Estudio: Mismo libro diferente portada

jueves, 7 de abril de 2016

Esto se me ocurrió el sábado mirando la portada del último libro leído, cosa que a veces me pasa. No sé que va a salir de aquí, pero vamos con ello... Es un pequeño estudio. 




Aquí estamos de nuevo, he hecho un pequeño estudio de las portadas que veo o he visto, ¿por qué cambiar la portada del libro sí estás en un mismo país? La respuesta es sencilla, cambio de editorial, cambio de portada, o también si es la misma editorial simplemente para llamar la atención del publico. y ¿Vosotros que pensáis? 

Os dejo algunas que he ido recaudando. 


Sí os fijáis, cambiamos a un buenorro con un pecho desnudo con varias manos. Creo que no me llama mucho la actual. y a ¿vosotros?


Otro que nos encontramos es la portada de Patricia Gomez la antigua es el autopublicado, y la actual es con editorial, ¿cuál os gusta más? 



En este caso, tanto la moderna como la portada portuguesa me encantan, ambas son super chulas. Y sí, la antigua es la misma que la de arriba. Y a vosotros, ¿cuál os gusta? 


En este caso me gusta más la italiana, es super diferente, no tiene nada que ver. 


Esta no puedo opinar mucho, ya que no entiendo mucho de cual es la primera y cual es la última. 


Estas dos son parecidas tanto la de fuera como la de España. 




Este autor se cambió de editorial, y aquí están las diferencias, yo no tengo muy claro cual me gusta más. Aunque en la última tiraría más por la de Leibros. :) 


La diferencia aquí es que las dos están en el mercado, una es de circulo de lectores y la otra es de la editorial. (También lo he visto con otros libros de Circulo) 


Lury ha cambiado también las portadas, ahora estando en la editorial tempus, tiene unas portadas más bonitas. ¿No creéis? 


Y la última pero no menos importante, la de Marta de Diego, las dos son actuales, una es en digital y otra en papel. ¿qué os parece?



Las que hice son casi todas españolas, otro día hago también de fuera de España que también hay una buena cantidad. Además de los clásicos, que casi todos tienen miles de portadas. ¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Os ha gustado? 

9 comentarios:

  1. Hola. En general el cambio de las portada lo veo en positivo, son mejores, y más llamativa. Me llamó la de Marta Diego, la de ahora me encanta pero pensé que eran diferente libros, fíjate. Gracias por la entradas es novedosa. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo de las portadas es muy curioso porque hay libros con portadas muy chulas y luego lo reeditan con portadas horrorosas (y viceversa). A mi me paso con el libro de la Kenyon "Actitud provocadora", yo queria la del chico con gafas de sol, y me tuve que conformar con la del cuervo feo y horrible.
    Y lo de compartir portadas en libros distintos tampoco me gusta.
    Las portadas que mas me gustan de las que has puesto es la de Marta Diego.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Que genial entrada, me gustan las de SEP y la italiana de Megan Maxwell.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapis, pues algunas, como la de Patricia por ejemplo, supongo que tienen que ver más con la historia, en otras, como la de Susan Elizabeth, que me causó mucha risa, creo que una es un tanto extraña mientras que la otra expresa una sensación diferente, es más como jovial, no sé. La de Megan, la verdad me gusta más la primera, creo que en las versiones italianas como que les va un poco más el tema romántico, con la pareja en la tapa. Y claro, con editorial y más medios, pues lo ideal es que se mejore el producto final, no?

    Besote, me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  5. La de Olivia me gusta mas la actual, y el de Sheyla tambien, me ha gustado mucho la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me parece que las portadas deberían mantener su esencia original, salvo que atente contra las creencias o costumbres de algún país. No entiendo cual es el afan de hacerle un cambio a la portada, más cuando llaman por su idea principal y original.
    Me gusto mucho la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que muchas veces cuando las portadas llegan a mi país hay un cambio respecto a la original que es desacertado porque hacen que incluso el lector se plantee el tema del libro. Yo creo que se debería mantener la portada original, pero esa es solamente mi opinión jajaja

    Saludos^^(CDC)

    ResponderEliminar
  8. Me parece sorprendente lo que puede afectar un cambio de portada, hay libros que con una portada no me apetece ni mirarlos y otros en cambio me dan ganas de meterme entre sus páginas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger