sábado, 23 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #14: Patricia Gomez, Susana Mohel y Xulita Minny

Hoooooola. Como veis vengo con una nueva entrevista, dos escritoras y una blogger, queda poquito para acabar, además comenzaré pronto con una segunda tanda. :) Pero antes... ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenid@s a mi locura.

Patricia, tu novela tiene una trama de misterio, ¿qué más nos vamos a encontrar en ella?

Nos vamos a encontrar una novela adictiva, que engancha, necesitas seguir sabiendo que ocurre. Sospechas de varias personas que van acompañando a la protagonista, Vera.

Basada en las calles de mi ciudad, Granada, veremos como una chica normal y corriente se ve envuelta en una trama de tráfico ilegal de órganos. Sometida a mucho presión intentará salir con vida del aprieto.
  
Susana, ¿Cómo te decidiste a escribir?

Comencé a escribir, porque ayudaba con la traducción de un fanfic de Cincuenta sombras, muy famoso, pero llegó un momento en que sentí que necesitaba sacar lo que tenía en la cabeza, ahí nació mi primer libro y desde entonces no he parado.

Yo. ¡¡Guau!! ¡¡¡50 sombras!!!

Minny, eres blogger, ¿has pensando alguna vez entrar en el mundo de los escritores?

No la verdad que nunca he pensado en escribir, tampoco es lo mío aunque si he participado en varias antología. 


Y ahora…





Susana: todos los escritores dejamos algo de nuestra esencia en nuestros escritos, ¿Que sueles dejar tú y que te motiva a escribir una historia?

Es indudable, todos dejamos nuestros pensamientos reflejados en nuestras historias. Es importante para mí, escribir sobre los valores en que creo. El amor incondicional, la lealtad, la amistad, el compañerismo. Creo que esa es mi aportación personal, el dejar un mensaje que deje huella.

Patricia: Escribes sobre un tema muy fuerte y controvertido. ¿Cómo nació esta historia?
También me gustaría saber sobre la investigación que llevaste a cabo para escribirla.

Esta historia surgió de un relato corto  cómico de una muchacha que se fugaba de su boda. Gustó a quienes lo leyeron, así que decidí buscarle un pasado a aquella chica. Como a mí me encanta la novela de intriga, poco a poco fue tornándose y tomando su propio camino, pasando de ser una comedia a un thriller contemporáneo.
Aunque la novela no lo refleja, y se habla de todo con delicadeza  para que el lector se enganche al libro y no sufra con la cruel realidad que tenemos hoy en día, debo decir que me costó mucho asimilar toda la información que recibía. He hablado con policías y con un profesor de criminología. Aprendí con un informático lo que es la Deepweb. Cuanto más conocía de la situación, tenía más los pelos de punta


Minny: Hablemos de tu bombero, ¿cómo nació esta idea? ¿En la vida qué te mueve, cuál es tu motivación?

El bombero fue por un grupo de whasap que dije que estaba cansada de chicos wapos y ricos que a mí me ponían los uniformes y que porque alguna de las escritoras que estaban hacía una historia con un personaje como yo. Y Lorena una escritora fue la primera que empezó y después han ido apuntándose gente ..
En la vida me mueve ahora mismo poder estar pronto con mi amor, y poder tener un bebe.


Susana: De ti conocemos tu saga la llave de tu destino… ¿Cómo surgió esta idea? Y ¿Te animarías hacer una trilogía erótica?

Comencé a escribir La llave después de traducir un fanfic, la idea nació porque yo quería algo mío,  tener libertad creativa, poder decidir, soñar y expresarme.
No creo que escriba algo más erótico que lo que ya he escrito,  no sé si sea mi estilo.


Patricia: Tu libro lo pudimos conocer en una lectura grupal en El Rinconcito de Minny. ¿Qué tal la experiencia con las chicas?¿nos dejará disfrutar de la segunda parte? 


Por supuesto que lo haría, en más en unas semanas me pondré en contacto con vosotras, ya que ya dispondré de la nueva novela NO TODO SE VENDE. Es una experiencia que recomiendo a todos los escritores, me encantó hablar con las chicas, conocer su opinión, me hizo mucha ilusión conocer a en persona a una de ellas y poder ponerle cara. Tengo mucho que agradecerle a ese grupo y a ti Minny. Espero de corazón poder disfrutar más veces de esta experiencia.





Muchas gracias chicas por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

3 comentarios:

  1. hola,
    gracias por estas entrevistas tan pintorescas.. no he leido nada de estas autoras, asi que me las apunto. Me han gustado tanto sus preguntas como las respuestas.

    un saludin

    ResponderEliminar
  2. Susana es de mis escritoras favoritas, gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que por el momento no he leído nada de estas chicas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.