martes, 26 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #16: Daiana E. Dominguez y a Violeta Lago

Hoooooola. Ya estamos aquí, con la última de la primera tanda de las Entrevistas a lo loco. Una blogger y una escritora.  ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenidas a mi locura.


Daiana, como blogger, cuéntanos cuál es tu blog, porqué hay que conocerlo y que tienes para ver.

Mi blog es Besos de tinta y Corazones de papel. Creo que hay que conocerlo, más que nada, por el bonito diseño que tiene, en verdad estoy enamorada de él y creo que es lo primero que a la gente (al entrar al blog) ve y le llama la atención (que sea tan rosa y variaciones de él). En el blog tengo, principalmente reseñas, luego se podrá ver alguna que otra selección, como: novedades, ¿Qué estoy leyendo?, Dejando Huella… y muchas cosas más.

Violeta, como escritora, ¿Qué buscas en una reseña? 

Me gustan las reseñas que no se limitan a dar la opinión personal sobre la novela, sino que analizan un poco más profundamente el estilo y la historia en sí. Y por supuesto que sean sinceras. Si no les gusta que lo digan, pero argumentado (no solo “no me gusta, porque no”) y siempre desde el respeto.

Daiana y Violeta, si tuvierais que describiros entre sí como lectora y escritora, ¿Qué diríais de cada una?

Es complicado definir a Dai, porque… ¡acabo de conocerla! Pero me imagino que, siendo bloguera, será alguien exigente a la hora de seleccionar sus lecturas.

Como Violeta, es algo complicado describirla, ya que acabo de conocerla. Pero como escritora, me parece que es alguien decidida y dedicada, que busca enamorar a sus lectores con lo que escribe o mínimamente, hacer que estos se sientan identificados con sus obras.

Daiana, cuéntanos ¿por qué decidiste crear tu blog?

En un principio, era para mostrar los libros que me gustaban o aquellos que quería que los demás conocieran y dieran una oportunidad… pero en ese entonces, solo ponía las fichas técnicas de los libros (sin dirigirme al lector). Muchos meses después (y con los alientos de una escritora) me lance y anime a escribir mis opiniones sobre libros que leía, hasta ese momento no he  parado y no creo que lo haga XD además, en mi blog siempre hay lugar para aquellos autores que recién comienzan, porque fueron ellos los que me dieron ánimos a abrir este blog y seguir adelante con él.

De todos los libros que llevas leídos, ¿Cuál fue el primero leído  y cual el último en leer?

El primer libro que leí y me inicio en este mundo, a amar a los libros y volverme una loca por ellos y sus historias, fue la saga Crepúsculo. Tengo buenos recuerdos y deseo volver a leerlos (porque me los habían prestado en ese entonces).
El último en leer fue: Todos tus recuerdos de Victoria Vilchez, una historia corta pero que llega a uno.

Violeta, dinos ¿por qué hay que leer tus novelas?


A ver… Os diré qué es lo que NO tenéis que buscar en mis novelas: no hay ni personajes atormentados con una infancia traumática, ni relaciones retorcidas, ni momentos que encogen el corazón. Si lo que buscáis es ese libro que os hará tener resaca literaria durante dos meses, olvidadlo… No cojáis los míos. Si, por el contrario, queréis una historia de amor sin más complicaciones, entre gente normal, con reacciones normales de las del día a día, con un punto de humor e ideal para pasar un rato entretenido sin más pretensiones, entonces os recomiendo mis novelas, porque cumplen estos requisitos a la perfección.


Blog de Daiana: Aquí

Y ahora…






Violeta a Daiana: ¿Qué tipo de literatura prefieres leer? ¿Por qué?

No estoy cerrada a ningún tipo de género (aunque si me hablas de terror, te diría que paso XD)… pero siempre prefiero leer las del genero romántico o que tengan un pedasillo de él. Soy una romántica consumada y nunca me canso de leer historias de amor, que me hagan suspirar, enamorar, reír… y por qué no, enfadar un chiquitín.

Violeta a Daiana: ¿Qué te resulta más difícil a la hora de hacer una reseña?

Creo que lo más difícil a la hora de hacer una reseña es poder plasmar todo lo que me gusto, como lo que no, en palabras. No me pasa siempre y no con todos los libros, pero si con aquellos que me tocaron y es complicado expresarlo todo, aunque siempre terminar por comerte algo.
Por eso mismo, me tomo mi tiempo al escribir las reseñas, para hacerlas bien y sentirme a gusto con ellas, sabiendo que ahí está todo lo que ese libro me hizo sentir, lo bueno y malo.

Violeta a Daiana: ¿Te preocupa que los autores se molesten contigo en el caso de reseñas negativas? ¿Qué opinas sobre esto?

La verdad es que no preocupa que ellos se molesten conmigo, porque si un autor me confía su libro para reseñar, debe ser consiente en que puede gustarme o no. No voy a mentir con respecto a eso, si un libro me gusto, pues lo digo y si no, también, pero siempre intento hacerlo desde el respecto y justificando porque y a la vez, sacando los puntos que si me gustaron de la misma.

Daiana a Violeta: ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Creo que escribo desde que tengo memoria. Empecé a escribir cuentos y poesías en cuanto tuve la capacidad de plasmar en palabras mis propias ideas. Y desde entonces he ido parando a temporadas, pero nunca lo he dejado del todo.

Daiana a Violeta: ¿Qué género te gusta más escribir? ¿Cuál menos o que no tienes pensado tocar?

Me gusta la romántica contemporánea, porque es con la que más cómoda me siento.
No pienso tocar de ninguna de las maneras el terror o el suspense. Soy malísima para desarrollar una trama en esos géneros. Y ni hablar de vampiros, hombres lobo o similares, ¡¡¡¡claro!!!!

Daiana a Violeta: A la hora de buscar reseñadoras/es para tus libros ¿Qué buscas en ellos o como haces para valorar a quien das tus obras?

No suelo ceder mis novelas (al menos, no por decisión propia) a aquellos blogs o webs que tienen una cantidad ingente de seguidores y que son super famosos. Soy rara, lo reconozco, pero esos suelen recibir mil libros de mil autores y, normalmente, se van a leer y reseñar los más conocidos, mientras que los demás nos tenemos que conformar, si es el caso, con una simple ficha técnica. Y luego esos libros sin leer acaban en sorteos o en regalos para eventos.

Sinceramente prefiero los blogs con un número medio de seguidores y donde conozco a la bloguera. Así sé que, al menos, mi libro se leerá. Puede que guste o no. Puede que se reseñe o no. Pero no estará acumulando polvo en una caja hasta que decidan como deshacerse de él.





Muchas gracias chicas por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

9 comentarios:

  1. Hola, guapi
    No se cuantas veces te he dicho que me encanta esta sección, me divierto mucho y aparte das a conocer gente 😉. Soy fan de esta sección, en serio jajaja de echo me gustaría estar en el ajo.

    Gracias por darmelos a conocer.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    No se cuantas veces te he dicho que me encanta esta sección, me divierto mucho y aparte das a conocer gente 😉. Soy fan de esta sección, en serio jajaja de echo me gustaría estar en el ajo.

    Gracias por darmelos a conocer.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me ha encantado la entrevista!! Ya no pierdo de vista esta sección ;)
    Besotes!!
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola niña
    Que bonito a quedado, esas dos chicas que entrevistas son guau, quiero ser su amiga jaja
    Espero seguir leyendo esta selección, me gusta mucho y es divertido (y tu creías que era una idea un poco loca XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte por aquí bombón. <3 Ya me conoces.

      Eliminar
  5. Hola! Nos encanta esta nueva sección, quedó de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    como me ha gustado este tipo de entrevistas locas... blogger y escritora, magnifico... me ha encantado

    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado! Son dos blogueras a las que sigo habitualmente y me ha encantado conocerlas un poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.