miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña #91: Las Cenizas de Alicia




La hermana de Marina, una reputada detective parapsicologa, desaparece en extrañas circunstancias, dejando un reguero de su sangre, en el último lugar donde fue vista.
Dos años después, ante la falta de avances y la desesperación e incertidumbre decide buscarla por sus propios medios y viaja de nuevo al pueblo en el que todo ocurrió, comprando la casa en la que desapareció.
Allí se reencontrara con Hugo el detective que llevó y aún lleva la investigación, y aunque al principio parece molesto con ella por su intromisión, pronto surgirá una atracción y complicidad que conseguirá, que él, un hombre solitario, dedicado solo y exclusivamente a su profesión sienta un vínculo de amor, estrecho hacía ella y la hija de su hermana.
Muertes que se sucederán, sin sentido alguno, llevaran a los protagonistas a un estado de miedo y sospechas, a la vez que el amor surgirá entre varios personajes unidos por el dolor y la desgracia.








Hace unos días, vi que estaba de oferta el libro de Loli, la verdad que lo que me llamó la atención la sinopsis y la portada, pues ahí que fui loquita a pillar el libro.

Es un libro que al principio no sabes lo que te vas a encontrar, me ha gustado como ha orientado la trama, tanto que me ha conseguido enganchar desde el principio al final, tanto que he preferido terminármelo antes que empezar con internet.

La trama principal rodea a la familia de Marina, pero también tiene otra trama anterior a ellas. Ya veréis, además que también hay una pequeña trama amorosa.

Veo algunas cosillas, que habría que pulir, ya que se lee todo muy deprisa, yo desarrollaría la acción y la trama, también puliría otras cosas que tiene por ahí. Lo digo como lectora no como reseñadora, para atrapar a más personas es necesario eso.

¿Que he descubierto de la escritora?

Que siendo nueva para mí, está muy bien desarrollado tiene buena trama, no la conocía anteriormente, sé que ha escrito otros libros anteriormente. La auguro un buen futuro si sigue escribiendo así.

¿Cómo está formado el libro?

Prólogo, 17 capítulos y un epílogo.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

El libro está en digital. El prólogo está en primera persona por Iria. El resto está en tercera persona.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son casi todos importantes. Tenemos el bueno, el malo y…no, no penséis que hay feos aquí. XD

Iria es la primera protagonista, la veremos en el prólogo.

Marina, es la segunda protagonista, la hermana de Iria, que irá a averiguar que ha sucedido con su hermana. Además irá bien acompañada.

Mi personaje favorito es Leila, la hija de Iria, una niña con un poder increíble que nos enamorará o asustará.

Hugo, es el poli bueno de la historia.

Dela y Leo, ambos ayudarán a nuestro poli a descubrir todo el pastel.

Y habrá más personajes pero os dejo que los conozcáis vosotros.

¿En resumen?


Las cenizas de Alicia, es una novela de ficción, tiene suspense, una buena trama y además nos atrapará, si no os fijáis en ciertas cosillas, podría ser una buena historia para un día de playa o piscina. Muy recomendable. 


4 comentarios:

  1. Hola amore, pues me parece muy interesante. La verdad que a mi los thriller y la novela negra es uno de los géneros literarios que más me gustan, asíque no descarto ponerme con este título a ver que tal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación guapis, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ummhhh no me termina de convencer.... pero si lo recomiendas lo meto a lista de posibles, tete. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro asi que de momento lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.