lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista a lo Loco: #3 Ester Maria Aina Garcia, Tamara Morón, Kris L. Jordan

Bienvenid@s a tod@s. Vamos a por la tercera entrevista, como veis ha triunfado la idea y la gente que se apuntó, colabora con el "juego", en esta entrevista conoceremos a Ester Maria, es una joven blogger, que más abajo veréis su blog y os invito a conocerla, también a Tamara Morón que es también blogger además monta unos eventos super divertidos y por último a Kris L. Jordan, es una escritora que invito a leer. ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenid@s a mi locura.


Ester, eres blogger, ¿Cómo empezó tu aventura en el blog? ¿Qué encontraremos en tu blog?

Como surgió pues porque quería dar mi visión de  los libros que leo y sobre todo por el apoyo de mi amiga y madrina bloguera Pili Doria
Es un blog variado leo de todo tipo y desde luego os invito a pasaros por el

Tamara, eres blogger, también haces los eventos de las cotorras, ¿cómo te manejas para hacer tantas cosas? ¿Nos presentas el blog? ¿Qué son los encuentros de Cotorras?

El blog de cotorras se creó al igual que la página de Facebook para dar apoyo y publicidad a todo escritor, realizando entrevistas, reseñas, publicidad de libros, eventos literarios y antologías. Creo que con ello se intenta difundir la lectura lo máximo posible.
Los encuentros de cotorras son puramente hacer más cercano el escritor con el lector, pasando una tarde agradable tomando algo, llevarte risas y libros firmados, y sobre todo la experiencia de disfrutar algo que tanto gusta: la lectura.
¿Cómo me manejo? Creo que hay que llevar en tu día a día una organización y cuando algo te gusta, tanto en este ámbito como en cualquier otro, siempre sabes cómo realizarte y saber hacerlo. Me gusta el trabajo que hago con los escritores y estoy tan sumergida que hasta yo misma me lance a escribir. La lectura es un mundo muy bonito donde te hace soñar en tus propias historias ¿por qué no seguir ayudando y crear magia?

Kris, eres una escritora muy conocida, pero… para los que no te conozcan, ¿Cuáles son tus novelas? ¿Cuál fue la primera y la ultima en escribir?


Mi primera novela fue “Olvídate de mí” a esa le siguieron, “El precio del amor”, “Esto no es una cita”, “Hola mundo, soy Amber”, “Y, de pronto, llegaste tú” y el último “Me quedo contigo”



Y ahora.......



Kris a Tamara - ¿Si un libro no te gusta, te cuesta hacer la reseña?

Si el libro ha sido cedido por la escritora en cuestión y no nos ha gustado, cotorras habla con la escritora directamente y le contamos el por qué no nos ha llenado la historia. Si el libro nos ha llegado por una editorial, se realiza la reseña y en este caso debemos ser lo más sinceros posibles, sin dañar al escritor y no dar pie a que el lector que lea la reseña no se interese por la historia, porque a cotorras puede que no le haya gustado, pero como hay mil colores hay mil opiniones y a otros lectores si puede gustarle. ¿Cuesta? Claro que cuesta realizar una reseña, tanto buena como mala (entre comillas), pero lo importante es la sinceridad y no dañar al escritor con nuestra opinión.

Ester a Kris - ¿Te atreverías a hacer una trilogía? ¿De los libros hasta ahora publicados cuál te gustaría que fuera llevado a Serie de televisión? ¿Y qué actores españoles podrías como protagonistas?

Nunca he escrito una trilogía y lo veo muy difícil, más que nada porque no me gustan mucho. Pero nunca digo, esto no lo haré, porque no se sabe lo que puede ocurrir en un futuro.
De todos mis libros, creo que “Hola mundo, soy Amber” sería el que más me gustaría ver en una película o en una serie.
¿De actores españoles? Por supuesto los más guapos jajajaja.


Tamara a Ester - ¿Eres tú quién eliges a los escritores que quieres reseñar o te guían las editoriales a seleccionar el libro para seguir reseñando?

Pues a veces soy yo la que decido que autor reseño y es más me busco a  autores para pedirles si desean cederme los libros y yo los leo y reseño
Y con las editoriales que colaboro soy yo sí sé que un autor  trabaja con la editorial que colaboro  la que tengo que mandar  correo electrónico y pedirles a ese autor porque  a veces  tengo que esperar mucho a que las editoriales con las que colaboro me manden algo para leer

Tamara a Kris - ¿Qué es lo más importante en el mundo de la escritura que te hace seguir creando historias y no parar?

Disfruto tanto escribiendo. Me evade, me olvido de mis problemas, de mis malos días, casi me olvido del mundo.
Otro aliciente son los lectores. Ver cómo la gente disfruta con algo que has creado tú, como se olvida de sus problemas durante un rato gracias a tus personajes, es tan bonito que solo por eso tengo que seguir escribiendo, creando.

Kris a Ester  -¿Si un libro no te gusta, te cuesta hacer la reseña?

Pues hombre partiendo  de la base que si un libro lo empiezo y no me gusta ni lo termino solo me  ha pasado con un solo libro y desde luego no haría reseña otra cosa es  que lo leas te guste más o menos pero sí te parezca interesante el hacer la reseña para que otros lectores puedan leerlo y opinar

Ester a Tamara -¿Si algún blogger como tú, te pidiera ayuda para montar un evento o mejorar su blog se la darías?

Sin ninguna duda, el lema es difundir lo que nos gusta y si la meta es la misma ¿por qué no ayudar a otra persona que quiere hacer lo mismo que tú? Lo mejor es apoyarnos y ayudarnos.

Ester a Kris - En tus proyectos futuros que nos podremos encontrar y que sientes cuando un blogger te dice quiero reseñarte

Sigo escribiendo, pero ahora tengo menos tiempo y tardo mucho más. Estoy pendiente de sacar un libro de romántica paranormal y de terminar de escribir la segunda parte de “Y, de pronto, llegaste tú”
Cuando un Blog se pone en contacto conmigo para reseñarme, nunca pongo objeciones, creo que es una labor muy importante la que hacéis. Gracias a los blogs llegamos a más gente y se nos conoce.

Ester a Tamara - ¿Qué tipo de libros lees y que piensas de afilarse a otros blogs?

Leo cualquier género, aunque estoy más volcada en el género romántico. A lo de afiliarse, bueno es una técnica de marketing que muchos blogs lo hacen, una comisión que se llevan y que si todo es legal ¿por qué no?

Tamara a Ester: ¿Qué opinas de ver últimamente portadas muy semejantes en distintos autores?

Pues que o tienen muy poquita imaginación  o que alguna de las dos es un corta pega de la otra y tan solo han modificado poca cosa para que no sean iguales un poquito de imaginación por dios

Tamara a Kris: Sinceramente, ¿la escritura te lo tomas como un trabajo o como un placer?

La escritura es un placer, pero también me la tomo muy enserio. Quiero sacar proyectos nuevos, seguir en el mundo de la escritura de una manera activa.
Me encantaría vivir de mi afición, pero sé que es muy complicado, así que tengo mi trabajo y mis ratitos de diversión escribiendo, haciendo lo que realmente me gusta. La escritura que me da la vida y me hace disfrutar.

Kris a Tamara: Si tuvieras que reformar el blog que pondrías y que quitarías

La verdad que no sabría qué responder, podría poner temas que interesen a lectores y escritores, además de libros. Somos dos amigas que llevamos el blog, entonces dos cabezas piensan más que una. Si tuviéramos que renovarnos seguro que estaríamos preparadas para los cambios.


Tamara a Ester: ¿Cuánto tiempo dedicas al blog?

El que me permite mi tiempo pero todo el que puedo y por mi desearía dedicarle más tiempo y espero poderlo hacer  ahora como no hago cursos y solo estoy con la academia de inglés intento  dedicarle bastante tiempo de echo preparo las reseñas para solo tener que poner la opinión pero lo hago todo los días o casi todos los días

Ester a Kris  ¿Harías una historia de dos chicas o dos chicos y como seria?

Pues claro, porqué no. Es más en uno de los nuevos libros que estoy escribiendo habrá una relación entre dos chicos.

Kris a Tamara - Creo que escribes, he leído todos tus relatos. ¿Has escrito algún libro? ¿Tienes algún proyecto o novedad para contarnos?

Jejejeje… Sí, tengo varios relatos publicados y me tire la manta a la cabeza. Pronto sacaré mi primera novela con la editorial Cristal, así que… espero que guste.

Tamara a Kris: Termina la frase… Cuando empiezo a escribir no puede faltar…

Mi ordenador. Sin él me cuesta mucho escribir. Lo he intentado en un portátil pero no avanzo igual que en mi despachito y con mi ordenador.


Muchas gracias chicas por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 



12 comentarios:

  1. De nada corazon ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites a sido super divertido

    ResponderEliminar
  2. Una locura que me ha encantado leer 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Jaaaaajajajajajajajjajajajaa me ha encantado!!!! Esperando otra más de estas locuras ^-^

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Jaaaaajajajajajajajjajajajaa me ha encantado!!!! Esperando otra más de estas locuras ^-^

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. hola, me encantan estas entrevistas... ademas, a Kris L. Jordan la he leido y me gusta saber de las autoras

    un saludito

    ResponderEliminar
  6. A estado muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado esta entrevista tan dinamica, además conozco otros blogs chulisimos y una autora con historias por descubrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó un montón participar en esta entrevista. Gracias ester.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la entrevista,es muy diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista nena. Ha sido genial, se te ocurren unas cosas. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.