viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #11: Alonso Baran, Javier García, Leila y mari lopez blogger

Hoooooola. Ya estamos aquí, con una nueva entrevista a lo Loco, esta entrevista debía salir el sábado 16. Pero estaré en un encuentro y no podré. Así que OS dejo esta entrevista de estos 4 amigos. 3 escritores y un blogger. ¿Estáis listos para conocerlos?


Bienvenid@s a mi locura.

Querido Alonso, ¿Cuándo  vamos a ver tu novela de nuevo en el mercado?

Hola, Ester. ¡Gracias por lo de querido, querida!
Pues puede seguir comprándose. Ahora estoy a ver si saco un ensayo sobre filosofía política.

Javier, fuego en la sangre, es novela juvenil, ¿has pensado escribir novela adulta?

Casi todo lo que tengo escrito va dirigido al público adulto. "Fuego en la sangre" fue un experimento para adentrarme en la literatura juvenil y en realidad estoy contento con el resultado.

Leila, La hora de la cazadora es tu nueva novela, ¿qué es lo que nos puedes contar sobre ella?

Os puedo contar que es una obra conjunta de May Dior y mía, la idea surgió de ella pero se le atascó un personaje y acabé tan metida que ya fue algo de las dos, porque se fue convirtiendo en algo muy grande y especial. Se nos ocurrían miles de ideas y la cosa se nos fue de las  manos. XD

Es una novela de género romántico paranormal adulto, en la que el destino tiene mucho que decir entre otros elementos que influyen en la trama. Seres sobrenaturales, amor, lucha, familia, amistad, sensualidad y acción, además de intrigas y traiciones.
Una lucha entre luz y oscuridad aunque no todo es lo que parece y hay mucho más tras ello movido por las emociones.
Esconde sorpresas y humor.

Mi Marilo, eres una chica con la que todo el mundo quiere colaborar, ¿qué tal sienta tanta fama al blog? Y ¿cuál es tu última novela que estás leyendo?

Habló la que nunca nadie colabora con ella. ¿Fama? ¿En serio crees que mi blog es famoso? Hasta día de hoy lo dudo sinceramente, si es así me pongo más inflada que un pavo real. Lo único que consigue es animarme a seguir con él, por mucho tiempo más. 
Y por supuesto quiero agradecerte a ti, por estar ahí desde el principio, la primera me atrevería a decir,  y darme la oportunidad de formar parte de estas locuras que te dan.


Yo. Sé que es famoso, además para mí, vales más que un potosí. <3 Y estas locuras son muy locas, pero siempre estás ahí.



Y ahora…





Alonso a Javier - ¿Qué te impulsó a ser escritor?

Fue casual. De pequeño ya escribía, era una afición, pero cierto día una amiga leyó parte de mi trabajo y me animó a  publicar. No le hice caso, primero me formé y empecé a presentarme a concursos. Con el tiempo vi que mi escritura mejoró y gustaba a los lectores.

Marilo a Alonso - Joder es que Ester te ha preguntado la mejor… Y después de la entrevista que te hice ¿Qué te pregunto yo ahora?

Yo... buena pregunta...

Marilo a Alonso - ¿Te quieres casar conmigo? JAJAJAJAJJAJAJA

Llevo mucho tiempo esperando esta pregunta: sí quiero.

AL lío.
mmmmmm…

Javier a Leila -  ¿Qué tienen los lobos?

Es un animal que me encanta.
Uno que además suma tanto lo bueno como lo malo. Siempre se le ha relacionado con el lado negativo del hombro, como el depredador o los malos y yo quise dar mi visión de ellos. Destacando su nobleza, su ferocidad letal pero también su lealtad y unidad. Son una familia y entre ellos se protegen y se cuidan entre otras muchas.

Leila a Mari - ¿Qué es para ti lo mejor de ser Bloggera?

Sin duda alguna poder disfrutar de grandes historias y compartir con el resto del mundo opiniones, debatir sobre un libro, contarnos que es lo que nos ha parecido una obra, que nos ha gustado más, que nos ha gustado menos. En definitiva charlar sobre la lectura. Algo que también me ha encantado, ha sido el poder conocer en persona a muchos de los escritores que han pasado por mis ojos y que jamás hubiera imaginado hacerlo, así como poner en mi vida a otras muchas personas que se han vuelto indispensables para mí.

Mari a Javier - ¿Qué estas escribiendo ahora?

Una historia de terror, es la primera vez que me adentro en profundidad en el género.

Javier a Alonso - ¿cuál es tu autor preferido de novela negra?

Realmente no soy muy aficionado a la novela negra, las historias que cuentan me parecen siempre iguales y monotemáticas: ahondar en la maldad humana. De Jo Nesbo me gusta su novela Headhunters. Pero al cine negro sí que soy muy aficionado: Martin Scorsese y los hermanos Coen son mis preferidos.

Mari a Leila - ¿Qué es lo que más te satisface por ser escritora?

El poder trasladar todas las ideas que me vienen a la cabeza y poder compartirlas con los demás y saber que aunque seas una sola persona, ha sentido por un instante las mismas emociones que los personajes o que yo al intentar plasmarlas.
El que puedan disfrutar de un rato de distracción, o simplemente de permitirse soñar. Es una terapia.

Leila a Mari - ¿Qué es lo que cambiarías de este mundo? ¿Odias algo de él?

La falsedad. Esta simple palabra lo dice todo. No soporto a la gente pelota, que siempre se mueve al sol que más le calienta. No aguanto a aquellas personas que por tal de caer en gracia son capaces de faltar a sus propios principios.

Alonso a Javier - ¿Qué tipo de literatura te gusta más?

Suelo leer y escribir sobre cualquier género, no me encasilló, pero sí es cierto que la novela negra predomina en mi librería.

Leila a Alonso - ¿Quién es Alonso?

Pues me gusta considerarme buen tipo y la gente de mi alrededor lo corrobora. Así que, ese sería el rasgo más destacable y el más deleznable es que tiendo al vicio…

Javier a Leila - Alucino  con el número de novelas que has escrito.  ¿De dónde sacas el tiempo? ¿Eres muy organizada?

Por desgracia estuve dos años en paro, de todos modos, esto viene de mucho tiempo atrás, por lo que a cada rato que tenía me ponía, sobre todo de horas robadas de sueño ;)
Organizada, suelo serlo en caso todo en mi vida pero creo que a la hora de escribir me vuelvo un caos porque dejo todo fluir según viene.
He llegado a crear una novela de una sola frase y construirla alrededor de estas, no uso nunca brújula sin mapas, fluye tal cual llega.

Leila a Mari -  Cuéntanos alguna curiosidad que te haya pasado a lo largo de este tiempo, y qué te llevo a abrir el blog.

Me llevó a abrir el blog la pasión por la lectura. Creo que ya soy muy repetitiva con este tema, pero siempre me encanta decirlo. Yo he leído desde que tengo memoria, pero no fue hasta los 13 años que esto se convirtió en un apéndice para mí. Leía, sin parar pero siempre me guardaba para mí lo que un libro me había causado, ya que no tenía ni idea que había un mundo paralelo a la lectura llamado blogosfera. Y así surgió todo.
Curiosidades, quizá este año en el encuentro literario en Armilla me he sentido muy especial, ya que había muchas personas que me paraban por ser Mari López Bloguera. No sé ha sido muy bonito todo.

Javier a Alonso -¿qué opinas de los círculos cerrados que suele abundar en la literatura negra?

Que me dan igual. Ellos a lo suyo y yo a lo mío.


Leila a Javier - Tus libros son especiales, dejas parte de ti, tu modo de escribir es intenso. ¿Qué nos destacaras de cada cual de tus novelas? ¿Tienes en mente algo nuevo que nos puedas contar?

Intentó transmitir muchos sentimientos en todo lo que escribo. En mis libros de relatos y poemas dejo parte de mí, un tío bastante amoroso e irónico. Respecto a mis novelas, todo gira en la ficción de unos personajes que creó con mucho detalle. Ahora estoy escribiendo una historia inquietante, ilusionado por adentrarme en el género terrorífico.

Alonso a Mari - ¿Qué te impulsó a crear un blog?

La pasión por la lectura. Necesitaba compartir con el resto de la humanidad mi opinión acerca de un libro que había leído o estaba leyendo, así como conocer los diferentes puntos de vista de las personas. Aunque, también para ser sincera, el hecho de poder conseguir libros de manera gratuitos, también ayudó a la decisión de crearlo, aunque después esta idea desapareció por completo.

Mari a Leila - Sueles leer, además de escribir, ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Influyen estos en tus escritos?

No sé si influyen o no la verdad, pero me encantan Nalini Singh, Lora Leigh i Larissa Ione. También Katherine Neville. Me chiflan la verdad, su modo de escribir me encanta porque es justo lo que me gusta leer y como me gusta transmitirlo a mí misma.

Alonso a Javier - ¿Por qué “Siroco” para tu novela?

Es la comparación de la vida de un personaje de la novela con ese viento cálido africano.

Leila a Alonso -¿Qué destacarías de tu experiencia como autor? ¿Y de tus novelas?

De mi experiencia como autor… la feria del libro de Madrid cuando una lectora vino desde Almería para conocerme. Me encantó comprobar cómo se puede conectar tanto con alguien a través de un libro.

¿De mis novelas?

Que me esfuerzo en que sean originales y que el lector tenga algo más que un rato de lectura entretenida. Como dijo Horacio respecto a la literatura: Aut delectare, aut prodesse: para deleitar y para ser útil.

Javier a Mari - Tu primer libro reseñado.

Yo, Safiya. Un libro que nos cuenta como una mujer nigeriana de 35 años de edad, desde que apenas contaba con 16 años su vida es un auténtico sufrimiento. Un martirio al que se ve sometida, por la diferencia en relación a la cultura de su país. Mi tía me ofreció leer esta novela, a pesar de no ser mi género. Y os aseguro que quedé asombrada con su historia, cada dolor que Safiya, soportaba lo sentí como mío. Una novela que trata sobre los repudios, la lapidación, los castigos por desobedecer a tus superiores y como esta mujer se revela y aguanta carros y carretas por buscar un futuro digno tanto para ella como para su pequeña.

Mari a Leila -¿Cuál es tu género favorito a la hora de escribir?

El paranormal sobre todo, aunque me encanta mezclar varios géneros pero reconozco que el que más me llama es el romántico paranormal adulto.

Leila a Alonso - ¿Qué novela es o tiene algo especial para ti? puede ser propia o no.

Más que novela el libro «Así habló Zarathustra» de Nietzsche. Cayó en mis manos de casualidad en un momento clave y me permitió entender muchísimas cosas que aparecían veladas ante mí. Acabé estudiando la carrera de filosofía por «culpa» de Nietzsche…

Javier a Mari - ¿Qué género te gusta leer?

Suelo leer el género romántico en todas sus vertientes; erótica, comedia, chick lit, suspense… Aunque no soy muy amiga de la novela de época.

Alonso a Leila - ¿En qué género encuadrarías tu literatura?

En romántica paranormal y en romántica contemporánea.

Mari a Javier - ¿Desde cuándo comenzó ese deseo por la escritura?

Es una afición que tengo desde pequeño.

Javier a Alonso - ¿el amor es compatible con todos los géneros literarios?

Por supuesto. El amor no es una emoción que cabe en todo tipo de historias. Como dijo Nietzsche: lo que se hace por amor, está más allá del bien y del mal.

Leila a Javier - ¿Con tu experiencia que resaltarías de positivo de autopublicar o tener editorial?

Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Si quieres despreocuparte y que te hagan parte  del trabajo de edición, entonces la opción es publicar con una editorial. En cambio si eres de los que quiere tener el pleno control de tu trabajo, la elección es la autopublicación.

Alonso a Mari -  Dentro de todos los escritores que conoces, ¿cuál te hizo más ilusión conocer y por qué?

¿En persona? Sinceramente hasta el día de hoy a todos los que he conocido, me ha hecho una ilusión tremenda. El año pasado acudí al primer encuentro literario en Armilla de Romántica y conocí a: Halle Grosso, Kris L. Jordan, Noe Casado, Regina Román, M.J. López, Patricia Geller,… y me sentía como en una nube.

A través de la distancia, conocer a Marta Lobo y Lorena Guerra Méndez, ha sido otro placer. Porque no solo son escritoras, si no que se han convertido en dos buenas amigas. Y por supuesto al caballero que ha escrito esta entrevista, Alonso Barán. Un hombre con el que me he reído muchísimo y siempre tiene buenas palabras para mí.

Javier a Leila - Veo que te desenvuelves genial en la fantasía ¿qué significa este género para ti?

Es el que me gusta leer, y lo que me viene a la cabeza, supongo que para realidad ya tenemos el día a día, lo conocemos, puede ser divertida, aburrida, más o menos sorprendente pero todos merecemos poder tener un momento de desconectar de todo y permitirnos soñar con imposibles ajenos al día a día como una especie de terapia.
Aunque siempre tienen puntos en común o situaciones, que aunque sean seres sobrenaturales, podrías vivir tú o sobre todo, sentir.

Marilo a Alonso -  El día que vuelvas a publicar, ¿confiarás nuevamente en una editorial o prefieres volar libre?

Por el momento pienso seguir con editoriales, pero llegará el día que iré a lo mío. Creo que aún es pronto para montármelo por mi cuenta.

Leila a Javier - ¿Qué es lo más grande que te llevas de ser escritor?

Las amistades que he hecho gracias a ello.

Javier a Leila -  indícame un libro de fantasía que no debería perderme.

Jajajaja complicado, El Ocho Khaterine Neville.

Alonso a Mari - ¿Qué es lo que más te gusta de ser una blogger?

Respondo al igual que en la primera pregunta. Compartir mi opinión sobre un libro con el resto del mundo. Poder charlar con gente sobre temas literarios y de más.

Alonso a Leila - ¿Y lo que más?

Mientras se va creando y desarrollando la historia y los personajes van por donde les da la real gana.

Javier a Alonso -¿Qué tienes entre manos ahora?

Pues un ensayo de filosofía política que me gustaría publicar, y ahora estoy escribiendo una novela existencialista y el primer volumen de una trilogía de género thriller.

Alonso a Javier - ¿Dónde te gustaría llegar como escritor?

 Al alma de los lectores.

Alonso a Mari - ¿Qué es lo que te parece más difícil al hacer una reseña?

Cuando el libro en cuestión no me ha gustado nada. Sin duda es lo más difícil,  porque ante una novela que no ha logrado gustarte ni un poco, no sabes que decir.

Alonso a Javier - ¿Qué es lo que menos te gusta, y lo que más, de escribir?

Me gusta escribir sobre cualquier cosa pero sí es cierto que el erotismo me cuesta mucho.

Javier a Alonso - dime un personaje destacable de “el azar no se llora"

El padre Marcel, un cura existencialista. Es un personaje secundario y me inspiré en un buen amigo mío falleció. Quintín Racionero, fue una eminencia mundial de la filosofía.

Javier a Leila -  ¿Nos adelantas el título de tu próxima publicación?

La hora de la Cazadora, Saga Hunters ¡Ups que ese ya ha salido! jajaja en principio será si todo va bien Marca de Sangre el último libro de la trilogía Hilos del destino y Llamada desde el Infierno, el quinto de la Saga Lobo.

Alonso a Mari - ¿Qué opinión tienen en general de la blogosfera? (Has hecho amigos o enemigos, te ha traído más alegrías o penas, consideras que seguirá por mucho tiempo funcionando o que es una moda que pasará…)

Enemigos, lo dudo, al menos yo no considero que los haya hecho. Si es cierto que puedes llegar a chocar con algunas personas con las que no compartes ideas y por eso se crea una tensión muy bonica. Pero sobre todo amigos, amigos he hecho muchísimos, y creo que de los de verdad. Espero que siga durante mucho tiempo funcionando, porque a día de hoy no me veo lejos de mi blog, no veo un futuro sin que los escritores charlen con sus lectores. Es más estoy segura que seguirá aumentando.

Mari a Javier - ¿Sobre qué géneros escribes?

Novela negra, romántica...suelo probar con todo.

Marilo a Alonso - ¿En qué nuevo trabajo estas sumergido?

Pues ahora mismo estoy escribiendo una novela existencialista y el primer volumen de una trilogía.

Alonso a Leila - ¿Por qué quisiste ser escritora?

Es lo que siento, necesito escribir y no puedo evitarlo.

Javier a Mari -  Tu opinión de blogger sobre el mundo editorial

En general pienso que es un buen trampolín publicitario para cualquiera. En los tiempos que estamos, los lectores ya no se arriesgan tanto como antes, buscan la opinión antes de comprar un libro. Hoy en día, cada vez son más las editoriales que apoyan a un blog y les ofrecen sus novedades para ser reseñadas. En mi caso, no me puedo quejar, recibo muchos libros tanto en papel como en digital y obtienen de mí una reseña sincera y objetiva, dándole mi toque,  enseñándoles a los lectores que me ha provocado ese libro. Le doy publicidad y aconsejo, si así lo creo necesario.

Mari a Javier - ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mi libro de poemas: "Poemas en un frasco".

Alonso a Leila - ¿Qué es lo que menos te gusta de escribir?

El repaso y la corrección.

Javier a Mari -  Historias ambientadas en España o fuera.

No te voy a negar que me encantan las novelas ambientadas en nuestro país, así las siento más cercanas e imagino cuando visito un lugar que aparece en un libro, que ha ocurrido algo allí de verdad. Pero también me gustan las que están ambientadas fuera, porque me permite conocer otros países, otras culturas sin salir de mi casa.

Alonso a Leila - ¿Leila es tu nombre real o un seudónimo?

Es mi nombre real.


Javier a Mari - Tu final ideal para una historia.

Yo soy muy, muy sanguinaria, y a pesar de que la novela romántica esta algo más dosificada, me gustan esos finales que terminan bien pero hasta llegar a ese punto, los personajes lo han pasado muy putas. Ayer estuve comentando, que cuando un escritor mata a un personaje que le tenemos mucho cariño, lo odiamos ipso facto, pero luego agradecemos lo hecho por que es así como nos hace sentir. Y un libro que provoca en mis diferentes sentimientos, me gana por siempre.






Muchas gracias chic@s por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

13 comentarios:

  1. Me lo pasé genial con la entrevista. Lo que nos reímos en el grupo cuando la preparábamos....
    Muchas gracias por tan buen rato! Un beso!! 😙😙

    ResponderEliminar
  2. Yo le hubiera echo otra pregunta a alonso y a Leila la verdad tengo ganas de leer toda la saga Lobo, lei la primera y estuvo genial

    ResponderEliminar
  3. Yo le hubiera echo otra pregunta a alonso y a Leila la verdad tengo ganas de leer toda la saga Lobo, lei la primera y estuvo genial

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me encanta la entrevista, me recuerda a las tertulias de los literatos jajaja felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me encanta la entrevista, me recuerda a las tertulias de los literatos jajaja felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es una entrevista loca, pero me ha gustado.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuqui!!!
    Buaaaa lo que he disfrutado leyendo esta entrada, con mi super Leila y la florecilla bloguero (como yo la llamo) de los machotes me informaré más porqie no los conozco jajajaja. Por cierto, si hay boda ME APUNTO jajajaja

    Gracias Esterrrr ha sido increíble! !

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuqui!!!
    Buaaaa lo que he disfrutado leyendo esta entrada, con mi super Leila y la florecilla bloguero (como yo la llamo) de los machotes me informaré más porqie no los conozco jajajaja. Por cierto, si hay boda ME APUNTO jajajaja

    Gracias Esterrrr ha sido increíble! !

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    entrevista divertidisima, como todas las que haces. Yo tambien me apunto a la boda jajajaja

    besines
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Encantada de haber podido conocer un poquito mas de cada uno de ellos gracias a tu entrevista.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  11. Hooola guapaa!!! Me lo pasé genial con la entrevista y las charlas previas a ella. ESTAS LOCA, pero me encantas. Gracias por hacerla posible.

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una entrevista muy amena y divertida, saludos para tod@s.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.