Entrevista a Paola C. Alvarez

miércoles, 6 de enero de 2016

Hola Paola, bienvenida de nuevo a mi blog. Espero que te encuentres a gusto por aquí. Hace poco has sacado una nueva novela, Persiguiendo un Sueño, junto a la editorial Creadores de Sueños. 

¡Gracias por invitarme! Sí, Persiguiendo un sueño es mi segunda novela con Creadores, un proyecto en el que hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión.




Para comenzar, ¿Quién es Paola C. Alvarez?

Una bióloga amante de los libros y amiga de sus amigos. Soy muy reservada y no me gusta hablar de mí misma, quizá por eso se me da tan bien escuchar a los demás y empatizar con la gente. Me encanta hacer manualidades y vivo por y para mis hijos. Soy una mujer muy normal, organizada y prudente, a la que no le gustan los excesos.

¿Nos presentas la novela?

Me encanta esta historia. Es mi novela más personal, la que tiene más partes de mí. También es la que más he tardado en escribir porque pasan muchas cosas. Hablo de temas muy serios como la violencia contra la mujer, el secuestro parental, el abandono, la soledad… Es una novela coral donde los personajes se buscan a sí mismos e intentan encontrar aquello que les hace felices. No es una novela romántica al uso. Hay dos tramas diferenciadas guiadas por dos mujeres que tienen mucho en común: Rachel, cuya vida se cuenta a lo largo de treinta años y Claire, en la actualidad.

Claire es el nexo de unión de todos los personajes y se encuentra en un momento de su vida en el que necesita un cambio y para ello viaja a Escocia, donde encontrará muchas más cosas de las que pretendía.

La portada me ha vuelto a conquistar, ¿de dónde surgió la idea?

Ha sido muy difícil encontrar la portada apropiada para esta historia porque no hay una sola protagonista y no hay una sola trama. Encontrar una imagen que englobara la esencia de la novela ha sido, como digo, una tarea ardua y debo agradecer al diseñador de Creadores, Jesús, el maravilloso trabajo que ha hecho.

Persiguiendo un sueño, parece romántica, ¿por qué ese género?

No es una novela romántica clásica en el sentido de que no es solo chico conoce chica, hay un conflicto y vivieron felices, pasan muchas cosas duras, pero es que la vida también lo es. Los personajes tienen que superar situaciones muy difíciles de digerir y sufren, pero al final, todos esos sinsabores tienen su recompensa. Por eso me gusta tanto esta novela porque, a pesar de todo lo que pasa, el mensaje final es super positivo: no hay que acomodarse en lo que no nos gusta sino que podemos perseguir nuestros sueños y alcanzar la felicidad. Por eso es romántica, porque pase lo que pase, acaba bien.

Con la primera tuya lloramos, ¿con esta también?

¡Uy! Me temo que sí (jajajaja), lo siento pero a mí me van los dramas. Ya el primer capítulo es muy intenso, como he dicho antes, hay situaciones muy duras que se sienten muy reales. Y el final es muy muy conmovedor y emocionante, pero eso sí, feliz.




Sobre los personajes, ¿nos los presentas?

Rachel es una mujer que no ha tenido una vida fácil; se quedó embarazada a los quince años y se casó con un hombre que la maltrata física y emocionalmente. Cuando esa violencia se vuelve contra sus hijos, decide romper su matrimonio con consecuencias terribles. A partir de ese momento, tiene que rehacerse a fuerza de coraje y valentía.

John es el hijo de Rachel, un niño que lamentablemente sufre una situación que nunca debería vivir un niño. Le conocemos con ocho años y le vemos hacerse un hombre a lo largo de la novela. Crece atormentado por una promesa que le hizo a su madre, una promesa imposible de cumplir y que le ha marcado durante toda su vida.

Claire es una mujer actual, que trabaja como profesora de historia en la universidad. Tuvo una infancia difícil y no tuvo mejor suerte cuando conoció al hombre que le arrancó el corazón para no devolvérselo. Es fría e insensible en apariencia y su vida da un vuelco cuando su último pariente muere; es en ese momento cuando se da cuenta de que está completamente sola y decide reencontrarse a sí misma haciendo el viaje de sus sueños: a Escocia.

Gabe es un hombre corriente que vive acomodado en una vida que no le hace feliz. Está pasando por un momento especialmente sensible cuando recibe una llamada con una propuesta inaudita y que acepta sin saber muy bien por qué. Así, de repente se encuentra viajando hacia Edimburgo en pos de una mujer a la que no conoce pero por la que siente verdadera fascinación desde el primer momento en el que sus miradas se cruzan en un ascensor.

¿Cuál es tu personaje favorito?

John es muy especial. Hay que ser muy insensible para no ponerse en la piel de este niño que dedica toda su vida a enmendar algo de lo que se considera culpable.

Y los secundarios. Ethan y Julia son geniales, divertidos, alocados, una especie de pepito grillo porculero y que son el contrapunto a la parte dramática de la novela.

¿Cómo surgió el título?

Te voy a contar una anécdota. Este verano estaba desayunando con una de mis mejores amigas cuando me preguntó por mi próximo libro, cuando le dije que se llamaba Lágrimas de soledad, se echó hacia atrás y preguntó: “¿No puedes escribir cosas más alegres?”, sin saber siquiera de qué iba la novela. Esa reacción me dio que pensar porque, aunque me sigue pareciendo un título precioso, debo reconocer que es muy deprimente.
La elección fue casi tan complicada como la portada, porque estuvimos barajando varios títulos que no me convencían en absoluto. Persiguiendo un sueño surgió como un flash mientras hacía una especie de resumen de la novela y me pareció muy bonito y apropiado, mucho más positivo y acorde con el mensaje que quiero transmitir con esta novela.


Para que sepan tus lectores y los míos que más escribes, ¿nos cuentas que más tienes en el mercado?

Pues ahora mismo tengo publicadas dos novelas más, En busca de su destino, con la Selección RNR, y Volver a empezar, mi primera novela con Creadores. Ambas son de corte sentimental y contemporáneas y la verdad es que han tenido muy buena acogida.

¿Para qué público está destinada la novela?

Para todos aquellos a los que les guste sentirse desbordados de emociones y transportados a lugares alejados de su realidad. Es una historia muy bonita, tierna y conmovedora.

¿Cuál es el género que no escribirías?

Pues hoy por hoy no me veo escribiendo otra cosa que no sea romántica, porque es lo que más me gusta, pero yo empecé leyendo a Agatha Christie y a Asimov, así que ¡no diré nada de lo que después pueda arrepentirme!

Y para terminar, ¿tienes algún proyecto nuevo o novedad que nos puedas contar?

Tengo muchos proyectos en marcha. Tengo acabada una romántica de regencia muy diferente a lo que suele publicarse de este género y que espero salga a lo largo del 2016 y ya tengo planificada la historia de Colin, uno de los secundarios de Volver a empezar. Ahora mismo estoy con otra historia que me tiene absorbida por completo, pero de esa no puedo adelantar mucho.

Si queréis estar al tanto de novedades, podéis seguirme en mi página de Facebook, Twitter o en mi blog, paolacalvarez.blogspot.com.es







Muchas gracias por esta entrevista, de nuevo es un placer leerte.

Muchísimas gracias a ti por dejarme un hueco en tu espacio. 

ENLACES DE Paola C. Alvarez:



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista! Ha sido muy divertido hacerla. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester
    Muchas gracias por la entrevista, ya que me has dado la oportunidad de conocer a una autora que desconocía. Además, me parece muy curioso el libro, me intriga por lo que dice de él.
    Espero poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa.
    Gracias por acercarme más a la autora, la tenía de oídas pero no tan de cerca, ganas de leerla, también.

    Me ha gustado mucho. Graciasssss
    Un saludazo y feliz año de dulce lectura

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa.
    Gracias por acercarme más a la autora, la tenía de oídas pero no tan de cerca, ganas de leerla, también.

    Me ha gustado mucho. Graciasssss
    Un saludazo y feliz año de dulce lectura

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia me llama la atención y que mejor que la misma autora nos introduzca en este mundo y nos cuente sobre ella.
    Te quedo super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger