Reseña #64: La Élite

miércoles, 1 de junio de 2016





De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…









PODRÍA HABER SPOILERS SÍ NO HAS LEÍDO LA PRIMERA…
TE SUGIERO QUE LO LEAS POR ENCIMA.

He continuado con la segunda parte, la verdad que son entretenidos y me han enganchado para bien, y como tengo para continuar seguiré con el tercero seguramente, ya que estoy. La portada vuelve a gustarme mucho y la verdad que son bastante adictivas estas novelas.

Me he leído un 80% aproximadamente del segundo en menos de un día, lo he leído en espacios alternados en un día.

En este me he encontrado más chicha y más trama y acción que la primera parte, algo que se agradece.

He terminado La Elite, me ha durado exactamente un día, me ha parecido una novela como os decía muy intensa, que engancha desde el principio al final.


Escena interesante o frase:

Tengo tres momentos:

“—¿Qué significan las bandas diagonales? —pregunté, intrigada.

   —Son libros prohibidos. Por lo que yo sé, deben de ser los únicos ejemplares que quedan en Illéa”

“—¿Qué es eso? —pregunté

   —Un ordenador. ¿Nunca has visto uno?”

“—¡Es aún más guapo en persona! —susurró May”

¿La trama?

Aquí veremos cómo seis de las chicas tendrán que “luchar” para conseguir que Maxon las haga princesa, también veremos más luchas tanto internas como de externas. Me ha llamado la atención algunas cosas que cuentan en la novela.
Hay dos momentos en la historia que son muy intensos, el último está casi al final del libro.

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por 31 capítulos llenos de acción, amor, pasión suave y muchos momentos tensos.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Sigue siendo en digital o papel, como mejor os parezca, está ambientado en Los Estados Americanos de China, creo haber entendido, porque en el tema de la historia me perdí un poquito y sigue contado desde el punto de vista de ella.

¿Quiénes son los personajes?

Aquí tengo que reconocer que de las seis chicas que quedan, solo hay varias que me gustan, sin contar con los protagonistas.

Los personajes secundarios:

Mary y Anne, son dos doncellas que trabajan en palacio, atienden a Lady América, y me gustan pero en algunos puntos….

Mi personaje favorito es Lucy, otra de las doncellas de América, esta me gusta más es más humilde pero que intenta escalar alto.

Luego tenemos a Aspen o el soldado Leger, es el conocido de América, vamos su vecino, ya veréis ya. Que momentazos da.

De las chicas destacaría a Kriss, Marlee y a Natalie, ambas tienen algo que me hace que me caigan bien.

Y luego veremos a Maxon y a América, que habrán madurado un poquito más y darán momentos muy divertidos y no tan divertidos.

¿En resumen?


La Elite, es una novela que reocmiendo, está vez es bastante más recomendable que la primera, además termina de un modo algo brusco, dando pie a la tercer y última parte de la trilogía. 




5 comentarios:

  1. hola,
    he pasado por encima por tu reseña porque esta saga la quiero leer, a ver si acabo alguna de mis pendientes y me pongo con ella.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Como tú bien dices he pasado por encima en la reseña ya que no he leído el anterior y puedo comerme sin querer algún que otro spoiler, pero se nota que lo has disfrutado y mucho.
    Estupenda reseña como siempre!
    un beso!!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga en papel pero estoy esperando el libro que sacan este mes o el que viene no recuerdo bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te comenté que es una saga que me está gustando mucho y espero leer ahora en el verano la tercera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger