Entrevista a lo Loco: #15: Bárbara Padrón, Juani Hernández, Chris Axcan y Dama N. Prayton

lunes, 25 de abril de 2016

Hoooooola. Como veis vengo con una nueva entrevista, cuatro escritoras que tienen mucho que contarnos, además comenzaré pronto con la segunda tanda. :) Pero antes... ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenid@s a mi locura.


Bárbara, eres una escritora actualmente novel, ¿cómo fue la idea de escribir? ¿Por qué te decidiste?

La idea de empezar a escribir fue tras un sueño que tuve un día, comencé a escribir a los 17 y lo hice porque sentía que debía plasmar aquel sueño en papel.

Juani, eres una escritora activa, cada vez que sacas libros, nos montas algún juego interesante, ¿de dónde salen esas ideas?

Lo de los sorteos ha existido siempre, y lo del “comparto” se me hacía soso. La verdad es que la ambientación medieval de la saga de Los Lagos se prestaba a lo de “torneo”, y ya van 6 ediciones (entre los lagos y extrarradio) y mucha gente repite. Es una forma de pasarlo bien, interactuar con otras lectoras (se han llegado a forjar amistades en los torneos) y si encima te llevas algún premio, pues mejor ;)

Yo. Qué me lo digan a mí, Bárbara y yo nos conocimos ahí. J

Chris, me encantan tus ideas sobre ángeles y todo eso, ¿por qué escribir sobre ese tema?

Hola, gracias por la entrevista.

El tema angelical, surgió de un relato con el que participé hace unos años, el personaje de Axel tenía mucho que decir y parecía salirse de las páginas. Literalmente, no me dejó en paz hasta que comencé a escribir Progenie, el potencial era brutal y el cambio de género, una sorpresa agradable.

Dama, eres la escritora de los patrulleros, ¿para cuándo la segunda parte? Echamos de menos a tus chicos.

Lo sé, yo también los echo de menos, pero tenéis que tener paciencia. En un principio yo creé sentencia de amor como un único libro, fue después que mis lectoras 0 se empeñaron en que fuera una saga. Ahora estoy con otros proyectos que me apetecen muchísimo, en cuanto termine con la novela en la que estoy trabajando me pondré con el segundo de Crónicas de la Nueva Hispania.


Yo. Bueno… J

Y ahora…



Chris a Bárbara: Hola, Bárbara, encantada de conocerte y entrevistarte.
Bárbara a Chris: Encanta de conocerte también.
Juani para Todas: Pues ahora yo (Juani) hago las preguntas, y van a ser las mismas para todas porque me parece interesante que las respondáis por igual
Chris a Dama:
Hola, Dama, es un placer entrevistarte y torturarte un rato, digo preguntarte. (Escondiendo una sonrisa traviesa)
Que malota, jeje. (Echo una mirada cautelosa a las preguntas temiéndome una tortura lenta y dolorosa)

Chris a Bárbara: ¿Cuál fue ese famoso sueño que te empujó a escribir con 17 años?

Fue en el instituto donde yo estudiaba con un amor a tres bandas. Muy adolescente y cuando me da por leerlo siento vergüenza por las faltas que tiene jeje.

Bárbara a Juani: Para el papel protagonista de nuestro adorado rey de la Saga de Los Lagos ¿te inspiraste en alguien o simplemente surgió?

Surgió. Para mí, Nicholas debías ser el rey ideal para su pueblo y un caballero en toda regla para su esposa, y a partir de ahí surgió todo lo demás.

Juani a Dama: ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Tengo dos proyectos en marcha. El primero es una novela sobrenatural con toques fantásticos cuyo título es Flor de oscuridad y el otro es una novela conjunta de la que no puedo dar demasiados detalles, lo único que diré es que trabajamos con un subgénero de la ciencia ficción.

Dama a Chris: No he leído nada tuyo así que mi pregunta es, ¿qué género escribes y cuál es tú última novela publicada?

Hola, gracias por la entrevista. 
El tema angelical, surgió de un relato con el que participé hace unos años, el personaje de Axel tenía mucho que decir y parecía salirse de las páginas. Literalmente, no me dejó en paz hasta que comencé a escribir Progenie, el potencial era brutal y el cambio de género, una sorpresa agradable.

Chris a Juani: Mi querida Juani, aún no me creo que la saga Extrarradio allá terminado, ¿no escuchas como suspiró largo y llena de desesperanza?

Jajajaja te oigo, como a muchísimas lectoras, cosa que me ha sorprendido.

Dama a Bárbara: con lo bien que escribes, ¿por qué tardaste tanto en animarte a publicar?

Tardé porque me daba vergüenza mostrar mis escritos, al principio solo lo compartía con mis mejores amigas y después, no sé cómo, surgió.

Bárbara a Dama: Después del éxito de Furor Asiático ¿te planteas volver a escribir otra novela tipo dorama?

Me lo pasé muy bien escribiendo Furor Asiático y como me encantan los doramas no descarto escribir otra historia de ese género.

Juani a Chris: ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Llevo un par de meses trabajando en un proyecto que me tiene muy enganchada, es un género que no he tocado hasta ahora y poco puedo revelar de él.

Chris a Dama: ¿Cómo consigues compaginar tus facetas de  Escritora, Bloguera y fotógrafa?

No soy una fotógrafa profesional, pero si una amante de la fotografía, así que cuando veo algo que me gusta saco la cámara y capturo la belleza de ese instante. Aunque últimamente hago fotos con el móvil y las imágenes suelen ser de libros que combina a la perfección con mi faceta de bloguera.
Soy una escritora muy visual así que creo que la fotografía encaja a la perfección como si fueran dos piezas distintas de un mismo puzle.

Bárbara a Chris: Escribes TravelTime entre otros subgénero, ¿desde el presente al pasado o al revés?

Desde el presente al pasado al principio, luego hay saltos en el tiempo.

Dama a Juani: ¿Hacia qué público están dirigidas tus novelas?

Si bien es cierto que no se consideran eróticas, sí hay escenas de cama, más o menos explícitas dependiendo del contexto, por lo que están dirigidas al público adulto.

Juani a Bárbara: Nómbrame tu personaje masculino preferido, pero que no sea de tus novelas.

Zsadist de la saga de la Hermandad de la Daga Negra y Zarek de los Cazadores de sombras, esos dos son los amores de mi vida jeje.

Yo. Jajajaja, es que Z es mucho Z. Aunque yo soy más de V. jajaja. :P

Chris a Juani: ¿De verdad que ha terminado? ¿No habrá secuelas, algo, migajas?

Pues no sé qué contestarte, pues la mayoría de las lectoras me están reclamando la historia de Toni. Ha resultado ser un personaje muy enigmático e interesante y quieren saber más de él… y quién soy yo para negárselo jeje

Yo. Queremos más de Extrarradio. 

Dama a Bárbara: ¿Cuál es tu animal favorito?

El Tigre de Bengala.

Bárbara a Dama: ¿Cómo lograste tanta información del mundo coreano?

Estuve más de dos meses documentándome.
En internet hay bastante información sobre Corea que me vino bien para ciertos aspectos de la historia. Pero yo quería poder describir con exactitud la cultura, la gastronomía, entre otras cosas, así que me puse en contacto con algunos coreanos que hablan castellano y ellos me ayudaron en esos aspectos.
Para poder describir las calles, la forma de comportarse en diferentes situaciones, como también las sensaciones e impresiones que podían tener dos españolas la primera vez que pisan el país, eché mano de diversos canales de youtube y hablé con españoles que han viajado o que residen allí.

Juani a Chris: Nómbrame tu personaje masculino preferido, pero que no sea de tus novelas.

El más reciente que he leído y que me robó el corazón, fue, Caleb de Cruzando los Límites de María Martínez.

Chris a Bárbara: ¿Qué personaje es más cercano a ti?

Probablemente las protagonistas femeninas porque siempre llevan algo de mí impreso en ellas.

Bárbara a Juani: Sé por experiencia que te encanta hacer torneos por cada novela que sacas, supongo que te supondrá un gran esfuerzo y muchos quebraderos de cabeza ¿no?

¡¡¡¡Ni te lo imaginas!!!! Y es que, ¡¡en cada torneo pasa algo!! ¡¡Siempre!! Y tener que hacer listados y listados cada día con los números de cada una de las pruebas es un engorro Jajaja. Pero los participantes lo pasan de maravilla, que es lo importante, así que vale la pena. De no ser así, no habría hecho tantos jeje

Juani a Dama: Nómbrame tu personaje masculino preferido, pero que no sea de tus novelas.

Lord John Horton de la Saga los Horton de Lury Margud.

Dama a Chris: ¿Qué manías tienes a la hora de escribir?

Las manías son diversas, depende del momento, la trama que llevo entre manos y siempre acompañada de música, y sobre todo que me dejen tranquila o muerdo. (Risas)

Chris a Juani: ¿En qué proyecto estás trabajando, ahora, puedes adelantarnos algo?

Ahora estoy con el extra de Los Lagos, y alguna cosilla más de la que no puedo hablar ¡¡¡Que se gafa!!! Jeje

Dama a Bárbara: ¿Cuál de tus personajes te ha dado más quebraderos de cabeza?

Los que más quebraderos me suelen dar son los personajes malos, aunque he mejorado bastante (o al menos eso creo, jeje)

Bárbara a Dama: En las Crónicas de la Nueva Hispania ¿te inspiraste en alguien para el papel de los protagonistas?

No suelo basarme en nadie real para crear mis personajes, pero en Crónicas sí lo hice con dos personajes femeninos y me inspiré en dos amigas a las que quiero mucho.

Juani a Chris: ¿Cuál es la parte que menos te gusta a la hora de escribir una novela?

Odio los comienzos, jamás sé por dónde empezar y pierdo muchísimo tiempo con eso.

Chris a Dama: ¿Qué puedes decirme sobre  Crónicas de la Nueva Hispania?

Es una historia de ciencia ficción que transcurre en un futuro bastante cercano. España es conquistada por unos científicos chiflados sometiendo a los españoles a una tiranía sin cuartel. Aunque es una distopía me centro más en la historia de amor de los personajes principales. Una chica que es objeto de un experimento científico y que es capturada por un grupo de la resistencia Y en Leo O’Connor que es el capitán del grupo de patrulleros que la capturan.
Es una historia con diversos ingredientes: Amor, acción, humor y drama, entre otras cosas.

Bárbara a Chris: ¿Te has planteado escribir en otro subgénero o te mantienes en tu zona de confort?

Estoy catando otros géneros, me gusta descubrir hasta donde puedo llegar.

Dama a Juani: ¿Cuál ha sido la novela que más te ha costado dejar marchar? (Cuándo se termina y tienes que decirle adiós)

Sizigia, la tercera de la saga de Los Lagos. Fue una trilogía en la que trabajé durante 6 años, y poner la palabra fin me produjo sentimientos encontrados, una especie de vacío que a su vez quedaba lleno por la posibilidad de nuevos proyectos. Sin embargo, mis lectoras no me permitieron decir adiós, pues una vez leyeron el final, me pidieron una novela más, y en ella estoy trabajando ahora.

Juani a Bárbara: ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Pues es un proyecto bastante ambicioso en donde remasterizo un cuento infantil muuuy reconocido (no es la cenicienta, que parece que está tan de moda jeje).

Chris a Juani: ¿Cuándo tienes previsto publicar de nuevo?

Pues lo próximo que quiero publicar “Más allá de Los Lagos” o mis lectoras me matarán, porque ya colé la trilogía de Extrarradio antes que esta
Dama a Bárbara: ¿A qué público van dirigidas tus novelas?

Teniendo en cuenta que mis novelas tienen un poquito de escenas picantitas, mejor dejarlo en los amantes de la novela romántica (normalmente paranormal) lo suficiente mayores y maduros para disfrutarla.

Bárbara a Dama: ¿Has pensado en probar otro género?

Me encanta probar géneros nuevos, de hecho ahora estoy escribiendo una novela sobrenatural con toques fantásticos.

Juani a Chris: ¿Editorial o autoedición?

Las dos cosas, soy abierta a cualquier posibilidad.

Chris a Bárbara: ¿Cuál es tu última novela publicada, tendrá continuación?

Pues mi primera novela publicada con editorial es Cruzando el Límite, con Romantic Ediciones y si a la gente le gusta dejé un final abierto a dos personajes que no tuvieron tanto protagonismo en el primero, pero que darían mucho juego en su propia novela, ¿quién sabe?

Bárbara a Juani: ¿Algún proyecto entre manos que nos puedas contar?

Como decía antes, el extra de Los Lagos y un par de cositas de las que no quiero hablar para no gafarla ;)

Juani a Dama: ¿Cuál es la parte que menos te gusta a la hora de escribir una novela?

Cuando me bloqueo. Hay veces que desarrollo un escena en mi mente con todo lujo de detalles y después me cuesta mucho plasmarla al papel.

Dama a Chris: ¿Qué género escribes y cuál es tú última novela publicada?

Escribo romántica contemporánea,  Travel Time y fantasía. Mi última novela publicada se titula: Parte de mí, es el segundo volumen de la colección Hamilton.

Chris a Bárbara: ¿Qué prefieres, invierno o verano?

Soy más de invierno, sinceramente. Con abrigarte y un chocolate calentito vas más o menos bien, ahora en verano… en verano como no te pongas desnuda y te pases el día en una piscina jejeje.

Bárbara a Juani: ¿En qué subgénero te sientes más cómoda? ¿La histórica o la contemporánea?

Bueno, Los Lagos no es histórica propiamente dicha, sí, tiene ambientación medieval pero nada más, no responde a ningún acontecimiento de la historia. Pero me he sentido muy cómoda con la contemporánea porque me era mucho más sencillo controlar el escenario donde se desarrollaba la acción y el contexto por ser algo más cercano a mí.

Juani a Dama: ¿Editorial o autoedición?

Opino lo mismo que Cris, las dos cosas me parecen bien, ambas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Dama a Chris: ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir con más seriedad en el año 2009, siempre me sentí atraída por el mundo literario, cuando pude lanzarme y romper la barrera del idioma, nada me detuvo. Fue como una ansiada liberación.

Chris a Juani: Cuéntanos quienes son tus fuentes de inspiración a la hora de crear los personajes.

Por imposible que parezca, en nadie. El personaje lo forjo yo en mi mente, con su personalidad y aspecto. Claro, luego las lectoras piden fanarts y booktrailers y yo me las veo y me las deseo. La próxima novela que empiece de cero, empezaré por el booktrailer jaja

Dama a Bárbara: ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Estoy a punto de acabar un proyecto del que no puedo decir mucho la verdad jejeje, pero mi próximo proyecto puedo adelantar que disfrutaremos de Italia y suframos un poco con la mafia.

Juani a Chris: ¿Qué estáis leyendo actualmente?

Nada, no me da tiempo leer.

Chris a Dama: ¿Cuántos libros habrá?

En un principio solo tenía en mente esta historia y la hice auto- conclusiva. Después de que mis lectores 0 la leyeran me pidieron que continuara escribiendo sobre los personajes secundarios. Así que habrá unos cuatro o cinco libros, dependiendo de cómo evolucione la trama y los personajes.

Juani a Bárbara: ¿Cuál es la parte que menos te gusta a la hora de escribir una novela?

¡¡Las descripciones!! Sé que son necesarias, pero parecen no acabar nunca cuando quieres ir al meollo de la cuestión.

Dama a Juani: ¿Cuál ha sido la ambientación que más te ha costado desarrollar?

La de la saga de Los Lagos. Como decía antes, es un universo completamente inventado, con sus reinos, territorios, fronteras (dibujé un mapa que se puede ver al principio de las novelas), e incluso con su propia mitología.
Bárbara a Chris: A la hora de escribir, ¿con música o sin ella?

Siempre con música, es una costumbre.

Juani a Dama: ¿Qué estáis leyendo actualmente?

Engaños de A.G. Howard.

Juani a Bárbara: ¿Editorial o autoedición?

Yo he tenido la suerte de publicar con editorial, pero no descarto la autoedición.

Dama a Juani: ¿Cuál es tu color favorito?

El morado claro

Yo. Chincha que te puse el azul. XD

Bárbara a Chris: ¿Prefieres la soledad para escribir?

Sí. Necesito estar sola y concentrarme por la historia o dejarme llevar por ella.

Chris a Dama: ¿Cuál es tu momento ideal del día para escribir, tienes manías?

Prefiero escribir por la tarde o por la noche y la única manía que tengo, si se puede llamar así, es que necesito que haya silencio a mí alrededor.

Juani a Bárbara: ¿Qué estás leyendo actualmente?

Algo contigo de Patricia A. Miller.

Dama a Chris: ¿Cuál de tus personajes te ha hecho sufrir más?

Sin duda el de Isabella Hamilton en Promesas rotas.

Dama a Chris: ¿Cuál es tu postre favorito?

Mi postre favorito es la tarta de limón.

Bárbara a Chris:  Un personaje que adores y que siempre te saca una sonrisa.


Brian, te invito a conocerle… No solo te saca de una sonrisa, puede resultar perturbador, apabullante, arrogante, enternecedor… ¿sigo? (risas? 



Muchas gracias chicas por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

11 comentarios:

  1. Hola! Wow! Q pedazo de entrevista!! La verdad que es una gozada conocer a las escritoras un poco más! Y algunas preguntas q se han hecho entre ellas eran cosillas q como fans queríamos saber Ajjajajajaj
    Genial! Un abrazo chicas <3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aunque suene repetitiva, me encantan entas entrevistas. No he leido nada de ninguna de las cuatro escritoras, pero ahora que las conozco un poquitin me apete mucho

    un besote ester

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista más chula ha salido jajaja me encanta, gracias!! Un besote a todas ;)

    ResponderEliminar
  4. hola chicas, me encantó vuestra entrevista, es genial, cuatro a la vez y todas fantásticas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Me he divertido mucho con esta entrevista a varias bandas, gracias Ester!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy divertida, me ha gustado mucho conocer a las autoras un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado, de verdad que poneisblos dientes largos, hablando así, yo tengo la recámara atope de libros pendientes, y cada vez que os voy conociendo más, más ganas tengo de leer y menos tiempo, xdiosssss mi recámara o mi bodega no baja, al revés se incrementa de pendientes, al vino se me está haciendo añejo jajajaja. Os deseo lo mejor y sois laa monda, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, no conocía a ninguna de las autoras pero sus entrevistas siempre me gustan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Estuvo genial y es un honor estar rodeada de tan buenas compañeras :) Gracias, Ester!!! 😘

    ResponderEliminar
  10. Estuvo genial y es un honor estar rodeada de tan buenas compañeras :) Gracias, Ester!!! 😘

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé genial, muchas gracias Ester por esta entrevista a cuatro. Y gracias también a esas tres maravillosas compis escritoras con las que pasé un rato muy divertido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger