Reseña #16: Igual te echo de menos que de más

lunes, 1 de febrero de 2016




"Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, es tá dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola..."







Gracias de todo corazón a Maria José de la Editorial Cristal, por el libro, me encanta leer a Olga, porque su estilo hace que siempre acabe con una sonrisa en la boca. Sin duda es un acierto leerla.

En esta ocasión Olga se juntó con Cristal para crear esta novela y traerla para que nosotros la leamos. La verdad que desde el principio hasta el final me ha enganchado y salvo que estaba con varios libros a la vez, no lo he terminado de una sentada. Es relajante leerlo.

Es una novela contemporánea, se desarrolla principalmente en Valencia, aunque también salen otros sitios como París, Nueva York, entre otros sitios. Está escrita en tercera persona, salvo las notas que hace la protagonista que están en primera persona.

Está formado por una portada bastante llamativa, con un prologo, epílogo, por unos capítulos sin números, solo con títulos, y además es en papel.

¿Qué le he visto especial?

La forma que tiene de escribir, hace que me encuentre bien, no es forzado, es fresca, en cada libro la veo más madura.

Algo que me ha gustado son sus personajes, son maduros y muy atrayentes. Me ha sorprendido la historia de los protagonistas, ya que son polos opuestos.

La novela tiene puntos fuertes, el tema del amor de universidad, temas sobre la maternidad.


¿Qué decir de los personajes?

Pues los personajes están bien desarrollados, se nota que los hace con mimo y cariño. Conoceremos a Olimpia, Martin, Lola, Mario, Nico, Gerardo, Arturo y Natalia, de los que más salen, habrá más, pero tendrás que descubrirlos.

Olimpia, es la protagonista, un personaje que da juego, sabe hacerse querer, es impulsiva, y a veces la mataría, por sus salidas.

Martin, es el segundo protagonista, es un chico que ha ido madurando a lo largo de la novela, le he visto decidido y seguro de sí mismo, pero también me ha dado ganas de matarlo.

Mi personaje favorito femenino es: Lola. Por como es, por su carácter y su fuerza de voluntad.

Mi personaje favorito masculino es: Adrian. ¿Os preguntaréis quién es? Pues no pienso decirlo.

¿Lo recomiendo?

Sí, 100%, porque es una novela que engancha desde el principio al final, me atrajo su portada, me enamoraron sus personajes. Y además tiene amor, tiene momentos divertidos, y sobre todo pasión.








6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. ¡Qué bien que te haya gustado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una chica que participa en la iniciativa cadena de comentarios , yo ya te sigo y espero que tu lo hagas , aquí te dejo el link : http://ilovelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta y tiene varios detalles que me llaman la atención.
    Así que lo anotaré para tenerlo presente para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. esta editorial siempre tiene libros que nos llama mucho la portada, y en si esta autora tenemos ganas de leerla, asi que esperamos hacerlo pronto
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a Olga, ya que he ido leyendo cosas muy buenas sobre su pluma y sus historias :)
    Este lo apunto, que parece que me puede gustar ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger