Entrevista loca #7: ER Dark, Maria Elena Serra, Inna Gilles

lunes, 16 de mayo de 2016

Hoooooola. "Entrevistas Locas", como sabéis, son para mezclar y conocer a escritores, bloggers, y lectores. Sí deseáis apuntaros a esta locura, poneros en contacto conmigo. En esta ocasión conoceremos a tres escritoras.  








Bienvenid@s a mi locura.

ER: Habéis escrito erótico, romántico, paranormal… ¿con qué estáis más cómodas escribiendo? 

Con el paranormal. Nos habéis conocido con contemporánea, pero nosotras empezamos con vampiros y cambiantes, y luego pasamos por la medieval. Por probar escribimos Mil llaves y un corazón, que fue nuestro primer libro en contemporánea, y después vino la serie Directo a ti, que iban a ser relatos mientras retomábamos el paranormal, que no tardaremos en volver a él, lo echamos de menos.

MARIA ELENA: ¿Cuándo sale la segunda parte de “la mano Izquierda de Dios”?

Estoy con una historia paralela pero muy relacionada con Luke y su universo.
Estoy jugando mucho con el suspense y el terror en esta segunda novela, así que espero no defraudar a todos los que adoran a Luke.

INNA: Las portadas son preciosas, ¿quién es el diseñador? ¿Las elegiste tú? ¿Cómo surgieron?


La portada las realizó Jesús Vázquez. Es uno de los ilustradores de la editorial. La verdad, es que tenía en mente tras leer y releer la historia, una nueva portad apara Deserción y tras decirle a Jesús lo que quería lo plasmó. Para Insurrección quería seguir la línea de lo que sería la primera portada así que tenía claro que quería que reflejara lo que pasaba en el libro aunque sin desvelar mucho.






Inna a ER - ¿Qué es lo más difícil de escribir historias a cuatro manos (dos por cada una, claro J).

Pues conseguir ponernos de acuerdo… Jejeje. No, en serio. Solemos tener muy buena sintonía y por eso lo hacemos, pero el miedo es el de que algún personaje se nos quede algo pobre, que lo cuidemos menos.

ER a Mª Elena - ¿Pides opinión de tu trabajo a alguien cercano o prefieres que las primeras impresiones te las de un extraño, para tener otro punto de vista?

Intento usar tanto a gente conocida  como a gente “extraña” para que sus opiniones sean lo más objetivas posibles. De nada vale que tu marido te diga que es algo maravilloso, debes contar con la opinión de alguien que sepa, entienda, y que sea objetivo para saber en qué punto estás, si hay que corregirlo, cambiarlo o directamente tirarlo a la basura.
Es duro decirlo así, pero a veces no nos gusta escuchar la verdad sobre nuestras obras y como mejorarlas, y todos sabemos que los que nos quieren, no dirán todo lo que podíamos mejorar.

María Elena a Inna - ¿Un sueño que quieras conseguir como escritora?

Para mí mi sueño era publicar y lo conseguí gracias a Amazon cuando auto publiqué mi primera novela Antebellum. Ahora, habiendo conseguido que me publique una editorial, creo que ya no me queda nada salvo que mis libros sigan enganchando a los lectores y se diviertan leyéndome.

Inna a ER - Si un lector quisiera leeros y os preguntara, ¿qué libro le recomendaríais?

Pues creo que por el primero que nos lanzó a la aventura de publicar: Preso de sus palabras.

ER a Mª Elena -¿Es más fácil conectar con el lector al presentarle personajes mitológicos más conocidos para él como es Lucifer, o al ser tan conocido cuesta más darle una nueva perspectiva?

Al revés, creo que lo que más ha gustado ha sido la nueva versión de Lucifer, Dios, la muerte…sacarles de sus urnas de plata  y darles toques humanos, incluso con miedos. Eso les hace tremendamente atractivos, ya que cualquier lector puede sentirse identificados con alguno de los personajes a pesar de ese carácter divino al que nos tienen acostumbrados desde siempre.

María Elena a Inna - ¿Auto publicación o editorial convencional? Tu experiencia para autores noveles.

Creo que todo tiene su parte buena y su parte mala. La auto publicación tiene una ventaja que es que solo tú controlas tus obras y las ventas. Pero lo bueno de trabajar con una editorial es que puedes llegar a más gente. Mis novelas se las ha quedado la editorial La Fábrica de Sueños, es una editorial pequeña y que trabaja muy bien, yo estoy muy contenta. Pero para ser sincera, no descarto auto publicar futuras novelas.

Inna a ER - ¿Habéis pensado en escribir por separado alguna novela?

La verdad es que no. Esto es un equipo, somos las Dark si una falta, ER desaparece y no es igual. Aunque escribimos por separado un par de historias, y por eso empezamos a intimar, no nos hemos vuelto a plantear separarnos.

ER a Mª Elena - ¿Prefieres escribir de día o de noche?

No es algo que me afecte, realmente sólo escribo cuando creo que lo que voy a escribir merece la pena, tanto si son las doce como si es la una de la madrugada.

María Elena a Inna - Siempre hay algo autobiográfico en nuestras novelas, en tu caso…que parte de ti hay y que se pueda contar por supuesto.

En mi caso creo que la personalidad de los personajes. No es que sean igual que yo, sino que creo que siempre les confiero algún rasgo de mi propia personalidad. Intento no hacerlo, pero tras leer Deserción (Contando Estrellas I) muchos lectores cercanos a mí me han dicho que al leerlo pensaban la protagonista era yo y el hermano de la protagonista era mi hermano. Pero, aunque es cierto, que el personaje de Carlos está inspirado en mi hermano (quiero dejar claro que no es él), Eiza no la creé dotándola de ninguna característica mía, aunque se ve que al final sí tiene, jajajaja.

Inna a ER - A mí me gusta mucho la literatura paranormal, ¿creéis que el género romántico paranormal es el más denostado de todos dentro de la novela romántica o es que está demasiado explotado?

El paranormal es lo que más nos gusta, y creo que más que denostado es un incomprendido. Pienso que las lectoras de romántica creen que no van a poder identificarse con la historia porque es entre dos razas sobrenaturales, que no es factible, sin embargo es lo mismo, siguen siendo historias de amor, solo que el obstáculo, en lugar de la diferencia de clases es una diferencia de razas o de ser de mundos diferentes, pero el amor, los sentimientos e incluso el sexo es igual, o puede que mejor, los vampiros tienen mucho aguante, jajaja. Yo creo que gusta, si le dan una oportunidad. La bilogía que publicamos en navidad, Pide un deseo… es paranormal y gustó muchísimo.

ER a Mª Elena - El género de moda es la romántica. ¿Crees que es más fácil destacar en otros que están menos saturados de títulos?

Bueno, en ese sentido, aunque el género en auge sea el romántico, creo que hay lectores para todos los géneros.
Creo que si una historia es nueva, fresca y original, da lo mismo a que género pertenezca porque el lector se enganchara tanto si hay amor como si sólo cuenta como un hombre normal se transforma en un asesino en serie.
Es cuestión de la esencia del escritor y de la facilidad para conseguir que el lector no deje la lectura en la sexta hoja pensando que es más de lo mismo.

María Elena a Inna - ¿Qué es lo que más te inspira para tus historias?

La música, creo que es una parte fundamental cuando estoy en proceso creativo. Muchas veces me quedo estancada, al escuchar una canción, me viene la historia. Aunque, también me inspira lo que pasa a mi alrededor o lo que me pasa a mí.

Mª Elena a ER - Opinión sincera: ¿qué es mejor una buena historia o una técnica perfecta?

A ver, como lectoras no solemos fijarnos demasiado si la historia nos atrapa, en la técnica. Sin embargo, al escribir, si buscamos un equilibrio, es decir, pulir al máximo la técnica con la que envolvemos una buena trama.

Inna a María Elena - ¿Cambiarás de género literario o quieres enmarcarte en un género concreto?

 Me gusta mi género, y además creo que no encajaría en otro de la misma forma que en la novela negra y de terror. Quizás, pudiera hacer una novela de humor negro a lo Christoper Moore, pero no pasaría de allí. Hacer otra cosa, no sería buena idea en futuras novelas, y seguramente mis lectores no me perdonarían ese cambio.

ER a Inna - Primera persona. ¿Por qué crees es mejor para contar una historia?

No puedo decir si es mejor o peor, pero la verdad es que me siento más cómoda contando la historia desde el punto de vista de un protagonista y que la cuente él mismo.

Mª Elena a ER - La literatura: un simple hobbie o una alternativa laboral?

Vivir de la lo que escribes es muy difícil, claro que nos gustaría, pero de momento en ese sentido, deberíamos decir que hobby.

Inna a María Elena - Creo que es tu primera novela, ¿qué es lo que más te costó desarrollar en la historia?

La parte de Claudia, ya que está basada en los sentimientos de pérdida que yo misma tuve cuando perdí a mi hija. De hecho, ese era su nombre, y fue la parte que más que costó, porque por primera vez desde su muerte, pude sacar ese dolor y dejarlo en el papel. Cuando lo acabe, me quite un gran peso de encima y comencé de nuevo a vivir.

ER a Inna - Comentas que volverías a autopublicar, ¿Te atreverías con un género diferente al paranormal?

Sí, de hecho, estoy escribiendo una novela de romántica contemporánea y, además, se me ha ocurrido la idea para una novela de suspense o terror. Pero de momento terminar lo que tengo pendiente.

Mª Elena a ER - Que peso le dais a las críticas de vuestros lectores?

Una crítica constructiva, hecha con respeto, la tenemos muy en cuenta. De eso se aprende que estás haciendo bien y que deberías mejorar. Las que están hechas para dañar las ignoramos, es lo mejor.

Inna a María Elena - He visto que el libro está en papel, ¿vas a sacarlo en digital? (yo soy más de leer en digital, por eso pregunto).

Mi actual editorial solo trabaja en papel desgraciadamente, pero espero en un futuro que mi siguiente novela esté dispuesta en ambos formatos.

ER a Inna - ¿Qué es lo más difícil al terminar la historia? ¿Empezar otra o despedirte de la anterior?

Cuando termino una novela me quedo con una sensación de vacío enorme. No sé si os pasa a los demás, pero a mí sí. Cuando termino de escribir una novela tengo que dejar un tiempo para empezar la siguiente porque no puedo concentrarme. Así que hasta que no dejo la obra terminada al completo me es imposible empezar otra.

Mª Elena a ER - Si pudierais escoger otro género, ¿cuál sería el elegido?

No me veo escribiendo nada que no sea romance, es que hasta en una novela negra lo incluiría, y con final feliz además. A pesar de ser Dark, soy muy rosa jajaja.

Inna a María Elena - Tras leer la sinopsis de tu novela me he quedado intrigada, ¿qué encontrará el lector en el interior de las páginas?

 Una historia trágica, malvada, de suspense, que dejará un regusto agridulce en el paladar y que cuenta como a veces el hombre es peor que el mismo diablo.

ER a Inna - ¿Sueles usar frases, escenas o personajes, sugeridos por tu grupo de amistades?


La verdad es que no. No es que mis amigos me digan mucho respecto de los libros. Eso sí, no quiere decir que ciertas cosas pueda tomarlas de referencia para que lo haga o lo diga un personaje. O si algo me parece gracioso, pues me lo apropio jajajajaja.






¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

5 comentarios:

  1. Hola Ester, me parece muy interesante la dinámica de la entrevista, porque planteas como todos los puntos de vista. La verdad es que a mí me cuesta un montón, no sé, siento que la haría muy monótona y para eso necesitas espontaneidad, jejeje. Me ha encantado la sección y los puntos de vistas de cada una, gracias por traerla.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me ha encantado conocer mejor a las autoras, mas si son de erotica y paranormal que no leo demasiado de ese genero.

    gracias y me apunto a las autoras, besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista!!!!!! son super divertidas y amenas!! lo que no inventes tu pollina...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger