domingo, 14 de febrero de 2016

Crónica del VI Encuentro de RA

Hooooola pues ya estamos aquí, el sexto Encuentro de Romántica Adulta, me dejó un buen sabor de boca. No solo por el reencuentro de personas a las que yo conocía sino por el encuentro de personas nuevas y bastante queridas a las que ya por fin pude poner caras. 





Este encuentro empezó el sábado a las 6.30 de la mañana que fue cuando salí de casa, para encontrarme con Loli, a las 7.30 en la puerta del Auditorio Marcelino Camacho. Allí estuvimos haciendo cola (fila, no penséis mal), hasta las 8.30 que se abrió las puertas para entrar a por nuestras acreditaciones y bolsas. (Uys cuantas cosas llevaban) 


A las 9.45 nos dieron paso al salón donde se iba a realizar las mesas y demás cosas. Fuimos locas perdidas a por los sitios. Tres sitios. (Loli, Belén y yo) desde la quinta fila veíamos perfectamente todo. Las fotos, salieron estupendas. Además hice fotos a algunas personitas super majas. 


A las 10 y algo comenzó todo, la primera de todos, hablando Merche contándonos dónde había para comer, que hacer sí querías "hablar", vamos esas cosas. Comenzamos con la primera mesa, Contemporánea VS  histórica. 


En el descanso, me pasee para ver sí veía a gente, y cogerme los dos libros que tenía previsto comprar. Me encontré con Bárbara Padrón, Cova, Ailin Skye, Lucia Herrera, Laura Morales, entre otras escritoras. 


Luego seguimos con la segunda mesa, Premios Literarios, fue una mesa interesante, aprendimos que los premios que se dan no son a "dedo". 


En ese momento ya no hubo descanso hasta la hora de comer... y seguimos con la tercera mesa. La Romántica Fuera de Nuestras Fronteras. La escritora Christina Courtenay me gustó bastante, hablaba muy bien el castellano, mejor de lo que yo pensaba. Y su inglés se entendía bastante bien, vocalizaba muy bien. (Hasta yo me enteré) 


A la hora de comer fuimos al museo del jamón, mi grupito, mis niñas. Y después al starbucks, a tomar café y en mi caso un batido de frambuesa con frutos del bosque... y el nombre que me puso tuvo su guasa. "¿Con qué nombre lo pongo? Ester, sin hache por favor. Y este fue el resultado....



Después de la comida, seguimos con la siguiente mesa, vamos a por la cuarta mesa. Más Allá de la escritura, con la escritora y periodista Pilar Eyre. Una mujer que nos dejó con la boca abierta y que sus palabras nos dejó con ganas de leerla. Además hubo preguntas de todo tipo. (Vemos en la foto a Javier Romero)


Después vinieron los sorteos, los números altos no salían casi, pero algunas se llevaron una tarta de chucherias, en mi caso no me llevé nada. Y para animarnos... acabamos comiendo chuches. 



Después dieron los premios Aura, lo siento no tengo fotos pero sí un vídeo. La ganadora fue Elisabet Benavent. 


La siguiente fue la mesa "Las nuevas apuestas", debo decir que esta mesa debería haber tenido más chispa y actividad, fue algo aburrida, cosa que no esperaba. Se necesitó un poco más de vitalidad por parte de ellas. Os dejo un par de vídeos de dos de ellas. 



Elena Montagud hablando sobre sí la iban a comparar con Grey. 


Encarni Arcoya contando sobre el último libro publicado. 



Después de esta mesa fue el último descanso antes de la mesa final, aquí ya estábamos bastante cansadas. 


Y por último la última mesa, fue la de La Voz de la Experiencia. 



Y después de muchas horas escuchando, hablando, viendo, sonriendo, acabó el encuentro. Además me encontré con gente que deseaba ver, no toda la que yo quería pero casi. Vi a mis niñas de la iniciativa CDC, de la iniciativa "creando una novela" y a bloggers. 



Y os dejo las cosas que me llevé de regalos de libros, y fotos varias que me hice a lo largo del RA. 


 

Y hasta aquí la crónica del RA, pero eso sí, siempre estuvisteis los que no fuisteis en mi corazón. 


















8 comentarios:

  1. Una crónica muy bien contada, fue un auténtico placer encontrarme contigo y conocerte al fin, espero que nos veamos de nuevo el año que viene, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, costo encontrarnos pero finalmente hay incluso foto para dar fe de ello jajjaja
    Un placer haberte visto.... primero de muchos encuentros más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Muchas gracias por la crónica! He estado todo el finde mirando el twitter para enterarme de cositas. Espero poder ir el año que viene. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Jooo que ENVIDIAAAAA jeje. Me encanta tú crónica y espero que para el año que viene poder estar y así hacernos un super foto.

    Un saludazo!!! Guapaaaaa.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. lo mejor de todo esto es poder estar con la gente, con la que se habla desde la pantalla!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño !!. Me alegro que disfrutarás y sobre todo que te acordarás de los que no pudimos ir (eres un sol). Me encanta tu crónica y la verdad que conoces a mucha gente y eso es genial. Besos y nos leemos :D

    Delia-----CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.