Reseña #20: Fuego en la sangre (2ª Reseña)

jueves, 11 de febrero de 2016


Helen es una joven que tiene pesadillas relacionadas con el fuego. Tras sufrir un percance en el instituto descubre algo inquietante sobre ella misma. Para averiguar más sobre su vida, decide emprender un viaje hasta el origen de todo. Allí sentirá el calor más vivo que nunca. 
"Fuego en la sangre" es una novela con intriga, en la que las brujas y cazadores de brujas se esconden tras los párrafos de una aventura con un ritmo trepidante.






Agradecer a la editorial Alfil, por dejarme leer de nuevo el libro de Javier, este libro lo leí cuando Javier lo publicó autopublicado (os dejaré la otra reseña para que la leáis).

Empezaré hablando de la novela, es una introducción al resto de novelas, hay dos más, algo que se agradece, ya que es muy cortita y nos deja con ganas de más.

La portada, me encanta. Es una portada que te atrapa y que nos hace querer el libro. Además ya nos va metiendo en el tema.

La novela tiene algunas cosas muy chulas, como un poco de fuego más adelante después de la portada, un corazón estilo demonio, y cada capítulo tiene una imagen en el nombre. Tiene seis capítulos, lo suficientemente largos para atrapar. Está en tercera persona y es contemporánea, además está situada en Nueva Orleans.

Fuego en la sangre es una novela juvenil, llena de fantasía, donde brujas, adoradores del diablo y cristianos salen a la luz para hacer esta introducción.

Javier, el escritor, sabe cómo mantenernos en la intriga. He disfrutado de nuevo desde el principio hasta el final, además de la otra vez que la leí tiene cosas nuevas, con lo cual he disfrutado más. Es adictiva, en unas horas se lee con facilidad.

La trama está dividida en dos partes, la principal es la historia de ella y la secundaria es la de sus antepasados y lo que pasa con todo eso.

Los personajes son unos cuantos:

Tenemos primero a Helen, la protagonista, una chica que tiene sueños raros, pero que descubrirá que ella es especial. Me ha gustado este personaje, tiene fuerza y carisma.

Luego tenemos a Joel, mi favorito, el amigo de Helen un chico que está con ella hasta el infinito y más allá.

Tenemos también a Matt y Sarah, dos personajes que prefiero obviar, ambos son los niños monos del instituto.

Habrá más personajes pero es preciso que vosotros mismos descubráis quienes son.

En resumen, Fuego en la sangre, es una novela entretenida, adictiva, que atrapa desde el principio al final, y que para mí es 100% recomendable. 

Reseña: Fuego en la Sangre 2015




5 comentarios:

  1. Como me gusta leer que has vuelto a disfrutar con esta historia y que los pequeños detalles del interior te gustan!
    Gracias Ester por estar siempre ahí apoyando a los autores!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther. Me ha hecho mucha ilusión saber que esta nueva lectura ha vuelto a conquistarte. He de agradecerte personalmente el hecho de que me animaras a enviar la primera versión a las editoriales. Sin ti "Fuego en la sangre" no hubiera crecido. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. buena reseña, habrá que leerlo ;) un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia tiene bastante buena pinta y capta mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester
    Si, la portada es muy hermosa, mucho mas llamativa y que hace a uno querer comprar el libro.
    Yo a este también lo tengo para leer, vamos a ver que cosas nuevas me encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger