viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #10: Valme Montoya, Carla Crespo, Olga Salar y Rose B. Loren

Hoooooola. Ya estamos aquí, con una nueva entrevista a lo Loco, primero dar las gracias a Rose por algo que ella sabe.... jiji.... bueno y todas sus compis, ahora sí, os presento a cuatro preciosas chicas, tres escritoras y una blogger  ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenid@s a mi locura.

Valme, como blogger ¿Nos presentas tu blog? ¿Qué podemos encontrar en él?

Claro que sí, es un placer para mí. Pues mi blog se llama “La novelera que habita en mí”, y creedme que el nombre es muy fiel a una servidora, pues amo las novelas, su lectura y todos los sueños y vidas paralelas que podemos experimentar gracias a la magia que muchos autores crean con sus manos y su talento. Y bueno, lo que vais a encontrar en él, es mi particular visión sobre las lecturas que realizo y mi opinión al respecto de lo que me hayan transmitido éstas, así como la opinión de mi colaboradora, conocida como Colibrí C, en materia de cine, series, música, actualidad, o cualquier otra cosa que pase por su prodigiosa cabecita.


Carla, eres una escritora de romántica, ¿por qué escribir sobre romántica y no otro género?

Bueno, no descarto escribir otro género, yo no me cierro a nada, sin embargo, mi faceta de escritora surgió así, dentro de la romántica.
Yo siempre he querido escribir, de hecho, me hice traductora para poder ver mi nombre en la contraportada de un libro por si yo no llegaba a escribirlo, pero no terminaba de lanzarme. Los cursos de mi querido José de la Rosa se cruzaron en mi camino y, como yo leía bastante romántica por aquel entonces, me lancé a hacerlos y… ¡aquí me tienes!

Olga, tu última novela, Martina agitada, no revuelta, ¿de qué va? Y ¿por qué esa portada tan loca?

Martina agitada, no revuelta es la historia de un personaje un poco particular, Martina. Es una periodista que ansía encontrar el trabajo ideal, que no es otro que entrar a formar parte de la plantilla de Divinity; dar con el hombre de sus sueños… En definitiva ser feliz. Y la portada es loca porque es la representación de la protagonista. Una mujer que seguro que os hace reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Rose, ¿Cuál es tu primera novela publicada y tú última novela escrita?


Mi primer libro publicado fue un relato “El día que olvidé” la última novela escrita es “Todo por un beso” aunque ahora estoy a punto de finalizar una pero de momento no desvelo el título.



Y ahora…





Carla a Rose - ¿Qué opinas del uso de las redes sociales como autora?

Pienso que hoy por hoy, es la forma de darnos a conocer en este mundo, que la gente pueda llegar a conocer tu trayectoria y que pueda decidir si leerte o no. Creo que gracias a las redes sociales tú puedes darte a conocer, abrirte no solo como escritora sino como persona y eso es lo que la gente valora también, que seas cercana.

Valme a Carla - Cuéntame cuál es tu escena predilecta de todos tus trabajos, esa que por el motivo que sea te hizo reír a pulmón, o llorar con el corazón encogido, o quizá desesperarte, o tal vez suspirar de satisfacción y que, quizá sin saber muy bien el porqué, se quedó especialmente anclada en tu corazoncito.

Hay varias escenas de Una chica de asfalto que me chiflan, por su lado cómico y sin duda, mi favorita es la escena final de la novela. NO puedo contaros mucho por si no lo habéis leído, pero es rollo Cocodrilo Dundee en versión navarra. ¡Ja, ja, ja, ja!

Rose a Valme.  ¿Te gustaría cambiar a ser escritora? ¿Por qué?

Pues, aunque se dice por ahí que nunca se puede decir "de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre", y aunque alguna que otra vez he escrito alguna tontería a modo de juego por petición de alguna amiga, no, no entra en mis planes pasarme "al otro lado". Al menos de momento. Yo soy lectora, receptora de las historias de otros, y considero fervientemente que el escritor nace, no se hace. Para hacer algo mal, precario o del montón, prefiero estarme quietecita y dejarle esas labores a quien realmente sí han nacido con ese don. Yo, opto por empaparme de la magia de otros, que realmente es con lo que disfruto.

Rose a Olga. ¿Qué es lo que sientes cuando finalizas una historia?

Un sinfín de emociones: alegría porque la he terminado, tristeza porque me despido de los personajes, entusiasmo, emoción…

Olga a Rose. ¿De dónde surge tu inspiración para escribir?

La verdad siempre he sido muy imaginativa, pero normalmente la inspiración me surge en la cama, cuando no puedo dormir es posiblemente porque una idea me roba mi descanso.

Rose a Valme. ¿Cuál es el libro más difícil que has tenido que reseñar y por qué?

Uff, buena pregunta... Pues he tenido algunos que han entrañado cierta complejidad por distintas cuestiones, sin duda, y puede que el que más sea la reseña de una historia que llegó hasta mí como lectura cero pero que no ha visto todavía la luz, por tanto no puedo decir demasiado sobre él, por tanto, al margen de ese, probablemente me quedaría con la reseña que hice de "La Jaula del Petirrojo", de Eva García Carrión, y el porqué es sencillo: porque son setecientas y pico de páginas de una historia coral de highlanders, con bastantes personajes de mucho peso y con una trama intensa y potente que convirtió en todo un reto para mí (pues además fue la segunda que hice) plasmar y opinar sin destripar nada de la trama, y camuflando info para los que ya la hayan leído pero que no destapara nada para los que no lo han hecho. Y creo que quedó bastante decente, o al menos su autora me manifestó que había captado a la perfección la esencia de la historia, sin contar de más, con lo cual ya me di por muy satisfecha, sin duda.

Valme a Carla - ¿Cuándo nació en ti la necesidad de escribir y contar historias, cómo te diste cuenta de que te querías dedicar a ello? Cuenta, cuenta...

Creo que en cierto modo esto lo he respondido en la pregunta de Ester. Siempre he sentido esa necesidad, pero me costó lanzarme a hacerlo. Me gustaría poder dedicarme a ello a tiempo completo, pero de momento tengo un trabjao en el departamento de RR.HH. de una aerolínea y, como la vida está muy complicada, no me atrevo.
Quizás algún día me lance, vuelva a trabajar como traductora autónoma y lo compagine con la escritura.

Carla a Olga - Con tu última novela, Martina, agitada pero no revuelta, te has lanzado al mundo de la autopublicación, ¿cómo surgió la idea? ¿La experiencia está siendo buena?

Lo de Martina ha sido un impulso. Si bien es cierto que siempre había barajado la idea de probar la autopublicación, no fue algo premeditado. Surgió cuando cesaron mis colaboraciones con la revista que publicaba mensualmente las aventuras y desventuras de Martina. Una compañera me comentó la posibilidad y dije ¿por qué no?
Respecto a la experiencia está siendo maravillosa. Es increíble pode tener el control de tu historia desde todos los ángulos. Estoy encantada.


Olga a Carla. De todas las historias que has creado, ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál reescribirías si pudieras?

Mi favorita en sin duda No reclames al amor, no creo que sea ni mejor ni peor que las demás, pero es mi primogénita y hay mucho de mí en ella: el trabajo de la prota, Boston e, incluso, algunos personajes inspirados en amigos y familiares. Sin duda le tengo un cariño especial.
No sé si rescribiría alguna, está claro que ninguna de mis historias es perfecta, pero más que reescribir alguna, yo prefiero seguir mejorando en las siguientes.

Rose a Olga. ¿Te gustaría que una de tus historias cobraran vida con una serie o película? ¿Cuál sería?

Me encantaría ver mis historias en la gran pantalla. Supongo que es el sueño de cualquier autor y sin duda, es el mío. Respecto a cuál sería ahí me has pillado, ¡todas! Por pedir… Jajajaja.


Carla a Valme - Valme, ¿cuánto tiempo a la semana le dedicas a tu blog? ¿Supone mucho esfuerzo mantener un blog actualizado?

Precisamente por no contar con demasiado tiempo, de momento, el blog solamente cuenta con la reseña de mis lecturas y las entradas del colibrí, mi colaboradora en lo que se refiere a cine y otras disciplinas, y aun así me conlleva un tiempo considerable, pues entre hilar y redactar las reseñas, que no son cortas, los Fan-Art que hago para acompañarlas, la búsqueda de las fotos para realizarlos, la promo en grupos, etc, puede conllevar entre tres y cuatro tardes a la semana aproximadamente. Y sí, para mí supone bastante esfuerzo, soy bastante novata y me gustan las cosas bien hechas o que al menos me dejen satisfecha, y eso conlleva su dedicación. Por eso cada vez que veo un comentario en cualquier entrada o un seguidor nuevo, ¡hasta me emociono!

