NOVEDADES EN EL MUNDO LITERARIO

domingo, 10 de abril de 2016

Buenos días, ya estamos a domingo...no me hace mucha gracia que sea domingo pero es lo que hay. Hoy traigo muchas cosas. 



Comenzamos


Hoy traigo una cosa que me ha dejado. Espero que os llame la atención, el III Certamen Nacional de Relatos Falla. 




BASES:
Podrán participar todos los mayores de 13 años, de cualquier lugar de España.

Se presentará un único relato.
La temática será "UN DESEO POR NAVIDAD" y el género libre.
Mínimo un hoja y máximo cinco hojas escritas con letra Times new Roman 12 con interlineado 1,5 en Word.

Escrita en castellano.
La obra debe ser inédita y no haber sido galardonada en otros concursos, ni haber estado publicada por cualquier medio ya sea internet, papel, etc...
Los relatos seleccionados serán publicados en plataforma digital y los beneficios de la publicación irán destinados al tratamiento de ÁLEX LÓPEZ que sufre la enfermedad de STURGE–WEBER (más información en la www.todosconalex.org).

La decisión del jurado será inapelable. Cuando el fallo del jurado se haga público se darán a conocer sus componentes.

Las obras se presentarán con el título únicamente.En un folio a parte constarán los siguientes datos: título de la obra, autor, edad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Plazo máximo de entrega hasta el 20 julio 2016

Enviar a infantiles@fallasantiagorusinyol.es

El fallo del jurado se hará púbico el 1 septiembre del 2016. La entrega de premios se realizará dentro de los actos de la semana cultural de la falla Santiago Rusiñol (finales de sept. principios de oct.). Ya se os avisará mediante invitación para que confirméis vuestra asistencia.

Dentro de los relatos seleccionados, se otorgarán tres premios: ganador, finalista y semifinalista. Los tres serán obsequiados con un lote de libros cortesía de LA FÁBRICA DE SUEÑOS y el primer, además tendrá la oportunidad de publicar una novela con la editorial.

El relato ganador será publicado en nuestro llibret. (El original se traducirá en lengua valenciana para tal fin).

Agradecemos a nuestros patrocinadores su colaboración, sin vosotros esta iniciativa no sería posible. "ESCRITORA VANESSA GONZALEZ VILLAR", "LA FÁBRICA DE SUEÑOS", "CAFETERIA PUNT DE TROBADA", ARTES GRAFICAS LA POPULAR", "CAFETERÍA RUSINYOL" y "PAPELERÍA EL FULL" .





Desde Kiwi nos traen una novela que me atrae, creo que es porque he leído ya a Mabel, y eso atrae a cualquiera. 











Paris Mackenzie es un guapo militar inglés que dedica su vida a proteger a los más débiles y a buscar a la mujer de sus sueños.
Un día Megan se cruza en su camino y el flechazo de Paris con ella es fulminante. Sin embargo, Megan no tiene tiempo para el amor. Debe centrar todos sus esfuerzos en alcanzar el éxito en su negocio y en criar sola a su hijo de cinco años.
Paris no descansará en su intento de seducirla y enamorarla. Ideará un plan para conseguir el corazón de Megan, pero no contará con la buena química que surgirá entre ella y su hermano Adam, que hará que todo se complique.
¿Conseguirá Paris atrapar a Megan en las redes que va tejiendo a su alrededor? ¿O será Adam quien logre gozar de esa mujer? ¿Caerá Megan en la dulce tentación que suponen dos hombres como Paris y Adam? ¿O se conformará con sólo uno de ellos?






El día 9 de Mayo a la venta. 




El próximo 18 de Abril sale a la venta la novela finalista del III Premio de Novela Romántica Kiwi RA, «ALOHA,BABY» de la escritora Laura Morales. 

¿Quién no ha soñado con surfear en las playas de Hawai con un guaperas o tomarse una piña colada en una playa de ensueño? 

¡Descubre esta historia apasionada y llena de magia!

«Después de este libro, una palabra como Aloha, nunca había parecido tan romántica y sexy. Aloha, baby es pura inspiración»

María Cabal, administradora de Soy Cazadora de sombras y libros. 







También ha salido ya a la venta, el libro de Irene Ferb, Quiéreme si no te abrazo. 










Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos.
En la esperada continuación de Abrázame que no te quiero el Cielo y la Tierra, en contra de las Leyes Universales, se acercan. Tanto que se tocan. ¿Y si hay encuentros que no se esperaban? ¿Y si vienen para quedarse y desestabilizarlo todo?
El mundo que conoces patas arriba. Sara abajo. Marc no. Marc tendrá compañía. Sara no. Frío, peligro, celos. ¿Podrán resistirlo?

Déjate atrapar por la historia que abre una posibilidad a lo desconocido y lo hace en pareja. Déjate cargar de esperanza, de risas y de emoción. Déjate llevar con ellos, con los personajes que te hicieron soñar. No será sencillo, en Quiéreme si no te abrazo el Cielo no solo se cuenta en par.



Página Web Editorial



Desde Tombooktu, nos traen varias cosillas: 







Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. 
En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?











Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos, todo ello aderezado con una esmerada recreación histórica forman parte de esta apasionante novela sobre los misterios del pasado y su influjo en el presente, los secretos de familia y el proceso de la creación pictórica. 
A finales del siglo XIX una joven de la alta sociedad inglesa se enamora de un pintor de gran talento y escasa fortuna. Embarazada, ha de huir hasta Mirabilia, una pequeña ciudad del sur de España para escapar a un triste destino forjado por los prejuicios sociales. Allí le esperan nuevos infortunios pues Fulgencio Conesa, quien la contrata como niñera, se enamora de ella y ocasiona su perdición. 
Todo esto y mucho más descubre Elena Guillén en los diarios de Margaret Hills, niñera de su abuela Esperanza, junto con las claves que le permiten desenredar un turbio asunto de familia que cambiará su vida para siempre. 
Sirenas en la niebla es una novela épica en la que el lirismo está presente y por cuyas páginas veremos desfilar una pléyade de personajes que nos atraparán por su hondura y que se desenvuelven en lugares tan evocadores como la Inglaterra victoriana, la Grecia agreste de principios del siglo XX o la efervescencia de una ciudad que vive el esplendor de «la fiebre de la plata». Una historia de emociones encontradas, de sentimientos candentes, de «amor constante más allá de la muerte»







Horston, 1888. Tess Gardner detesta dos cosas: la influencia que su padre desea ejercer sobre ella y el descaro con el que las mujeres que conoce sucumben ante el impertinente recién llegado Leopold Blake. Para huir de su padre, se compromete por correspondencia con un granjero británico que reside en Australia. Pero, ¿podrá huir de Blake, el favorito de su padre? Blake debe empezar de cero tras la acusación de asesinato que lleva sobre sus espaldas y para ello se refugia en Horston, un pequeño pueblo rural donde nadie lo conoce. De forma poco ortodoxa, consigue que el señor Gardner lo contrate para trabajar en su hotel. Pero se encontrará con la oposición de Tess, una mujer de carácter que no esconde su antipatía hacia él.


Hasta aquí traigo las novedades de esta semana, y próximas entregas. La semana que viene más. :) 

3 comentarios:

  1. Hola hola!!!! Esta vez creo que me quedo solo con Aloha Baby, que se note que ya tenemos ganas de playitas, cocteles y fiesta mucha fiesta.
    Chispibesos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    la verdad es que hay un monton de novedades. Suerte a quien participen en el concurso literario.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. me llama la atención aloha baby y el de sirenas en la niebla, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger