Reseña #73: La Sombra de la Araña

martes, 28 de junio de 2016



Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino.
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas.

La sombra de la araña es una novela juvenil de fantasía. Si te gustan las historias con magia, acción, protagonistas que a veces se equivocan y tienen que aprender de sus errores y, sobre todo, una fascinante atracción por el chico malo, te encantará La sombra de la araña. 










Hola queridos lectores, hoy vengo con una reseña de un libro que me compré porque vi que tenía buena pinta y pensé, seguro que Amaya no me decepciona, y no estaba equivocada, Amaya ha conseguido enmaromare con su novela desde el principio atrapándome en la tela de araña que se forja dentro de ella. ¿Os lo vais a perder?

Cuando comencé el libro no sabía qué me iba a entrar, pensé que como pone la sinopsis era una mezcla entre Harry Potter, crepúsculo o a saber… pues bien vamos bien encaminados pero nos desviamos del camino que pensáis.

Es una novela fantástica, donde todo puede pasar, nos encontraremos magia, demonios, luchadores, amores y como si estuvierais viviendo una película que se va creando en vuestra mente, os introduciréis en el Internado, donde no solo hay profesores.

Toca temas de actualizada como es el acoso escolar, chicas populares haciendo la vida imposible a las marginadas, también me ha llamado la atención.

Aquí encontraremos: Un instituto, dos grupos de chicas, una beca, una selección (me recordó a la saga juvenil “La selección” en ese momento), celos, envidias, la lucha por el poder, una mezcla explosiva de sentimientos. Todo ello orquestado en un solo sitio… el Instituto. Un lugar frío y aterrador que visto desde los ojos del lector nos hará tener nuestras propias pesadillas, y lo mejor es que no es de terror. ¿Te atreverías a entrar?

Vamos a por la trama, está llena de acción, misterios, acontecimientos extraños, tiene parte original y parte cliché también. Una mezcla de momentos que nos hará temer lo mejor y lo peor de ellas. Esta primera parte nos da a entender que hay un secreto, lo veo como introductorio a algo más.

<< Debo hacer aquí un inciso estoy leyendo la segunda parte y debo decir que nos explicará más cosas>>

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por 11 capítulos que comienzan en el cero.

Escena interesante o frase:

“Le diré, señorita Escartín, que a veces hay que parecer ser buena pero es mucho mejor serlo” – Eloísa.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

El libro está solo en digital, en formato Kindle para ser exactos.

Además quiero comentaros que el capítulo cero es como un capítulo espía, veremos una secuencia de hechos que nos llamarán la atención y que se repetirá en alguno de los demás capítulos.

Está en primera persona, contado desde los ojos de Victoria, donde veremos una lucha de poder y verbal que llegará a momentos tensos en algunos momentos.

Está ambientada en España, donde nos tendremos que imaginar los paisajes que tan bien nos explica.

¿Quiénes son los personajes?

Personajes hay unos cuantos, aunque por ahora nos los van introduciendo más adelante los conoceremos mejor.

Mi personaje favorito es a veces Tory o Victoria, una chiquilla que verá su futuro de una forma diferente a la real, es una chica que está algo marginada por el resto de sus compañeras, es tranquila y sencilla. A veces me cae bien y a veces no. Tiene ese don de caer o no bien a la gente, la diría que espabilara en algunas ocasiones.

Luego tenemos al grupo suyo en el instituto, Ana y María, bueno, de ellas decir que son sus mejores amigas, hasta cierto momento, (sí es un poquitín de spoiler) pero no os cuento nada. Ya veréis porque lo digo.

Luego dentro del Internado, veremos a Paula, Gema y Kate, las tres serán las pijas y tontas que darán muchos momentos fuertes de la novela.

También conoceremos a Noelia, a Víctor, a Eloísa y al chico misterioso, de todos ellos decir que la primera será la amiga de Tory dentro del nuevo centro, Víctor es un personaje extraño que no le conoceremos bien hasta el segundo libro, Eloísa es la directora del centro y el chico misterioso pues qué queréis que os diga… tendréis que esperar a conocerle.

¿En resumen?


La Sombra de la Araña, es una novela juvenil, donde nos encontraremos un momento algo romántico, con mucha fantasía, y algunos momentos de sobresaltos, bien escrito y bastante sencillo de leer. Así que es 100% recomendable. 



4 comentarios:

  1. Este libro lo tengo espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester, no creo que sea de mi estilo pero no lo descarto, muy completa la reseña.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto la verdad que me llama mucho la att

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger