martes, 25 de octubre de 2016

Reseña #114: El Pozo de los Deseos (2016)



Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto.Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que quizás el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad.Y eso hice yo: pedir un deseo.Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro.Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que terminar el curso.Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, Él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo...






Gracias sin duda a las chicas de los Libros por la lectura conjunta y a la escritora por cederlo, tenía ganas de leerlo, y aquí estoy haciendo esto, hacía tiempo que no lo leía, y es cierto, la nueva versión tiene cosas que no había leído, este libro lo leí cuando aún estaba en editorial, pero ahora es diferente.

La escritora le ha dado unas cuantas cosas más que el primero no tenía. Además es un libro cerrado, auto conclusivo. *Esto se agradece* hay pocos así.

Sobre la trama del libro, os diré que no es fácil ya que no solo trata sobre el pozo, un deseo y una chica. Sino que también trata temitas algo espinosos, como son el acoso escolar, las drogas y el alcohol. Además de que hay un amor juvenil.

Está bien escrito, es un libro juvenil, romántico, paranormal. Tiene acción, algo de aventura y algún momento tenso.

¿Que he descubierto de la escritora?

De Emma, la he visto en algunas escenas más madura que hace tres años cuando sacó la historia, aunque es antigua la historia, en las escenas añadidas, es donde la he visto más madura.

También nos encontraremos una parte que es más oscura, ya veréis donde os digo.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Creo que la historia y como mezcla lo paranormal con la vida real.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

Está en formato digital, y está en primera persona contado por la protagonista, además deciros que está ambientada en España, aunque donde todo comienza es en Galicia.

¿Quiénes son los personajes?

Son jóvenes, que a veces me gustaría estrangularlos. Os diré que no tengo personaje favorito, no he podido localizar a ninguno.

Hablaré de Laura, es una de las chicas secundarias que salen, aunque tiene sentimientos de amistad hacia la protagonista le costará sacarlos.

Siguiendo por los compañeros de curso de la prota, os contaré quien es Adrián, uno de los protagonistas de esta historia, que empieza siendo secundario y ya veréis, él tratará de estar y ayudar a Sonia, pero… ¿lo conseguirá?

Hablemos de Sonia, es una adolescente de 17 años, un poco bastante niña, que se deja influir por sus sentimientos, a veces encontrados, tendrá que luchar contra un amor imposible, un amor real pero desconocido y un acoso escolar continuado, algo difícil para esa edad, ¿podrá con todo?

Seguiré con Eloy, es un ser misterioso, que saldrá cuando menos nos lo esperamos y llegaremos a conocerlo o quizás no.

Y hay más personajes, muchísimos más, pero… os deseo de corazón que los conozcáis.

¿En resumen?


 El pozo de los deseos, es sin duda alguna una novela para pasar uno o dos día a lo sumo muy entretenidos, descubriendo zonas que seguro no conocéis y disfrutando de los personajes y la historia, sin duda alguna es 100% recomendable. Pd. He tenido momentos de lagrimeo. 

Quiero dejaros la reseña antigua para que también le echéis un vistazo. Aquí 









7 comentarios:

  1. Hola! me ha gustado mucho la reseña! me llevo el libro apuntado para una futura lectura.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Holitasss...
    Muy buenas reseña..
    Yo todavía no lo he leído..
    Espero que estos días ya pueda cogerlo.
    Gracias guapa.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  3. Todavia no he comenzado a leerlo pero despues de tu reseña me pica mas las ganas ja ja.
    Muchas gracias por participar!
    Nos leemos un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta las lecturas que mezcla lo paranormal con la vida normal además me gusta mucho donde esta ambientado así que no descarto leerlo más adelante. besotes

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado así que este creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uff paso por aquí de puntillas que ya me acorde que yo tengo este libro en pendientes jajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Ester!!llego tarde pero llego, muchísimas gracias por tu reseña!!mil besos!!me alegra que lo hayas disfrutado todavía más!:DD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.