Entrevista a Silvana Saba, Paris Yolanda, Maria Esther Borrero, Ana López Martin y Ester Fernández García

lunes, 10 de octubre de 2016

Hooooola gente, bienvenidos a las entrevistas locas o cruzadas, esta es la cuarta tanda, la verdad, que nunca pensé que llegaríamos a ella. Además tenemos nuevas personas y nuevo formato. 

En esta tanda, lo diferente soy yo. ¿Queréis saber que tramo? Leer lo que continua. 




Silvana a Ester: ¿Que sección te gusta más de tu blog?

El clonador, es uno de los que más mola, además siempre me sorprende la cantidad de portadas clonadas que hay.

Ester a París, aparte de esta novela, ¿cuáles son tus otras historias?

Solamente tengo en el mercado “Los besos más dulces son la mejor medicina” estoy trabajando en otro proyecto y mi cabeza no para de maquinar

Paris a Ana: ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto?
De Tele (autonómica)… un formato. Algo diferente que sea de interés y llegue a los corazones de la gente
Ana a Mª Esther: Como profesión que se puede considerar. ¿Se buscan las maneras de diferenciarse de los demás?

Por lo menos se intenta, mi blog se diferencia por dos cosas, primero los collages que me gustan hacer, y la verdad a los autores les gusta mucho, cada vez intentas hacer mejores collages, o por lo menos se intenta. Y el otro es mi Cuestionario Anescris, 10 preguntas, las mismas para todos, y es una sección que gusta mucho. Y aunque está todo inventado en el mundo blogger siempre busco cosas nuevas para animar, unas veces se consigue y otra no, es muy difícil este mundo.

Mª Esther a Silvana: ¿Cuando el próximo libro?

En septiembre sale a la venta re editado “El amor es cosa de otro planeta”, por el momento es lo único que les puedo contar.

Silvana a Ester: Lo más extraño que te haya pasado como blogger.

No poder subir ni imágenes ni las reseñas, me daba error y no sabía por qué.
Ester a París: Paris, besos, es una novela romántica, ¿en qué te basaste para crearla?

Me basé en las locuras que a veces vivo con mis amigas y dejé correr mi imaginación

Paris a Ana: En caso afirmativo ¿Nos puedes adelantar algo?
Lo presento estos próximos días a la dirección. Prometo informaros las primeras en cuanto se pueda hablar de ello.
Ana a Mª Esther: ¿Habéis pensado en aliaros de alguna manera para ser más grandes o fuertes o colaborar juntos en proyectos?

Más no puedo estar en más proyectos, tengo una revista, colaboró desde hace casi tres años en Blog Acompáñame , y desde el año pasado colaboro en otro blog, en el que al final, me he hecho administradora y añadí a otras bloggers, Tres Neuronas, aparte de llevar la administración de la Asociación Blogger entre eso y el curso de blogger que estoy haciendo para publicar, y las libretas que me gusta diseñar, a las blogger que ayudo en su diseño, trabajo, familia creo que no puedo más jajaja, pero siempre sale colaboraciones puntuales como bloggers amigas, como por ejemplo esto.

Mª Esther a Silvana: Sé que a ti y a tu pareja os gusta mucho las motos ¿No has pensado en hacer un libro basándose en eso?

Mi última novela tiene un poquito de eso, el protagonista tiene una Harley Davidson, pero sí que me gustaría hacer una novela con el tema principal, es más tengo alguna que otra idea…




Silvana a Paris: ¿Qué opinas de la auto publicación?
Es una buena opción, si sabes porque camino debes ir.

Paris a Ester: ¿Tienes algún libro a medias sin poder acabarlo?
La verdad que sí, tengo uno ahí pendiente para algún día terminarlo, lo fui dejando y hasta ahora.

Ester a Mª Esther, ¿Qué es lo que más te gusta de serlo? ¿Y lo que menos?

Hablar con escritores y bloggers, sobre todo cuando sacan libros y puedes aunque sea poco echarle una mano, porque te das cuenta el trabajo que hay detrás. Y lo que menos buff hay mucho que no me gusta, sobre todo las guerras que hay entre escritores y bloggers, que los bloggers te copien tus reseñas o parte de ellas, engañando al autor y sus seguidores, he visto tanto sobre todo estos dos años que no creáis he estado a punto de dejarlo, pero aquí sigo porque en todo lo malo siempre encuentras gente que vale.

Mª Esther a Ana: ¿Qué género te cuesta más escribir?

Novela negra. Me encanta pero me resulta complicado porque mido mal la dosis de información y eso es crucial para mantener la tensión de la resolución en novela negra.

Ana a Silvana: ¿Primas el intelecto o el corazón para escribir?

Un poco de los dos, en la medida justa o al menos lo intento.

Silvana a Paris: ¿Qué es lo que te surge primero, el título o la historia?

En mi caso el título.

Paris a Ester: ¿Libros cortos o muy largos?

Muy largos no, prefiero de tamaño medio, aunque los cortos me saben bien poco.

Ester a Mª Esther, eres blogger, ¿cuál es la novela más difícil que has tenido que reseñar?

Toda reseña es complicada de hacer, quien diga que es fácil miente, desde la más corta reseña a la más larga es complicada, para saber explicar y comunicar la novela al público, pero la más complicada son las reseñas de libros que no terminas de leer, para mí lo peor, en el blog tengo mínimo 3, debes decidir si públicas o no públicas, sobre todo porque no sabes lo que puede afectar al escritor, sobre todo porque sabes el trabajo que hay detrás. Al final intentas trasmitir a los lectores que aunque no me guste a mí le puede gustar a otro, y una vez me pasó y me gustó encontrar algo así. Aunque uno de las reseñas que me costó más fue la de un booktour que me apunté y que por la sinopsis me entró, pero luego no me enteré de nada y no terminé de leer. Al final me dio más quebraderos de cabeza, que lo que busqué al participar. El libro fue “Días cualesquiera en un país cualquiera” de José Antonio Vargas López.

Mª Esther a Ana: ¿Cómo ves a la comunidad blogger? Y si crees que debería cambiar algo.

Bien. Me gusta la gente que se une con intereses. Creo que deberíamos incluir el audiovisual. De hecho, se lo iba a proponer a Ester. En redes la gente “ve” más que “lee”.

Ana a Silvana: ¿Algún tema tabú sobre el que te resulte difícil hablar en una novela?


 De momento no me ha pasado.


Silvana a Ana: Una manía a la hora de escribir.

Muchíiiiisimas. El boli por ejemplo. El momento de escribir.
Ana a París: ¿Trazas el boceto de la novela de antemano o te va surgiendo según avanzas?

Cuando me pongo a escribir normalmente tengo la idea de lo que quiero, pero mientras voy avanzando los capítulos me van llegando las ideas.

Paris a Mª Esther: ¿Cuánto tiempo tardas en leerte un libro?
Umm no puedo dar un tiempo, aunque leo 100 hojas en una hora más o menos, y depende de si te engancha o no, del tiempo que tenga, pero he leído libros de 700 página en dos o tres día, eso sí acostándome a las 3 de la mañana y libros de 300 que me he leído en una tarde, depende de muchas cosas pero como me enganche no lo como lo devoro.

Mª Esther a Ester: ¿Qué es lo que te aporta el blog personalmente?

La relación con personas, (si parece raro) pero es cierto, gracias a él conozco a gente que me quiere y me apoya.

Ester a Silvana, tienes unas cuantas novelas, ¿cuál es la primera que hiciste y la primera en publicarse con la editorial?

La primera novela que escribí fue “El amor es cosa de otro planeta” salió como auto publicada, ahora está por ser re editada y lanzada por Tempus Fugit ediciones. Mi primera novela publicada por editorial la bilogía de La Guardiana
Ester a París, tú última novela, la de los besos, ¿cómo se te ocurrió?

Silvana a Ana: Una anécdota divertida como escritora.

Mis visitas a los lugares son un poema. Por ejemplo, cuando fui a Rosslyn en Escocia, conseguí llegar, pero no era capaz de volver a Edimburgo. Cuando hice el camino primitivo iba sola con música que escuchaba con cascos (de esos que no se ven). En una cuesta de montaña muy pronunciada me puse a bailar para animarme, también a hablar con las vacas que encontraba en el camino. En un momento dado, me di la vuelta y vi a dos peregrinos asturianos mirándome como si no estuviera en mis cabales. No sabía que los llevaba detrás. Fuimos juntos el resto del camino cuando entendieron que era una persona normal, pero teníais que haberle visto las caras…

Ana a París: ¿Eliges la gente para la que escribes o escribes y luego la gente te elige a ti?

Yo escribo para todo el mundo jajajaja.

Paris a Mª Esther: ¿Digital o papel?
Indistintamente, ahora voy por Digital mal porque no tengo sitio para más libro en físico, en mi Kindle tengo unos pocos libros, que iré leyendo poco a poco.

Mª Esther a Ester: ¿Crees que los blogs están evolucionando o se están estancando?

Depende, hay blogs que evolucionan y blogs que se están estancando. Tienes que evolucionar a tu ritmo, pero hay blogs que no lo hacen. Solo se centran en reseñas y no hacen nada más, por ejemplo.

Ester a Silvana, ¿Tienes alguna novedad que nos puedas contar?

Bueno como te decía en la pregunta anterior, mi primer novela “El amor es cosa de otro planeta” va a salir ahora en septiembre a la venta bajo el sello editorial Tempus Fugit ediciones, también tengo muchos otros proyectos entre manos, algunas historias que se van formando en mi cabecita.


 

Silvana a María Ester Borrero: ¿Cómo comenzaste el blog, ¿qué fue lo que te llevo a abrir uno?

La verdad que comencé el 16 de septiembre de 2012, hace casi cuatro años, y la razón fue porque en Facebook, iba poniendo los libros que iba leyendo y la gente me preguntaba por privado, así que decidí abrir un blog como una especie de archivo.

Mª Esther a Paris: ¿Qué haces cuando tienes bloqueo o no sabes como seguir?

Pues desconecto un rato y hago otras cosas diferentes hasta que me vuelve a venir la inspiración

Paris a Silvana: ¿A qué hora del día te inspiras mejor?

Para mí la mejor hora es la mañana, me siento fresca y con ganas de darle al teclado.

Ester a Ana, además del crucigrama de Jacob, ¿tienes más novelas por ahí escondidas?

No…es la primera y la única de momento. Retazos de corazón en letras… muchos. Novelas, El Crucigrama de Jacob

Ana a Ester: ¿Crees que el audiovisual aportaría a la difusión del trabajo de un blogger como tú? En caso afirmativo, ¿de qué manera utilizarías esta herramienta?

Hasta hace bien poco hacía video reseñas, lo que pasa que bueno, tuve unos momentos de bajón, porque hubo gente que se rio de mí, y la verdad que las quité.

Estaría bien volver hacerlas, pero quizás cuando vuelva animarme.

Silvana a Maria Ester Borrero: Una anécdota divertida que te haya sucedido como blogger.

La verdad que divertida, divertida, ahora no me acuerdo de nada, pero lo mejor que me ha dado ser blogger, es organizar mi primer encuentro de escritores, poder abrazar a esos escritores que he conocido vía Facebook o través de grupos de whattsap, Es que el blog me ha dado mucho más de lo que me ha quitado, esa es la verdad. Pero estando en Extremadura hay poca formas de conocer a escritores y bloggers, así que bueno las situaciones y en donde más me he reído ha sido en el grupo bloggers de la Asociación bloggers, se ha hecho una familia.
Mª Esther a Paris: ¿Porque París y no Málaga o Extremadura, jaja es broma, pero porque París?

Es una historia muy larga jajaja, voy a intentar resumir. Me encanta el color rosa, y siempre intento ir conjuntada hasta para bailar salsa jajaja, y un día mi profesor de salsa me dijo “A ver Paris Hilton ven a bailar conmigo” y de ahí se quedó lo de Paris

Paris a Silvana: ¿A qué personaje le tienes más cariño?
A Aurora, me enternece, es una muchacha que ha sufrido mucho por amor, luchadora y por sobre todas las cosas le pone el corazón a todo lo que hace (“Por siempre…te amo”)

Ester a Ana, ¿Qué opinas del trabajo que hacen los blogs?

Me encanta. Me parece de óscar, por el trabajo y esfuerzo sin medalla necesariamente de reconocimiento. Contribuyen a la difusión, dan información al autor, promueven la cultura, etc…

Ana a Ester: ¿Cómo seleccionas el libro que vas a leer?


Según mi estado de ánimo en ese momento o según las ganas, a veces me apetece juvenil (tengo poco), o romántico erótico, depende del momento. 







Hasta aquí la última entrevista conjunta, ¿Qué os parecido? ¿Las conocíais? 

6 comentarios:

  1. Hola. Me he vuelto un poco loca con esta entrevista a tantas bandas, pero ha sido una entrada muy muy divertida

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrevista loca. Me Alegro saber que te ha resultado divertida.

      Eliminar
  2. ¡Hola! 🙊
    No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevista y saber un poco más de ella, creo que algún día leeré algo de ella, pues tiene muy buena pinta.
    ¡Qué tengas unas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que está shaciendo mi niña.
    Felicidades
    cdc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger