domingo, 20 de marzo de 2016

NOVEDADES EN EL MUNDO LITERARIO

Buenos días, bueno pues ya se acabó lo bueno, el trabajo voló, como todo lo bueno. Espero poder estar más pendiente de devolver comentarios.  



Comenzamos



Comenzaré diciendo que tengo una nueva editorial que colabora con el blog. 



Desde Planeta, nos trae unas interesantes noticias: 






El superratón Tino Mandarino es el jefe de bomberos del bosque del Arcoíris, donde vive con su familia, la guapísima Rosita y sus tres hijos: Joya, Lolo y Flor. Hoy está muy atareado porque van a celebrarse las olimpiadas anuales pero de repente, ¡alerta!, grita la liebre Piticlim, el río está hecho una pena y hay que limpiarlo. ¡Alerta! Grita el jilguero Molinero, que ha visto cristales rotos. Y, ¡alerta!, llama la coneja Turuleja, que ha visto pinturas tóxicas. 

Todos se meten en faena y muestran con gracia y simpatía cómo recoger los desperdicios y echarlos en el contenedor adecuado.


«…el mundo es de todos. Si no cuidamos lo que nos rodea, tarde o temprano se acabará.»


Desde Oz nos trae una nueva entrada de la saga Susurros. La verdad que las portadas son preciosas. 


La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos. 


Nocturna trae una novedad muy interesante, la verdad que me ha llamado mucho la atención. 


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...


Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Y Kiwi nos trae, un libro de Javier Dut, que ya está a la venta. 


Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura.
Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario? Un recuerdo a contraluz nos ofrece un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado; un puzzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós. Una novela que promete un viaje lleno de elementos mágicos listos para ser recordados. 


Y ya no tengo mucho más que contaros, seguro que se me han escapado las chicas autopublicadas, pero ahora mismo no se si hay algo nuevo. Así que espero que os gusten. 

Feliz domingo






4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer la Saga de Susurros, tiene una pinta genial y Pociones por supuesto, lo tengo anotado en futuras lecturas.
    Gracias por la información, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer sobre ese motero, tiene tan buena pinta ;o) Tienes razón en que la saga tiene portadas preciosas, así que Salvajes también va a mi lista de la compra. Pociones me interesa, ya veremos.
    Un besote indeciso.

    ResponderEliminar
  3. Pociones tiene muy buena pinta,a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sin duda me quedo con Salvajes, no me puedo resistir a esa pedazo de portada que es bellisima.
    Nos leemos.
    (CTE)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.