Valme a Rose - Cuéntame cómo surgió la primera historia que nació de tu mente y tus manos, ¿fue un caso de inspiración repentina o por el contrario se trató del producto de una laboriosa dedicación? Y dime, se llegó a publicar esa primera historia, o por el contrario nunca vio la luz?

Mi primera historia surgió de repente, promovida por un blog de escritoras, sin saberlo me puse a escribir pero la dejé un poco abandonada por otras historias. Este mes de febrero la he retomado y terminado, por lo que de momento no se ha llegado a publicar, he probado a enviarla a una editorial a ver si hay suerte.

Carla a Valme - ¿Cuál es tu autor/a nacional favorito?

Uff, esto es muy difícil, mucho, no soy nada amiga de lo "favorito" o lo "preferido", pues hay por ahí mucha calidad y muchos magos de la palabra a tener muy en cuenta. Además, para contestar a esta cuestión debería haber leído a varios autores muy afamados a los que todavía no he tenido la oportunidad de disfrutar. Aun así, te nombraré algunos autores de las lecturas que últimamente más me han gustado como pudiera ser, José De la Rosa, Ángeles Ibirika, Lola P. Nieva, Lena Valenti, Caroline March, y otros algo más noveles que he citado anteriormente en otras respuestas, Rae Maval y Eva García Carrión; en todos ellos he encontrado una calidad extraordinaria, gran oficio y me han transmitido y hecho sentir con creces, lo que busco cuando me sumerjo en una nueva lectura.

Valme a Rose - Cuéntame cuál es tu escena predilecta de todos tus trabajos, esa que por el motivo que sea te hizo reír a pulmón, o llorar con el corazón encogido, o quizá desesperarte, o tal vez suspirar de satisfacción y que, quizá sin saber muy bien el porqué, se quedó especialmente anclada en tu corazoncito.

Pues te diré que hasta ahora es una escena erótica, un stripe tease, protagonizado por uno personaje masculino con una canción que realmente es muy erótica y que hacía vibrar a ambos protagonistas. Debo reconocer que disfruté mucho con la situación de ambos personajes, una mezcla de pasión y vergüenza por parte del chico y de excitación por parte de ella.

Rose a Olga. ¿Has dudado alguna vez de que tus historias puedan llegar al lector@ de la forma en la qué tú le has dado vida?

Siempre que lanzas una novela tienes cierto temor a que no guste, es lógico, pero lo cierto es que si considerara que la novela no va a gustar o que no es lo más perfecta posible no la ofrecería a ninguna editorial ni por tanto, al lector.

Olga a Carla. Cuéntanos algo de tus próximos proyectos. ¿Qué vamos a poder leer de Carla Crespo este año?

Para los que no hayáis leído Un amor entre las dunas, este mes de abril podéis tenerlo en papel. Y, luego en septiembre, llega mi nueva novela: una historia romántica y contemporánea que saldrá publicada de la mano de Harlequin en papel y digital a la vez en septiembre. El título aún no os lo voy a desvelar, pero os diré que transcurre entre Valencia y Bruselas.

Rose a Valme. ¿Has reseñado alguna vez un libro que aunque no te ha gustado te has sentido obligada de alguna forma a reseñar? ¿Cuál fue tu valoración?

De momento, en mi incipiente incursión en el mundo blogger, no he iniciado colaboración con ninguna editorial, ni con ningún/a autor/a para reseñar nada de forma concertada, ni siquiera sé si serviría para ello, por tanto tengo libertad absoluta de leer y reseñar lo que más me apetezca en cada momento, que es lo que hago. Cierto es que no todo lo que leo me gusta, lógicamente, y dudo mucho que vaya a hacer una critica negativa a nadie, porque que no haya conectado algo con mis particulares gustos no significa, para nada, que no lo vaya a hacer con otras personas. Eso sí, desde un prisma totalmente constructivo y desde el respeto sí dejo constancia tanto de las cosas que me gustan como de las que también considero que podrían se mejorables. Una historia puede ser buenísima y sin embargo contar con algún punto flaco, y siendo así, creo que no serviría de nada contarle al autor milongas, cuando por el contrarío, diciéndole la verdad y con respeto, puede convertirse en una herramienta de mucha ayuda.

Valme a Olga -¿Existe alguna anécdota surgida durante la creación de tu última novela, "Martina agitada, no revuelta", de esas dignas contar que quieras compartir con nosotr@s?

Martina es el resultado de una serie artículos que escribí para una revista. Es un personaje irreverente y sumamente divertido, por lo que en más de una ocasión me he encontrado riendo mientras lo escribía situación que ha llevado a mi familia a plantearse mi cordura, jajajajaja.

Carla a Rose - ¿Cómo empezaste en el mundo de la escritura? ¿Siempre has escrito romántica?

Yo era una gran lectora seguidora de varios blog, en uno descubrí que la propietaria del blog también escribía y me dije, ¿por qué no lo intentas? Comencé con una historia y varios relatos cortos y realmente supe que mi gran imaginación podría llevarme a crear bonitas historias aunque tenía un largo camino por aprender.
Me encanta la romántica, me declaro romántica hasta la médula, pero no, he escrito un relato policiaco y un libro también policiaco aunque con algún toque romántico (no podía faltar).

Olga a Carla. Como lectora, ¿qué autores nunca fallan en tu estantería?

Me encantan los libros de Laura Gallego, soy incondicional suya y, como me encanta leer en inglés y el chick lit, suelo hacerme con las novedades de las autoras como Sophie Kinsella, Mariam Keyes y Jane Green. Y Sarah Lark es otra que no falla, pero claro tengo una debilidad tremenda por Nueva Zelanda…
Además me gusta estar al tanto de las novedades de mis compañeros autores de romántica, pero somos tantos que no me da la vida.

Olga a Valme. ¿De dónde surge la idea de crear un blog literario?

Pues la idea venía madurándose en la intimidad de mi cabecita desde hacía algún tiempo, pero no sé, quizá por vergüenzas, entre otras, cosas nunca me había decidido a lanzarme a ello, hasta que después de recibir el apoyo y empujoncito de unas cuantas personas en las que confío, y que confían en mí y mi criterio, decidí que no me quería quedar con las ganas de intentarlo y tras meditarlo seriamente, me lancé a la piscina y de ahí que hoy exista “La novelera que habita en mí”.

Rose a Carla. ¿Con qué historia has disfrutado más y por qué?

Con la primera, No reclames al amor porque la ilusión y la inocencia con la que haces algo por primera vez creo que es inigualable.

Valme a Olga - Te voy a hacer la pregunta de rigor de todas las presentaciones a las que voy y que, o mi querida amiga Naitora McLine o yo misma, hacemos al autor que de turno, ¿eres autora de mapa o de pura inspiración? ¿Necesitas tenerlo todo atado desde antes de comenzar a escribir, o por el contrario, simplemente surge la idea en tu mente y te pones delante del teclado a tirar del hilo?

Soy autora de mapa. Cuando me siento a escribir un libro ya sé lo que va a suceder. Aunque también es cierto que en ocasiones la idea inicial se tuerce porque la propia historia te lo pide. No obstante, como norma general me gusta tener organizado el trabajo no escribir a ver lo que sale, jajaja.

Carla a Rose - Un sueño por cumplir y uno cumplido en este mundo de la literatura.

Un sueño por cumplir es conseguir una editorial para un libro mío, aún soy una autora novel que intenta hacerse un hueco en este duro mundo de la literatura, sé que hay mucha competencia y que las editoriales hoy por hoy reciben cientos de manuscritos para valorar, pero no desespero, creo que algún día llegará mi momento y si no es el caso, al menos tengo la autopublicación, que debo reconocer que no me ha ido nada mal. El sueño cumplido es permanecer como número uno de los más vendidos de Amazon durante casi quince días, eso no tiene precio y que haya gente que te diga lo que ha disfrutado con tu libro, eso es lo más maravilloso de esta experiencia literatura.

Olga a Valme. Elije un libro que hayas reseñado y que te haya marcado.

Bueno, aunque llevo mucho tiempo comentando en redes sociales y ejerciendo de lectora cero/beta para alguna que otra autora, mi labor como blogger es bastante reciente aún, mas uno de los que he reseñado ya para el blog y que me ha fascinado haciéndose un huequecito en mi corazón, es “El Proyecto Inesperado”, de Rae Mavakm que me ha maravillado completamente por lo inusual de la historia y lo sumamente bien que escribe esta joven autora. Lo recomiendo mucho.

Rose a Carla. ¿Qué personaje has cogido más cariño y cuál has odiado más aunque le hayas escrito tú?

Mira, pues lo dos aparecen en la misma novela: Una chica de asfalto. Mi favorito es Miren, por lo particular que es. Metomentodo y mandona, pero buena de corazón. Y el más odiado Santi, porque es egoísta, solo piensa en sí mismo y le complica la vida a mi querido chicarrón del norte.

Valme a Rose - Háblanos de tus personajes, son de los que al poco de darles forma comienzan a adquirir personalidad propia y se te sublevan queriendo trazar la directriz de sus propios caminos, o son buenos niñ@s y se dejan guiar según el destino que mamí les tenga previsto?

Pues te diré que tengo de todo, hay historias en las que aunque parece mentira, una vez que tengo forjada la idea, son los personajes los que a veces me guían y hacen cambiarla en su propio beneficio. A veces pienso que estoy loca, pero es lo que hay. También hay unos personajes modositos que se adaptan muy bien a lo que quiero de ellos aunque te diré que estos son los menores.

Carla a Olga - Algunas de tus novelas han sido traducidas a otros idiomas, ¿Qué se siente al ver una de tus historias en otra lengua que no sea el español?

Es otro sueño cumplido. Cuando me dijeron que se iba a traducir Quédate esta noche fue muy emocionante. Es como cuando sacas un libro nuevo, esa emoción por saber si gustará, por ver la cubierta, ya me entiendes, jajajajaja.

Olga a Valme. ¿Eres de las que lees un libro hasta el final aunque no te guste nada? ¿O lo dejas en cuanto te das cuenta de que no es para ti?

Pues hasta la fecha no hace demasiado sí, no concebía eso de no acabar una historia empezada, pero de un tiempo a esta parte y tras un para de malísimas experiencias como lectora que me tenían casi agriado el carácter, me doy cuenta que mi opinión al respecto comenzó a variar y ya no soy tan-tan exigente conmigo misma como lectora a ese respecto; soy madre de familia que trabaja dentro y fuera del hogar y no cuento con todo el tiempo que quisiera para poder dedicarle a esta afición, por tanto llegué a la determinación de que era absurdo y una pérdida de tiempo innecesaria mantenerme semanas con algo que no me engancha de ninguna manera cuando hay tantas cosas que estoy deseando poder leer. No obstante, pasado un tiempo, suelo sopesar echarles un nuevo vistazo para cerciorarme de si sigo con las mismas sensaciones o estoy algo más receptiva con la historia en cuestión.

Rose a Carla. ¿Cuál es tu libro favorito de otra autora y por qué?

Dentro de lo que es la romántica chick lit, mi favorito es No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella. Pocas veces me he reído tanto con un libro como ese. Recuerdo pasar vergüenza al leerlo en el metro porque se me escapaban las carcajadas.
Pero tengo muchos favoritos: Harry Potter, El señor de los anillos, Memorias de Idhun, Mujercitas, Jane Eyre, ¿uno solo?

Valme a Olga - Cuéntame cuál es tu escena predilecta de todos tus trabajos, esa que por el motivo que sea te hizo reír a pulmón, o llorar con el corazón encogido, o quizá desesperarte, o tal vez suspirar de satisfacción y que, quizá sin saber muy bien el porqué, se quedó especialmente anclada en tu corazoncito.

Puede que suena a tópico, pero todas mis novelas tienen algo que me ha marcado. Como dices una escena o un personaje… Escoger una serie como hacerle un feo a las demás. No me veo capaz jajajaja.

Olga a Rose. ¿Cuál es tu primer recuerdo como escritora?

El primer relato o libro que escribiste. Soy una escritora novel y la verdad es que tengo un el recuerdo bastante cercano, mi primer relato fue “En mis sueños”, después lo desarrollé convirtiéndolo en una historia que está pendiente de valoración por editoriales.

Carla a Valme -¿Qué opinión tienes de la situación actual de la novela romántica?

Para mí la novela romántica siempre ha tenido mucha fuerza y ha sido muy seguida en todos los tiempos, pero quizá ahora es cuando comienza a obtener la posición y el reconocimiento que merece por parte de las editoriales y resto del sector literario, ya que además considero que en gran medida, buena parte de ese sector está subsistiendo gracias a la romántica y sus consumidores. Por descontado, ha tenido, tiene y tendrá siempre sus detractores, por ello, en mi humilde parecer, tanto autores como editoriales, y también lectores por qué no, hemos de ser muy exigentes con la calidad de este tipo de literatura que se ofrece y que se consume y, por ende, subir algún peldaño más para demostrar que entre este sector se puede encontrar mucha cultura y un gran nivel entre los trabajos publicados. Porque no nos engañemos, también hay publicada mucha mediocridad.


Valme a Olga - Como lectora, ¿te nutres sólo de la lectura romántica, o tus registros se mueven también por otros estilos?

Soy lectora de romántica cien por cien. Tanto de romántica adulta como juvenil.

Valme a Carla - Cuando escribes, ¿has de recurrir a los musos? ¿Necesitas tener referencia de alguien real para basarte en la descripción de los personajes o surgen como resultado de lo que tu mente por sí misma recrea?

Pues mira, las dos cosas. Hay historias en las que al finalizarlas he tenido que buscar un prota similar al mío para usarlo en imágenes promocionales, booktrailers, etc. Otras, en cambio, busco a los personajes antes de ponerme a escribir.

En la novela que estoy terminando ahora mismo, el prota está inspirado en Felipe López (el nadador) pero porque encajaba justo en lo que yo buscaba de ese personaje, así que fue un poco a la par. Y estoy muy contenta porque él me ha dicho que se siente muy honrado de que lo utilice como muso. J

Valme a Rose -¿A qué otr@s autor€s admiras contemporáneos? Cuéntame que es lo último que has leído y qué te ha parecido.

Pues como mi género por excelencia es la romántica, te diré que admiro mucho a Megan Maxwell, Olivia Ardey y Olga Salar, entre otras. Pero también estoy haciendo un hueco a las nuevas promesas, porque verdaderamente este mundo está lleno de grandes talentos. Mi último libro porque en realidad tengo poco tiempo libre con el trabajo, ser madre y las tareas del hogar, fue “Está sonando nuestra canción” de Anna García. Cien por cien recomendado.

Carla a Olga -¿Puedes desvelarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Mis proyectos más inmediatos son la publicación de la tercera parte de He soñado contigo o, lo que es lo mismo, la historia de Camden. Además tengo pendiente la publicación en papel de Un beso arriesgado, que pasa del ebook al formato tradicional y a finales de año una nueva novela con Cristal.

Rose a Valme. ¿Cuántos libros reseñas al mes?

Pues no tengo una media concreta, normalmente depende del tiempo con el que cuente, que no es demasiado ciertamente, pero intento subir al menos una entrada cada semana.

Olga a Rose.  Cómo lectora, ¿qué autores nunca fallan en tu estantería?

Voy a ser sincera, libros en papel solo compro los que realmente me encanta, pero en Epub no puedo olvidarme de Megan Maxwell, Olga Salar, Olivia Ardey, entre otras. Sobre todo libros románticos y libros de escritoras noveles, siempre pensando en dar una oportunidad al producto nacional

Valme a Carla - Me gustaría saber si tus historias tienen banda sonora de fondo, ¿escribes con música o sin ella?

Lo cierto es que tengo que escribir en silencio, la música me desconcentra mucho a la hora de escribir (porque soy una de esas personas que se ponene a tararear y a cantar lo que escuchan y entonces pierdo el hilo). Así que no, no tienen banda sonora. Aunque siempre aparece alguna canción en mis historias porque, ¿a quién no le gusta la música?








Muchas gracias chicas por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

6 comentarios:

  1. Me encanto poder participar con todas vosotras y me lo he pasado genial. Gracias Esther!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrevista, chicas! Me ha gustado mucho esta iniciativa. Así os conocemos mejor :)
    Un beso grande.
    A.V.Cardenet

    ResponderEliminar
  3. Hola: una entrevista múltiple muy enriquecedora por los difeentes puntos de vista. Seguimos en contactp

    ResponderEliminar
  4. hola ester,
    otra entrevista loca que me ha encantado. Me gusta conocer mas a las autoras. De Olga Salar me lei "intimos enemigos" y tengo alguno mas pendiente.

    un besito
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola amore
    Muy buenas preguntas, la verdad que es una entrada muy interesante.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.