Entrevista Cruzada #7: Rubén Navarro, Mariah Evans y Kayla Leiz

viernes, 24 de junio de 2016

Hoooooola. Vamos a por la nueva tanda de "Entrevistas Cruzadas", Esta es la tercera tanda donde mezclaremos y conoceremos a escritores, bloggers, y lectores, que se irán preguntando entre ellos. Sí deseas apuntarte para la cuarta tanda que será para septiembre, mándame un mail y te apunto. Una vez explicado esto, os contaré que hoy vengo con una entrevista muy entretenida de tres personas muy curiosas.  Are you ready? ¿Estás listo?   







Bienvenid@s a mi locura.

Kayla: Con este seudónimo llevas 7 novelas escritas y publicadas, ¿Cuál es la que más te ha costado sacar? Y ¿Por qué?

La novela que más me costó sacar... Uff, es una pregunta difícil, pero creo que me decanto por Pasión a través del hilo rojo del destino. Me costó sacarla porque yo apostaba por ella en papel y, bueno, no pudo ser, así que verla en digital y no poder coger el libro en papel y achucharlo pues es un poco triste. Pero ahí está haciendo disfrutar a muchos, me conformo con eso. Por ahora.

Mariah: Tengo entendido que llevas varias novelas escritas, cada una de ellas es diferente a la otra, salvo las que son de serie o saga, ¿cuál es el género que más difícil te ha costado escribir?

La novela histórica "En tiempos de guerra" al tratarse de una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra mundial tuve que informarse mucho, ya no solo de las costumbres de esa época sino también de las estrategias militares. Esa fue la que me llevó más tiempo, pero siendo sincera la disfrute mucho porque aprendí mucho de la historia que desconocía. Así que, bueno, costarme tampoco... es solo que requería un buen estudio de la época.

Rubén: ¿Trabajas con tu nombre o con Seudónimo?

Mi nombre. No se me ha pasado por la cabeza usar un seudónimo. Por lo menos de momento jeje

Kayla: Como Encarni, además de escribir novelas adultas, escribes infantiles, ¿nos contarías por qué hacerlo y que tal se venden?

Cuando era pequeña y mi familia me decía cosas como “cuando seas mayor”, “cuando crezcas” y siempre tenía claro una cosa, que NUNCA, NUNCA, quería perder mi niña interior. Y con los cuentos consigo sacarla y volver a disfrutar de esa inocencia que se tiene de pequeños, esa visión donde las cosas no son imposibles, sino que siempre hay algo que puede solucionarlo.
En cuanto a la venta, he de decir que, al ser autopublicados, tienes que buscarte tú las castañas y claro, no siempre te abren las puertas donde deben. Pero espero que eso vaya cambiando, la verdad es que en la última Feria del Libro que estuve llegué a quedarme sin libros infantiles, y la gente me arropó muy bien.

Mariah: ¿Nos hablas de tu última novela?

La última novela publicada es Noche de Lobos, forma parte de la saga de ciudad de reyes, donde cada novela explica la historia de amor de uno de los integrantes del grupo de élite. En este caso es la historia de Jasón y Elisabeth. Elisabeth es la mejor amiga de Evelyn (la protagonista de la tercera novela de la saga) y en la fiesta de su cumpleaños a la que acude Jasón se meterá en un lío y saldrá huyendo. Lo que no espera Elisabeth es ser atacada por hombres lobos y que un misterioso joven, con unas habilidades especiales la salve, sin poder ver su rostro ni saber quién es en realidad.
Elisabeth se enamora de ese misterioso hombre, sin ser consciente que no es otro que Jasón, su amigo y que se convertirá en su confidente, así que imagina las situaciones que se dan cuando la chica de la que estás enamorado empieza a hablar rendida de amor de su misterioso salvador.
Creo que es una novela muy divertida, y con mucha acción y aventuras.

Rubén: Cuéntanos, por favor, de que va cada novela. Para ir haciéndonos una idea.


La primera parte de mi bilogía “si no tardas mucho te espero toda la vida” trata de cómo Lucas – el personaje principal de las novelas- después de mucho tiempo vuelve a confiar en el amor. Un accidente dará pie a conocer a una chica. Una chica que le hará olvidar una relación anterior. Esta relación maravillosa e ilusionante para Lucas, se irá torciendo poco a poco debido a causas externas que se les escapa de las manos a Lucas. Pero este seguirá peleando hasta el final por el amor de Daniela. A pesar de que sabe que la batalla está pérdida. La segunda parte comienza- intentando no hacer mucho spoiler- con Lucas enfrentándose a otra batalla. Esta vez en otra ciudad, sólo, comenzando de cero, y luchando consigo mismo para poder seguir adelante.


Kayla a Rubén: ¿Cuál sería el género literario que te da más respeto ahora mismo? ¿Por qué?

El histórico sin duda. Soy una persona con muy poca paciencia, y tener que documentarme tanto para escribir una novela viendo que no consigo avanzar  a la hora de escribirla me mataría y desesperaría. Envidio a la gente que si se atreve con este género. Además, suele ser el que más me gusta leer

Rubén a Mariah: ¿te has planteado alguna vez como sería tu vida si llegases a vivir por completo de los libros?

Uy, jejeje... eso lo veo tan tan tan... difícil.
Creo que todos los autores soñamos con poder vivir de esto, ya que es nuestra pasión, pero la realidad es que solo muy pocos lo logran.
Supongo que si fuese mi caso seguiría igual, solo que podría dedicar mucho más tiempo a escribir. Jeje

Mariah a Kayla: ¿Cómo te inspiras?

Esto la verdad es que no lo sé ni yo. La última novela que se me ocurrió estaba en pleno agobio de trabajo y mi mente empezó a cavilar una historia (hasta el punto de tener que dejar el trabajo (que tenía fecha de entrega) y ponerme a escribir toda la trama en una hoja para poder seguir con lo que tenía.

Pienso que me inspiro con el día a día, con mis pensamientos o esas bombillas que se nos encienden en la cabeza y nos dan esa originalidad o toque a la novela.

Mariah a Ester: ¿Qué es lo que te impulsó a crear un blog?

El cierre del blog donde reseñaba.
          
Kayla a Rubén: ¿Serías capaz de escribir un relato o una historia si una persona te diera 2-3 datos especiales?

No hace mucho tiempo esto mismo me lo propuso una editorial. Me daban el título, la portada y de lo que quería que fuera la historia. Le dije que sí, me atraía mucho la idea. Pero al final se quedó solo en eso, en una idea

Rubén a Mariah: ¿Qué libro  te ha marcado más como lectora?

¡Uffff! ¿Hay que escoger solo uno?
Creo que me quedaría con: Tiempo de morir de Wilbur Smith. Creo que es una novela con mucho romance y muchísima acción, tanto que la devoré en dos días y la he releído cientos de veces.

Mariah a Kayla: Si pudieses vivir la historia de una de tus novelas ¿cuál decidirías vivir y por qué?

Pues he de decir que en esta última, la de Hessa. El motivo es porque está ambientada en la Alhambra, la actual, aunque nos vayamos al futuro, y se descubren leyendas de esas que hacen que se te ponga el vello de punta por la magia que encierran. Me encantaría vivir el amor que vive Hessa, la desesperación, la pasión, la amistad... Todo.

Mariah a Ester: Como lectora ¿con qué género disfrutas más?
           
Con la romántica, con cualquier subgénero menos el drama o la historia.

Kayla a Rubén: ¿Habrá alguna nueva publicación de Rubén para este 2016?

Sí, habrá una nueva publicación mía para este 2016. Estoy en el periodo de corrección” Todos somos el secreto de alguien”  será su título. Y cuando esté publicado me pondré en contacto contigo por si puedes hacerme un hueco en tu programa de radio para hablar de él jeje

Mariah a Kayla: Tu última novela fue publicada el 17 de mayo de 2016. ¿Para cuándo la siguiente?

Pues la siguiente saldrá, tanto en papel como en digital, a partir del 1 de julio. Es una novela nueva, un paso más allá de lo romántico porque no la puedo catalogar como tal, es de aventuras, intrigas, leyendas y, obviamente, también amor. Pero tiene de todo (hay quien le dice generalista). Su nombre: Hessa. Un amor entre leyendas.

Kayla a Mariah: Si tuvieras que elegir un único género literario para escribir tus próximos libros, ¿podrías escoger alguno?

Me sería muy difícil quedarme con uno. Mientras haya una historia de amor me da igual si es histórica, paranormal o contemporánea. Pero... la verdad es que escogería antes histórica y paranormal que contemporánea.

Kayla a Ester: ¿Cómo es el día a día de Ester?

Normal, cuando tengo cosas las hago y cuando estudio, blog, pc… leo… salvo que como no trabajo estoy más relajada.

Rubén a Kayla: ¿a qué personaje tuyo le tienes más cariño?

Jo, es una pregunta dificilísima... Esto es como si tuvieras que elegir entre todos los personajes habidos y por haber en tu cabeza. Pero bueno, si tuviera que escoger a uno ahora mismo, me quedo con Hessa, el personaje principal de mi próxima novela, una donde hay un cambio de registro importante y rompo moldes dentro de la propia romántica.

Kayla a Mariah: De todas tus novelas, ¿cuál es tu ojito derecho?

Ay, vaya preguntas...jejeje. Sí que hay una novela a la que tengo un especial cariño, pero no porque me guste más que las otras, sino por lo que ha representado para mí. La novela "En tiempos de guerra" lleva una dedicatoria muy especial, a mi tío que murió de cáncer. Desde que se lo detectaron hasta que falleció no llegaron a 15 días, así que sentí como si me lo arrebatasen. Él siempre me había apoyado mucho, me animaba, y cuando falleció me llegué a obsesionar con dedicarle esta novela, necesitaba rendirle un homenaje. Así que, para mí, la publicación de En tiempos de Guerra, ya no solo ha representado una gran ilusión para mí, ya que era mi primera novela que se publicaba en papel con distribución nacional, sino que además, gracias a esta publicación pude llevar a cabo una necesidad que yo tenía, y era escribirle esa dedicatoria y que estuviese siempre ahí. Aún, a día de hoy, cuando voy por el corte inglés, fnac, la casa del libro y lo veo, lo abro, veo la primera página y me sigo emocionando.

Rubén a Ester: ¿alguna reseña la has hecho más con el corazón que con la cabeza?

Eso es difícil, creo que todas están hechas con el corazón pero también con la cabeza, yo no busco hacer una reseña perfecta, busco la imperfección en todo lo que leo, a veces lo encuentro y a veces no.

Mariah a Rubén: ¿Que simboliza tu portada? ¿Por qué ese gato?

La verdad que no es muy atractiva digamos, pero si tiene su significado. Con la máquina de escribir quería plasmar el guion de nuestras vidas, como si ya estuviera de antemano escrito. Y el gato negro en medio de ella, las rachas malas que nos toca vivir en ella. La idea me vino de mi propio gato,  de una foto que le hice mientras me observaba como escribía. Siempre está a mi lado cuando me siento a escribir

Kayla a Ester: Llevar un blog es un trabajo de varias horas al día, semana, mes y año, ¿has tenido alguna vez ganas de dejarlo todo y cerrar?

Sinceramente sí, hace tiempo, me dio un bajón por culpa de alguna editorial, pensé que jamás llegaría a donde estoy…

Rubén a Kayla: Después de tantos trabajos publicados ¿crees que hay algún género literario el cual estás seguro que se te resistiría?

Fijo. La poesía. Me encanta leerla, pero no me veo capaz de hacer algo que sea de calidad. Me considero una poetisa demasiado básica como para pensar en escribir sobre ese género. En cuanto a los demás, todo es ponerse, quizás al principio no dé con la tecla pero el escribir te da mucha experiencia y eso te ayuda a mejorar y a enfrentarte a nuevos retos.

Rubén a Ester; ¿Qué género literario te atrae menos?

La poesía, historia y el drama.

Kayla a Mariah: Al tener tantas novelas empezadas, ¿tienes algunas manías?

Pues manías para escribir la verdad es que no tengo. Lo único que necesito es tiempo, porque ganas siempre tengo. Jeje

Mariah a Rubén: ¿Te has basado en alguna experiencia para escribir esta novela?

Sí. “Si no tardas mucho te espero toda la vida” en principio iba a ser un diario donde poder yo desahogarme. Aunque finalmente quedó con mucha más ficción que realidad

Mariah a Ester: ¿Te has planteado escribir alguna novela? 

Sí, está ahí pendiente de ser acabada algún día, tengo varias empezadas y ninguna acabada.

Mariah a Rubén: ¿Para cuándo la siguiente?

Ahora mismo estoy en el periodo de corrección de uno. Si todo va bien lo más normal es que para finales de verano salga a la luz “Todos somos el secreto de alguien es su título”

Kayla a Ester: ¿Nos cuentas alguna anécdota que te haya ocurrido en el blog? ¿Y una que te crispara los nervios?

Anécdotas tengo muchas, una de ellas, que me escribiera un escritor para que leyera su libro pero comprado por supuesto y que le hiciera la reseña, no me lo ofrecía no. Por supuesto le dije que no lo iba a comprar, no he vuelto a saber de él.

Bueno que me crispara los nervios, quizás que cierta editorial, me indicase que tenía que revisarme la reseña antes de yo publicarla, supongo que no les gusta las reseñas “malas”.




¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

7 comentarios:

  1. hola,
    muchas gracias por la entrevista... cada dia tengo a mas autores en pendientes porque me los apunto todos jajaja a ver cuando me voy poniendo con ellos

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por darme más a conocer estos autores. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola niña
    Me gustó, sobre todo porque conocí a autores que no sabía de su existencia... Pero, creo que "En tiempos de guerra" la conozco XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otra excelente entrevista, me ha encantado. Como siempre todo muy bien hecho Tete.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estas entrevistas cruzadas son lo mas, me encantan.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrevista gracias por farnos a conocer a los autores haces un trabajo genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Muy buena entrevista como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger