de mis géneros preferidos, podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. sinceramente la trama no me atrapa para nada pero pues igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger