lunes, 13 de junio de 2016

Entrevista Cruzada #4: Eva María Rendón Flores, Nora Alzavar y Déborah F. Muñoz

Hoooooola. Vamos a por la nueva tanda de "Entrevistas Cruzadas", Esta es la tercera tanda donde mezclaremos y conoceremos a escritores, bloggers, y lectores, que se irán preguntando entre ellos. Sí deseas apuntarte para la cuarta tanda que será para septiembre, mándame un mail y te apunto. Una vez explicado esto, os diré que aquí hay tres mujeres muy interesantes.  Are you ready? ¿Estás listo?   






Bienvenid@s a mi locura.


EVA MARÍA: Como blogger, me pregunto, ¿De dónde surgió el nombre de tu blog? Es curioso.
           
Pues, la verdad es que el nombre está en latín porque me encanta esa lengua muerta (o no tan muerta según se mire). Mundus Somnorum significa “Un mundo de sueños”. Esto viene de que yo como buen piscis siempre estoy en mi mundo yupi, voy a mi aire, según fluya. Siempre estoy en las nubes. De ahí el mundo de sueños. Y mi gusto por el latín hizo el resto. Bastante tiempo después descubrí un blog que se llama exactamente “Un mundo de sueños”, así que menos mal que puse en latín el nombre de mi blog. Jijijijiji.

DÉBORAH, en Amigos o algo más, nos introduces en una historia contemporánea romántica, ¿nos contarías algo sobre esa historia? 

Es la historia de Ana, una chica corriente que solo desea una cosa: descansar en sus bien merecidas vacaciones. Pero claro, al final no puede hacerlo por culpa de su amiga Tam y acaba trabajando de niñera de dos gemelas. En su nuevo trabajo conoce a Leo, el tío de las pequeñas, con el que choca de inmediato, a pesar de lo cual comienza entre ellos una amistad muy especial cargada de tensión...

NORA, ¿Cuál es la última antología en la que has participado?

¡Buenas! Ante todo, gracias Ester por permitirme participar en una nueva ronda de entrevistas a lo loco.
En febrero salieron las dos últimas antologías en las que he participado, apenas con unos días de diferencia, así que, con tu permiso, hablaré de las dos.
Una de ellas es Déjate enamorar, del grupo Cotorras Lectoras Madrileñas, en la que me siento muy afortunada por estar tan bien acompañada, pues hay relatos que son verdaderas joyas. Todos diferentes pero con un punto en común: ¡te dejan con ganas de más! Mi relato se titula Por él, y en apenas nueve páginas intento narrar la vida de una madre soltera que se verá derrotada el día que por fin podrá volver a ver a su hijo sonreír.
La otra antología es Siete vecinos y un San Valentín, del grupo El club de las desconocidas, donde todos los relatos están unidos y me llevo muy buenos momentos gracias a las risas que nos echamos a la hora de juntar a nuestros personajes en una comunidad de vecinos tan peculiar. Mi relato es Saltos por amor y mi protagonista es la vecina loca, quien no quiere pasar sola la noche de San Valentín y quiere un plan de lo más… ¿loco o romántico? Lo dejó ahí… quien quiera descubrir el San Valentín de Catalina, tendrá que leer la antología.
Ambas están en descarga gratuita y a precio mínimo en Amazon.


EVA MARÍA: ¿Cuánto tiempo llevas con él? ¿Cómo comenzó tu andadura en él? Y por último, ¿Cuál es tu último libro que has leído?

El día 2 de mayo mi blog cumplió 4 años. La primera reseña que hice fue del libro Draculesti de Cristina Roswell (Ed. Kiwi). Antes, ya había tenido un blog dedicado a los Cazadores Oscuros de la Kenyon. Pero por aquel entonces no lo llevaba tan en serio como cuando me comprometí con este blog. Desde entonces he conocido a gente maravillosa y he crecido como persona y como lectora. Surgió por mi necesidad de expresar lo que sentía al leer un libro. Siempre me considere una lectora aislada, o sea, no había nadie cercano a mí que leyera. Nadie. Por lo que no tenía con quien hablar de los libros ni nada. Seguía a un par de bloggers a las que admiro mucho. Y así fue que me dije “oye, ¿y por qué no?”. Entonces cree el blog.
El último libro que he leído es Cuéntaselo a Debby de Chloe Santana. Os lo recomiendo 100%. Divertido y fresco.

DÉBORAH, ¿Qué libro recomendarías a alguien que se inicie contigo en la lectura y por qué?

Bueno, depende de quién sea la persona que se inicie y de sus gustos. En general, si alguien quiere conocerme en todas mis facetas, le diría que se leyese mi nueva antología de microrrelatos, 126 trocitos, que para cuando salga esta entrevista ya estará a la venta. Tiene un poco de todo: fantasía, romance, humor, terror...
Si le gusta la novela romántica actual o el chick lit, sin duda le recomendaría Amigos o algo más, porque es una novela muy fresca y divertida. Si busca algo romántico pero muy diferente y original, le diría que empezara por Incursores de la noche, porque hago una mezcla de géneros que no se ha visto antes en este tipo de novelas. Si quiere algo romántico pero con mucha carga sentimental, creo que Eladil sería la historia apropiada para esa persona, porque trata temas duros pero el amor está presente. Y si busca algo que no sea romántico, pero que resulte muy divertido, la mejor elección es Atrapada en otra dimensión y Viajera interdimensional: van seguidos, pero se pueden leer de forma independiente y son muy amenos.

NORA: ¿Has escrito algo más que antologías? 


Sí, aunque de momento a la luz solo están los relatos con los que he participado, tengo una novela guardada en el cajón, la cual espero que podáis leer muy pronto. Aunque debo reconocer, que tengo pánico a la acogida y a las opiniones que pueda recibir de quien se anime a leerla. Es un mundo nuevo, y como todo lo desconocido, el miedo va de la mano.

BLOGS:
Nora + Tamara + Carol: Cotorras Lectoras Madrileñas
Eva María: Mundus Somnorum
Déborah: Escribolee y Escriboleeo


Eva a  Ester: Eres una blogger que a veces lanzas temas... peliagudos y no a todos sienta bien. ¿Cómo te sientes ante eso?

Yo soy así, a quien no le guste lo siento, a mí a veces hay temas que sueltan y tampoco me gustan y tengo que aguantarme, luego está que esos temas muchas veces están hecho para saltar chispas y para disfrutar charlando.

Eva a  Nora: ¿Cómo te sientes tras escribir algo y verlo publicado?

Tengo la suerte de que los relatos que he escrito han visto la luz en antologías autopublicadas. Llegan pocas opiniones pero las que llegan me emocionan porque jamás imaginé que alguien podría leerme, y mucho menos gustar lo que ronda en mi cabeza. Cada vez que sale una antología, la compro en papel y cuando llega a casa, es pura emoción. Ver mi nombre ahí, junto a autoras/es que he leído y me encantan, busco mi relato y lo leo, y la sensación de leer algo que yo he escrito en un libro… ¡es increíble!

Nora a Déborah: La única novela tuya que he leído ha sido Amigos o algo más, ¿qué me contarías del resto para animarme a leerlas?

Incursores de la noche es una novela romántica ambientada en un futuro distópico. Tiene muchísima acción, lo que hace que te enganche mucho, y unos personajes únicos.
Eladil es una novelita corta que ilustré con un programa de 3D, lo que la hace bonita por fuera además de bonita por dentro. Está escrita a dos colores y habla sobre la superación y el bullying desde un punto de vista poco habitual, ya que está ambientada en un mundo fantástico.
Atrapada en otra dimensión y Viajera interdimensional son mis novelas más locas. Se trata del diario de una joven que, sin comerlo ni beberlo, acaba metida en un berenjenal sobrenatural de cuidado y tiene que hacer lo posible para sobrevivir a extrañas aventuras.

Déborah a Eva María: ¿Qué criterios tienes a la hora de elegir tu próxima lectura?

Realmente no sigo ningún criterio en particular. Como comente antes, leo lo que quiero y cuando quiero. Si tengo peticiones de algún autor (no colaboro con ninguna editorial, pero si hay autores que contactan conmigo directamente), las leo por orden de pedido, vamos por turno. Y siempre voy metiendo algún libro que compro. Para que no se haga la lectura una obligación y siga siendo un hobbie, un esparcimiento.

Eva a  Nora: Cuando tienes la hoja en blanco ante ti ¿cómo comienzas a escribir?

Empiezo con miedo. Siempre hay algo que me ronda la cabeza y decido cómo empezar a escribirlo, pero me cuesta mucho darle un buen principio. La verdad que a veces, las palabras salen solas, y otras cuesta bastante plasmar lo que ronda en mi cabeza, por ello no me obligo a escribir, porque quiero hacerlo cuando mi cabeza me da ese permiso y así disfrutar el momento.

Nora a Déborah: De todas tus novelas, ¿cuál de ellas es la que más alegrías te ha dado? ¿Cuál es la que pensabas que más iba a llegar a los lectores pero, sin embargo, es la que menos ha llegado?

La que más alegrías me ha dado es Atrapada en otra dimensión, no solo porque disfruté muchísimo escribiéndola, sino porque es la que me animó a autopublicar y la que más reseñas ha recibido. Su continuación es la que menos ha llegado. Mucha gente me lo pidió, pero tardé en escribirla y se enfriaron los ánimos, por así decirlo, así que está en la lista de libros pendientes de muchas personas... ¡pero todavía no se la ha leído ni la mitad de la mitad de la gente que me acosó para que escribiera una segunda parte!

Déborah a Eva María: ¿Alguna vez relees libros que te gustan?

Si, un rotundo si. Un libro que he releído un montón de veces en los dos últimos años es La noche de la luna azul de D.W Nichols. Además he releído la serie Atracción Letal de Chloe Santana, la saga Dark Hunter de Kenyon y algunos otros…

Eva a  Ester: ¿Cómo te organizas con el blog? Eres una máquina, no paras.

Uso más tiempo para el blog que para otras cosas, la verdad que hay momentos tensos en casa por culpa de esto.

Eva a  Nora: ¿Qué te atrapa de una novela? ¿Qué tipo de novelas te llaman mas la atención?

Me gustan las novelas diferentes. Una historia que me haga pensar en que va a pasar pero su autor/a consiga hacer cambios inesperados. Últimamente leo mucha romántica, pero también me gusta leer otros géneros, sobre todo esos que te hacen pensar.

Nora a Déborah: ¿En qué estás trabajando ahora mismo? ¿Qué nos puedes contar?

Estoy recopilando mis relatos cortos y tengo como para tres antologías, la primera de las cuales, 125 trocitos, ya estará a la venta cuando se publique esta entrevista. Paralelamente, estoy reescribiendo la novela de Charles, el amigo de Leo en Amigos o algo más.

Déborah a Eva María: ¿Qué te parecen las novelas que mezclan muchos géneros?

A mí me parece genial. Contra más consistencia tenga el argumento mejor. Los argumentos simples y sencillos que podemos encontrar a veces en las novelas Chik Lit, por ejemplo, están muy bien para disfrutar y relajarte un rato. Pero, a mi particularmente, leer más de 3 libros así me deja K.O.
Hace poco he leído un libro chik lit pero contiene también retazos de un thriller. Y realmente, me encanta. Me fascina. Y hablo de Malos presagios de Angélica Bovari.
Lo bueno de la romántica, que es por donde me muevo como lectora, es que puedes encontrar historias que tengan amor, histórica y fantasía, o paranormal, aventura y sexo. Y así multitud de posibilidades.
Aunque no nos equivoquemos, la cantidad, no hace la calidad… a veces esto de mezclar no sale bien. Jijijijijijiji

Eva a  Nora: ¿Qué tipo de personajes te sacan de quicio?

Chicas que no tienen ni voz ni voto, que se dejan hacer por lo que le dicen. Chicos que, tienen un físico de escándalo pero no tienen ni media neurona. ¿Los malos? Creo que, bien narrados les puede dar mucho juego a las novelas, así que me suelen gustar los secundarios que ponen patas arriba a los protagonistas.

Nora a Déborah: Como autora, ¿qué sueño te gustaría cumplir?

Me gustaría que llegara a muchos lectores, que me recomendaran, que me dieran su opinión y así seguir mejorando. Este es el sueño realista. El sueño no realista es que lo que escribo me permita dejar mi trabajo, aunque, visto el panorama actual, que pase eso es casi como que te toque la lotería.

Déborah a Eva María: Dinos algún libro o autor que te haya marcado especialmente, de esos que ponen el listón alto y son difíciles de igualar.

¡Wow! Otra pregunta difícil de contestar.
El año pasado leí el que para mí es uno de los mejores libros que he leído jamás. Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva. Ese libro marco un antes y un después.
Si me centro en autoras…Te puedo hablar de mis autoras “fetiche”, que son mis autoras de cabecera. Esas que jamás me defraudan y que me hacen pasar los mejores momentos de mi vida lectora.
Son Kelly Dreams, D.W. Nichols, Chloe Santana, Melanie Alexander, Patricia Geller, Victoria Vilchez…
Después están esas autoras de siempre, las que sigo desde mis inicios lecturiles allá por 2007-2008, que son Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Kresley Cole, Lisa Kleypas, Sue Ellen Welfonder, Karen Marie Moning, Lena Valenti, Megan Maxwell,…
La mayoría de libros que leo actualmente son de autoras españolas y el 90%  son autopublicadas. Hay verdaderos tesoros.

Eva a  Ester: ¿En qué te basas a la hora de hacer una reseña? Sé que hay gente que sigue unos puntos o criterios. ¿Y tú?

Yo me baso en mi misma y en mis criterios, yo valoro la portada, la sinopsis, y en lo que veo dentro de la historia y ya veremos que sale…

Déborah a Nora: ¿Alguna vez te has planteado crear un blog donde compartas tus relatos y tus impresiones sobre el mundo de la literatura, reseñas...?

Sí, la verdad que sí e incluso llegué a hacerlo. Subí los relatos que escribí para distintas antologías, pero al volcarme en mi primera novela, no tenía tiempo para subir relatos, así que decidí cerrarlo, y en caso de tener más tiempo en el futuro, lo volvería a abrir.

Eva a  Déborah: Cuando acabas de escribir ¿qué sientes?

¡Alivio y orgullo! Yo no tengo musas ni nada por el estilo, escribir me supone un esfuerzo y necesito mucha disciplina. Así que, cuando acabo una historia, me siento un poco liberada... y cuando lo releo y me encanta me siento de lo más realizada.

Nora a Eva María: Llevar un blog ocupa más tiempo del que muchas personas creen, ¿cuánto tiempo puedes dedicarle a la semana? ¿Cómo te organizas?

Pues, a la semana como mínimo me gusta hacer una entrada. Bien una reseña que puedo tardar un par de horas mínimo en realizarla, o bien una entrada de novedades o alguna entrevista. O por qué no… alguna tontería de las mías. 

Los últimos meses ha estado algo parado porque he tenido el ordenador estropeado *snif snif* y me lo han traído hoy (estamos a jueves 12), solo espero que vaya bien y no vuelva a estropearse algo… Así que todas las entradas de febrero a esta parte las he subido por el móvil, y ahí una simple reseña es una odisea, llegando a tardar casi el doble que haciéndola en el ordenador.

Eva a  Ester: ¿Qué sacas de tu vida como blogger?

Por ahora conseguir amigos, conocer a más gente y disfrutar leyendo y dejar que otros vean el libro que yo he leído para que ellos lo lean también. J

Déborah a Nora: ¿Algún proyecto en mente, más antologías...?

En estos momentos, tengo dos novelas empezadas pero solo le dedico mi tiempo a una de ellas. Apenas estoy en los primeros capítulos y me gustaría terminarla pronto, pero mi tiempo cada vez es más limitado para sentarme y escribir. En cuanto a las antologías… pues si me dan la oportunidad de colaborar en alguna, lo aceptaría sin duda. Ver mis relatos junto a grandes autoras/es, ¡me encanta!

Eva a  Déborah: ¿Qué es aquello más loco que has escrito? (personaje, escena,...)

De mis novelas, sin duda las más locas son Atrapada en otra dimensión y Viajera interdimensional. Tienen un humor y unas situaciones de lo más extraños, además de una raza inventada que también es una pequeña locura: los bodweanos (unos seres antropomorfos hermafroditas que solo piensan en sexo y no pueden estarse quietos).
De relatos he escrito todo tipo de locuras. Hago muchos retos y juegos literarios: desde relatos escritos con las letras del abecedario en orden hasta historias desde el punto de vista de objetos inanimados. Me apunto a cualquier proyecto extraño que estimule mi creatividad y lo gracioso es que ¡el resultado suele ser muy interesante!

Nora a Eva María: ¿Qué dirías que diferencia a tu blog de otros?

Pues…quizás la diferencia está en mí, en mi forma de tomarme mi labor como blogger… no sé. Llevo con el blog 4 años, y tengo poco más de 260 seguidores. Muchos dirán que son pocos seguidores para llevar 4 años en la blogsfera. Yo opino que son suficientes seguidores, que los quiero como si fueran mi pequeña-gran familia, y que no busco cantidad, sino calidad. Estoy contenta con ellos y muchos son amigos, o yo al menos los considero amigos. El blog a día de hoy sigue siendo lo mismo que fue ese 2 de mayo de 2012. Un lugar donde poder expresarme libremente, opinar sobre lo que leo y poder compartirlo con más gente. No hay malos rollos y suelen decirme que soy muy espontanea haciendo las entradas del blog.

Eva a  Déborah: ¿Te has basado en algo personal para escribir alguna escena o algo?

No me suelo basar en nada personal para escribir escenas porque da muchos problemas. Solo lo he hecho una vez: con un relato corto en escribolee en el que narraba el primer día de clase de dos chicas. En ese relato me basé en una situación que ocurrió de veras (el primer día del primer curso de la universidad faltó el primer profesor) pero me inventé a los dos personajes principales, sus opiniones, cómo vivieron esa situación... Aun así, alguien leyó el relato y se sintió ofendido (aunque no había nada que pudiera ofender remotamente a nadie), lo que tuvo como consecuencia que algunas personas de mi clase me hicieran bullying durante semanas. Resulta un poco triste que gente universitaria confunda realidad y ficción de esa manera, pero aprendí la lección y nunca he vuelto a basarme en nada parecido a una experiencia personal. Con lo que da de sí mi imaginación, prefiero inventarme todo a tener que aguantar tonterías...

Déborah a Nora: A nivel literario, ¿dónde te ves de aquí a unos años?

No me veo jajaja. A decir verdad, empecé mi primer relato en plan “venga, tú puedes, ¡son solo veinte páginas! Y me costó horrores pero los personajes me pedían más y más y al final, conseguí convertirlo en novela, ¡para nada había pensado meterme en este mundo! Así que prefiero escribir en mis ratos libres, cuando me apetece, y que sea lo que tenga que ser. Lo tomo como un relax al mundo que me rodea, no algo que quiera obligarme día a día y que acabe por aburrirme o que pase de “afición a obligación”.

Nora a Eva María: A la hora de hacer una reseña, ¿cuándo una novela no te gusta lo suficiente, cómo haces para transmitir tu opinión desde el respeto y la sinceridad? Y, en caso de que la novela te la haya enviado la editorial o el/la autor/a, no te haya enganchado y no consigas leerla hasta el final, ¿qué haces? ¿Lo imposible por terminarla y dar tu opinión o contactar y decir que puntos hacen que sea imposible de terminarla?

Cuando leo un libro lo hago porque “me llama”. Si no es así, da igual que este gratis en amazon, que me lo ofrezca el autor o que me den su peso en oro, que no lo voy a leer. Suelo guiarme mucho de mi intuición y raras veces falla. Soy una persona que sabe lo que quiere. Por tanto sé qué libro leer y cual no.

Si cuando leo el libro me gusta, directamente hago la reseña y la comparto por redes sociales, y con el autor, independientemente de que el libro sea cedido o comprado. La mayoría son comprados.

Si por el contario el libro no me gusta y es comprado por mí, lo reseño directamente y si es cedido lo hablo con el autor. Le paso la reseña y le digo que el publicarla está en su mano. La mayoría siempre me ha dicho que la publicara. Y quien me ha dicho que no la publicara, lo ha hecho pidiéndome tiempo. Me explico, el libro era novedad, y una reseña negativa puede mermar las ventas. La verdad no soy una mala persona y no quiero truncar el sueño de nadie. Así que a mí me da igual publicar la reseña 1 año después y darle margen al autor. Pero esto solo me ha pasado un par de veces.

Finalmente tenemos el caso de esos libros que ni fu ni fa. En ese caso también publico la reseña y luego comparto en redes sociales. En este caso dejo bien marcado que me gusta y por qué, y que no me gusta y por qué. Cuales son o no los puntos fuertes de ese libro.

Y claro, siempre, siempre, recomiendo la lectura del libro en cuestión. Me haya gustado o no. Porque lo que para mí puede no ser el libro de mi vida, para otra persona puede resultar el camino hacia la luz. Y he ahí la grandeza del ser humano.

Estas cosas, mientras se traten con argumentos, con educación, saber estar y respeto, todo va bien.

Eva a  Déborah: ¿De qué no escribirías jamás? ¿Por qué?

No puedo decir que no escribiría jamás de ningún género porque ¡ya he escrito de todo! Suspense, erótico, terror, romántico, fantasía... hasta fábulas. Me gusta explorar mis límites, y qué mejor forma que escribir con géneros con los que no me siento cómoda.

Nora a Eva María: Hay muchas personas que apoyan los blogs, tanto autores/as como lectores/as… ¿crees que son insuficientes los comentarios respecto a las visitas? Cómo todo trabajo, ¿te sientes animada por los seguidores que, tras leer tus entradas, dejan su opinión animándote a seguir o por lo contrario te desanima la poca participación de las visitas?

Son muy insuficientes. Y me meteré yo en el bote también, aunque estoy intentando poner remedio poco a poco. Suelo pasar a ver los blogs pero no dejo comentario, o solía hacer eso. Ahora sí que dejo comentario por escueto que sea. Me gusta dejar constancia.
Con respecto a los comentarios en mi blog…bueno, digamos que soy fácil de complacer. Si veo un comentario me animo mucho. Y si no, sencillamente, no pasa nada. Ya comente que mi finalidad es poder sacar de mi lo que siento al leer un libro. Si con ello llego a alguien me doy por satisfecha. No busco más.

Déborah a Nora: ¿Hay alguna cosa que nunca te atreverías a escribir?

Creo que fantasía. Veo tan difícil crear un mundo imaginario que no me vería capaz, pero me encantaría.

Déborah a Ester: Eres muy activa con el blog y haces un montón de cosillas originales, como estas entrevistas, sin ir más lejos. ¿Cómo se te ocurren esta clase de cosas?

Creo que hay que dar las gracias a las musas, cuando estoy algo aburrida de lo que tengo en el blog, me dedico hacer cosas nuevas, las ideas, y las decido. J Y si tiran, mejor y sino… pues hago otra cosa mejor.

Nora a Déborah: ¿Qué dirías a quienes no te han leído para que se animen a comprar una de tus novelas?

Que soy una autora muy perfeccionista y lucho para que mis obras sean únicas, lo que significa que, si compran alguna de mis novelas, encontrarán algo original y de calidad.

Déborah a Eva María: ¿Te has planteado alguna vez pasar al otro lado y convertirte en escritora?

¡¡Uuufff!! Pues voy a deciros una cosa que siempre digo ante esta pregunta. “Soy mejor lectora que escritora”.
Sí, tengo cositas escritas. Lo más largo que tengo escrito tiene unas 190 páginas. Pero ahí está en mi disco duro externo. Jijijiji.
Después en el blog muy de vez en cuando me da por colgar algún relato o algo.
Y, de hecho, hay un relato que está publicado en una antología de la Web Retales Literario, hace unos años. Presente el relato al concurso de Cartas de San Valentín y resulto ganador. Fue la primera vez que presente algo a concurso, y la última.
También escribí un relato para el último número de la Revista La Cuna de Eros. Reconozco que me da bastante vergüenza ver pululando por ahí algo que he escrito. No sé. No me siento segura al respecto de lo que puede provocar en la gente. Vamos, que me acojona.

Déborah a Nora: Dime la última lectura que te ha enganchado al nivel de perder horas de sueño.

¿La última? Sentencia de pasión, de Marta de Diego. Me acosté tarde y nada más levantarme seguí leyendo. Recuerdo que miraba la hora y que tenía que irme a trabajar pero no podía dejar de leer. La terminé y tuve que correr para vestirme a la velocidad de la luz para no llegar tarde pero la terminé… ¡me encantó!

Nora a Eva María: ¿Qué dirías a quienes no han visitado tu blog para que se animen a entrar?

Les diría que lo visiten. Sin más. Si les gusta son bienvenidos. Y si no pues nada. No podemos gustar a todo el mundo, aunque hagamos las cosas con el corazón.

Sí, soy espontanea como dije en otra pregunta y también sincera y directa. 


¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

6 comentarios:

  1. Está genial!! Me ha encantado conocer un poco más a Eva y conocer a Deborah y Nora.
    Gracias por la entrevista chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. estas entrevistas tienen que tener mucho tiempo y curro, asi que genial Ester!!
    asi ademas conocemos de todo un poco, que va estupendo!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, darte las gracias por dejarme participar de nuevo y felicidades por todo el trabajo que haces.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, genial como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien está! Ya sabes, yo a la próxima también, y a las que hagan falta ^^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    entrevista estupenda como todas las que haces... me he quedado con ganas de leer algo de Nora, me la apunto jjjj

    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.