miércoles, 27 de abril de 2016

Crítica Leal



TITULO ORIGINAL: Allegiant
TITULO: Leal
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Distopía Juvenil
EDAD RECOMENDADA: + 12
DIRECTOR: Robert Schwentke

INTERPRETES: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough












Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Secuela de "Insurgente" (2015) y punto final a la saga iniciada por "Divergente" (2014). Dividida en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017. 




Bueno pues ya estoy aquí, esta película me ha gustado más que la segunda de la trilogía y menos que la primera. Es decir, está bastante bien. Se te pasan las dos horas voladas.

Yo me leí los tres libros, sabiendo los spoilers que habían dado por ahí, y de los tres libros el tercero fue el que más me gustó. ¿Por qué? Pues porque es diferente a todo lo leído por ahí y además ciertas cosas pegaban en esta historia.

¿Qué más os puedo contar?

Una vez comentado eso, hablo de la película, la primera parte de Leal, tiene acción, amor, aventuras, intrigas y algún truco que mola.

He visto mucha ciencia Ficción en esta entrega, me ha gustado más que la propia novela, por lo menos esta primera parte. Supongo que al ser más corto y más visual se hace menos aburrido ciertas partes.

También es cierto, que hay muchas cosas que no son idénticas, para mí no es una copia, sino una adaptación además de todo lo que han enseñado y no enseñado en las otras películas.

También es cierto, que hay muchas cosas que no son idénticas, para mí no es una copia, sino una adaptación además de todo lo que han enseñado y no enseñado en las otras películas.

He visto a unos personajes más desarrollados y más maduros, si se les puede llamar así, tengo ganas de ver como hacen la segunda parte.

Mi personaje que más me ha gustado en esta entrega ha sido Caleb, por una frase que dice en la película. Dice algo así, “Todo por la familia”. Le he visto diferente.

Tenemos más o menos los mismos, pero tendremos nuevos, Dave, entre otros.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La acción y que te mantiene pegado en el asiento sin mirar el móvil o el reloj, ya que son dos horas activas.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?

Debo decir que no he visto nada que no me haya gustado, aunque claro como no se parece al libro mucho, para mí, está bastante bien.

¿Nos vamos después de la película?

Sí, no hay nada que ver salvo los créditos.

¿La recomiendo?

Sí, la recomiendo, porque tiene todo lo necesario para enganchar, si has visto las otras dos mejor. Y también recomiendo no leer los libros hasta el final de las dos partes.
Además esta primera parte la dejan muy bien al final. Estoy deseando saber que vamos a ver en la segunda parte cuyo nombre es diferente.


Partes de la Trilogía en el Cine

Divergente (Crítica)
Insurgente (Crítica)
Leal

Ascendente (2017)




5 comentarios:

  1. nuestras pregunta es...si despues de inventarse gran parte de la historia, como van a continuar la parte 2?? incluso se rumorea que incluso el final no vaya a ser el mismo que en el libro, y eso si nos fastidiaria mas
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, a mí no me gustó nada de nada, no porque se la inventaran sino porque la trama me pareció de risa. No creo ni que vaya a ver la segunda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo no he visto la peli pero pensaba hacerlo, aunque con vuestras respuestas quizas me lo piense

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído los libros y me he visto las dos primeras películas pero esta tercera no se no me llamó lo suficiente, además de algún que otro improvisto que me surgió y no pude verla al cine. Así que esperaré a un día que me vea con la moral suficiente. Me alegra que te gustase.
    un besoooo
    Fatt-----CDC

    ResponderEliminar
  5. Los libros son una de mis trilogias favoritas, pero puedo decir tranquilamente que aunque las pelis no se les parezcan demasiado (sobre todo las dos últimas), me gustan mucho también. Hay algunos momentos en esta, que me sobran, como lo de las burbujas, pero vamos, como peli está muy bien.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.