Entrevista a Jossy Loes, Bárbara padrón, Samy S. Lynn y Ester Fernández

viernes, 7 de octubre de 2016

Hooooola gente, bienvenidos a las entrevistas locas o cruzadas, esta es la cuarta tanda, la verdad, que nunca pensé que llegaríamos a ella. Además tenemos nuevas personas y nuevo formato. 

En esta tanda, lo diferente soy yo. ¿Queréis saber que tramo? Leer lo que continua. 




Ester a Samy, eres escritora, editora y lectora, ¿qué buscas como lectora en un libro?

Pues a ver, en un libro busco evadirme, soñar, estar en mil y un lugares, creer en la magia, enamorarme, pero a veces también llorar, busco poder sentir lo que el autor quiere expresar.

De Samy a Bárbara ¿Donde, como y cuando nació Cruzando el límite?

Pues la idea nació gracias a una imagen que me envió mi madre, en sus comienzos usando internet. Al ver la imagen en la que se veía a una chica mirándose en un espejo pero con diferentes realidades se me encendió la bombilla. Plasmé la idea principal en un papel y de ahí empecé a escribirla, aunque estuvo mucho tiempo parada antes de que la retomara de nuevo para acabarla.

De Bárbara a Jossy: ¿eres de escribir en libreta o directamente en el ordenador?

De blog de notas de móvil, mi inspiración es un poco antojosa a veces estoy en el autobús y me viene una escena y tengo que buscar rápido el móvil y escribirla, tengo libretitas, pero cambio de bolso y me he visto sin boli ni libreta, pero no me suele pasar en el autobús, también me sucede de noche ya cuando estoy a punto de dormir, me viene la escena y busco el móvil y lo escribo ahí, luego lo paso al correo electrónico y de ahí al ordenador.

Jossy a Ester: ¿Cuál ha sido tu libro preferido de la adolescencia?

Cuando era adolescente no me gustaba mucho leer, salvo los de barco de Vapor, y bueno tuve varios que me gustaron “Cruzada en Jeans” y varios libros más de SM de esos que venían con cuadritos en el borde.

Ester a Samy, ¿Para cuándo una novela nueva de Samy S. Lynn?

Jejeje a ver, hay una en correcciones mejoras en manos de una editorial (y no me refiero a mi editorial si no a otra) además estamos con la re-edición de Amor en las sombras que espero que salga para ayer jajajajaja como siempre digo cuando tengo todo casi perfecto pero quiero que este donde y como debería estarlo, lo mejor es que la portada ya la habéis visto y pronto muy pronto estará a la venta con todas las mejoras y ampliaciones que se merece esa novela. Y no se quien se acordara de Destino pero también estará muy pronto a la venta la nueva edición aunque la antigua aun este solo os puedo decir que la portada no la he visto aun pero va a ser una pasada y la novela va a salir con capítulos extra donde habrá mucha información que me pedisteis las lectoras, siento decir que no, se convertirá en saga, ni bilogía, ni trilogía si no que prefiero reeditar esta novela ya que va a salir con mi editorial y dejarla como lo que era, un libro único. Con contenido extra y mucho más. Además solo diré tres cosas más he empezado una novela nueva que espero que enamore a mucha gente pero no sé si ira a concurso o que pasara con ella, estoy ampliando un relato para que sea novela que está reservado para una editorial a la cual le tengo mucho cariño aunque eso no quiere decir que me digan que sí, yo lo estoy escribiendo para esa editorial y también he vuelto a coger la novela histórica que había empezado pero es una novela que debe estar muy bien escrita y no quiero cometer fallos de documentación por querer correr.
Y por último pero no menos importante, he estado ausente pero cuando vuelva volveré más fuerte que nunca. :P

Samy a Bárbara ¿Qué te inspira a la hora de escribir tus novelas?

Pues depende de la situación, normalmente me inspiro mucho cuando oigo música o los días de lluvia también, depende mucho también de cómo me sienta en el momento en que escribo.

Bárbara a Jossy: ¿Eres una ávida lectora?

Sí, aunque últimamente voy más lenta que de costumbre, debido a varios factores, pero me gusta darle la oportunidad a nuevos autores.

Jossy a Ester: ¿Cuántas veces has visto orgullo y prejuicio?

¿Sinceramente? Ninguna vez, no me gustan esas novelas, sí lo sé, soy rara. Pero… así es la vida. Tampoco los he leído, ni cumbres borrascosas.

Ester a Bárbara, ese nuevo libro que me llama exageradamente la atención, ¿nos contarías de qué va?

Pues es una remasterización del cuento de Caperucita Roja, en ella conoceremos a Selena, una chica que de pequeña se pierde en un bosque y ocurre algo allí que la marca durante años con pesadillas, entonces conoce al profesor sustituto de mitología en la universidad, Ethan, que realmente está ahí buscando vengarse de ella.

Jossy a Samy: ¿Cómo compaginaste escribir varias novelas seguidas con éxito y criar a niños pequeños?

 Pues la verdad no sé si con éxito o no, pero mis mejores anécdotas con mis hijos han sido escribiendo, sonara raro pero es verdad, había veces que se me podía ver trabajando y con los niños escalando por el respaldo del sillón o saliendo entre mis brazos, la verdad es que aún lo hacen. También he escrito mucho mientras esperaba dentro del coche a que salieran del colegio sobre todo cuando el colegio pertenecía a otro municipio ya que al tener uno malito debía estar aparcada en la puerta de este. Por ejemplo Destino la comencé hace 7 años cuando ingresaron a mi hijo mayor en el hospital y por las noches cuando él se dormía y yo no podía dormir porque no estaba tranquila me ponía a escribir.

Bárbara a Ester: ¿Ha habido alguna novela que te haya marcado en tu vida?

Marcarme muchas, quizás te diré que ha habido un antes y después en mi vida desde que leí Crepúsculo y Harry potter.

De Samy a Jossy ¿Cuando escribes necesitas silencio absoluto o te pones música?

¡Música! Cuando me imagino la historia como puede desarrollarse busco canciones que me acerquen a ella y me inspiren, suena raro, siempre he dicho que buscos cover, a veces las canciones son mejor interpretadas que los propios artistas o tocadas, ahora no puedo escribir con mi familia en casa, es como si me observaran a pesar de estar cada uno a su rollo.

Ester a Bárbara,  ¿cómo surgió el nuevo libro y por qué basarlo en un cuento infantil?

Digamos que estaba viendo en Antena 3, no sé si alguien lo recordará, que hicieron remasterizaciones de cuatro cuentos infantiles, uno de ellos fue Caperucita Roja y entonces a mí me vino la idea de hacer la mía propia, he visto muchos sobre Cenicienta y pensé: pues voy a por otro cuento diferente.

Jossy a Samy: ¿Cuál es tu género favorito a la hora de leer?
Ufff es una pregunta muy difícil pues depende del momento aunque me decanto más por el paranormal o fantástico. También me encanta el terror, el drama, el histórico sobre todo si quien ha escrito la novela ha sabido hacer que el lector se meta dentro de esta.

De Bárbara a Ester: ¿Eres muy crítica cuando la adaptación cinematográfica no es igual a la del libro?

No tanto como otras personas, ya que yo sé que una adaptación es eso una adaptación, no es una copia de un libro, sé que faltarán cosas, sé que no será igual y sé que puede gustarme o no.

Samy a Jossy ¿quién es Jossy y por qué empezó a escribir?

Jossy es el diminutivo de mi nombre real, necesitaba expresar lo que imaginaba y de alguna manera compartirlo con el resto, incluso que pudieran sentirse identificados, era un sueño que tenía aparcado y que por fin, decidí ir a por él y mejorar cada día.


Ester a Jossy, tienes tres libros en el mercado, los tres por lo que veo son románticos, ¿cuál te ha costado más escribir y por qué?

Tengo cuatro novelas, lo que sucede que el primero lo retiré para reeditarlo. Es una distopía juvenil-romántica llamada Antarlia un nuevo mundo y es la que más me ha costado, no es fácil pensar en el futuro y todo lo que conlleva, más el conflicto que se genera debido a la catástrofe global que termina formando una autocracia, vamos que pongo a caer de un burro a todos los gobiernos poderosos (risas).

Jossy a Bárbara: Sé qué eres fans de las libretas monas, ¿a qué edad dijiste comienzo a escribir?

Empecé a escribir a los 16 años gracias a un sueño que tuve y recuerdo que las primeras libretas, normalitas claro, me las trajeron y luego empecé a enamorarme de las libretas monas jeje.

Bárbara a Samy: He podido ver en Wattpad que tenías algunos relatos, ¿eres más de relatos o de novelas largas?

En realidad a día de hoy a la hora de escribir soy de novela corta, ni relato ni novela larga. Y a la hora de leer depende mucho del autor o autora de si ha sabido cautivarme pues soy más de relatos y novela corta, así que para conseguir que lea una novela larga hay que seducirme desde el principio.

Samy a Ester: ¿Qué fue lo primero que escribiste y por qué?

Lo primero que escribí fue cuando era pequeña, tenía un cuaderno donde iba escribiendo cosas, cuando no tenía ordenador escribía en máquina de escribir, y la verdad que tengo cosillas por ahí que estoy pasando ahora al pc, pero haciéndolo correctamente, porque una niña de 9 o 10 años no sabe lo que yo sé ahora.

Ester a Jossy, las pelirrojas también se enamoran, ¿de qué va y cómo surgió la portada?

Las pelirrojas surgen ante la curiosidad de muchos por dos personajes de ¿Te llamas Julieta? A cómo llegaron a la situación que mantenían en la novela. Caris Cameron es la prima de Julieta.
Es pelirroja y escocesa conoció a Miguel Alarcón mejor amigo de Lucas Cameron, hermano de Julieta y primo de Caris de una forma inusual.
Los chicos se conocieron en España cuando los hermanos Cameron tuvieron que mudarse ante el divorcio de sus padres.
Caris y Miguel viven una mala experiencia cada uno que los termina uniendo de una forma poco convencional, el problema comienza cuando Miguel da un gran paso sin medir las consecuencias que pueda pasar…
La portada me encantó en el momento que me la pasaron lo primero que dije: ¡La diseñadora se ha leído la novela! Es ver a Caris Cameron.

Jossy a Bárbara: ¿Qué es lo que más te atrae del ministerio del tiempo?

¿Rodolfo Sancho? Jajajaja no, en serio, creo que es una serie muy bien hecha en la que te enseña la historia de España. Es cultura y yo adoro la historia, aunque no serviría para escribir histórica jaja.

De Bárbara a Samy: ¿Qué género es el que mejor se te da?

 Ufff creo que el paranormal, la fantasía, y la crítica social. Realmente esta pregunta debería responderla quien me ha leído.
Yo, diría que se le da mejor paranormal y fantasía y erótica.

De Samy a Ester ¿Por qué la literatura, cuando empezó y quien hizo que te enamoraras de los libros?

Realmente cuando era más joven la literatura la veía aburrida, ya que te obligaban a leer y eso no molaba. Hasta que llegué a bachillerato de adultos, conocí a un profesor de lengua y literatura que me abrió los ojos. Aunque ya desde los 18 o así comencé a leer gracias a círculo de lectores. (Tengo muuuuuuuchos libros)





Hasta aquí la quinta entrevista de las locas, ¿Qué os parecido? ¿Las conocíais? 



9 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, divertida y dinámica, muchas gracias Ester por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Menuda entrevista conjunta más buena!! Me han gustado muchas de las respuestas, algunas me han hecho reír y todo, habéis hecho un gran trabajo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Cómo me gustan estas entrevistas locas :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente tengo que felicitarte por esta iniciativa en tus entrevistas.
    Grandes invitadas.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola, churribella

    Que buena la entrevista!!!! A Samy la conocía pero a las demás no no. Me lo pasé tetilla

    Un saludazo guapi
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  7. Hola, churribella

    Que buena la entrevista!!!! A Samy la conocía pero a las demás no no. Me lo pasé tetilla

    Un saludazo guapi
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  8. Muy divertida la entrevista!! Me ha gustado mucho!
    Gracias Ester!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo !!. Qué entrevista más chula, felicidades a todas. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger