jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #65: La Elegida




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.








PODRÍA HABER SPOILERS SÍ NO HAS LEÍDO LAS DOS PRIMERAS…
TE SUGIERO QUE LO LEAS POR ENCIMA.


Pues como me había propuesto me sigo leyendo esta trilogía, esta tercera y última parte de esta trilogía, me está llamando la atención todo lo que tiene que ver con el Rey actual, el cual me parece mezquino, aquí veo más la distopía que en las otras entregas. Además me llamará la atención la portada, como siempre y algunos puntos que he visto.

Hay un momento dado en que la protagonista me ha recordado al sinsajo, no me preguntéis porqué, pero el momento lucha fue como… esto me suena. XD

Escena interesante o frase:

“Maxon nunca Dormía”

¿La trama?

Me he dado cuenta que esta trama es más tensa, se nota más la distopía, como he dicho anteriormente, además atrapa más, al ser más intensa. Hay un momento que hasta lagrimeo, por algo que pasa.

¿Cómo está formado el libro?

Tiene 32 capítulos y un epilogo, lo que más me ha gustado han sido los momentos de tensión entre los personajes. Tiene más acción, es más intensa, hay más amor, conoceremos mejor a los personajes y viviremos un no parar. 

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

El libro está en formato digital y en papel, sigue ambientada en los mismos sitios que los anteriores, además sigue estando escrito en primera persona, contado por America.

¿Quiénes son los personajes?

Bueno, aquí veremos cómo las cosas van cambiando lentamente y sin prisa, en las más de 200 páginas, he descubierto el cariño que tengo a las chicas.

Celeste, al final me ha sorprendido, me ha gustado mucho esta chica, no era tan superficial como parecía.

Elise, aunque al principio me cayese igual de “bien” que Celeste, me pareció que va cambiando, madurando.

Kriss y America, ambas son las más cercanas para mí, pero Kriss era demasiado sosa para mi gusto, y America demasiado loca y aventurera, tiene pura dinamita en la sangre.

Maxon, es un hombre que aun siendo príncipe dará mucho juego, me gustó cómo se desarrolla todo en esta parte.

Destacaré a dos personajes, la Reina Amberly, la he cogido cariño, es como un apoyo de normalidad. Y el Padre de America, un hombre sensato que ganará mucho para todos.

¿En resumen?


La elegida, es un final de trilogía increíble, me ha gustado bastante, y además he visto más madurez dentro de la historia, de los personajes y de la propia escritora. 100% recomendable la Trilogía completa. 

TRILOGÍA "LA SELECCIÓN":

LA ELEGIDA




11 comentarios:

  1. Paso de pubtillas ya que no quiero saber nada hasta leerla pero me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  2. Argggggg!!!! Quiero leerlos!!! Paso de bólido para no comerme spoiler por ser la tercera entrega.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, la leí por encima 😂😂porque me la quiero leer!!
    Mil besos!!
    Nos leemos
    Nos en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  4. Hola! Trilogía??? Creo que hay más libros de esta saga por salir... No conozco a esta autora todavía, pero tomo nota. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Trilogía??? Creo que hay más libros de esta saga por salir... No conozco a esta autora todavía, pero tomo nota. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ya te sigo de vuelta.
    Sobre tu reseña me ha gustado mucho aunque he de reconocer que no los tengo anotados para futuras lecturas, creo que me he saturado de verlos, ;).
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester! La leo por encima que ni he leído la trilogía, ni la conocía, pero tiene muy buena pinta. Me gustan las historias de mujeres fuertes y la portada es preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester! La leo por encima que ni he leído la trilogía, ni la conocía, pero tiene muy buena pinta. Me gustan las historias de mujeres fuertes y la portada es preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he leído los tres libros (el cuarto y quinto ya me parecía demasiado y las pequeñas historias tampoco me llamaban). El primero está muy bien porque te presenta la historia, el segundo sobra, y, para mí, el tercero es el mejor, sobre todo la última parte del libro...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay, cómo me encantaba cuando esto era trilogía, había tenido un final muy bueno, la tensión y todos los "finales" de personajes me han gustado, pero que quisieron ponerle dos más y pues, no los he leído aún, hay que ver ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Pasando rápidamente para no spoilearme a mi misma jajjaja ... tengo un par em digital así que ... en cuanto pueda .. a leer se ha dicho ! Gracias

    Tamya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.