Crítica La La Land

domingo, 5 de febrero de 2017



TITULO ORIGINAL: La La Land
TITULO: La ciudad de las estrellas
AÑO: 2017
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Musical
EDAD RECOMENDADA: Todos los Públicos
DIRECTOR: Damien Chazelle

INTERPRETES: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris






Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)





Esta opinión viene de parte de una amiga que fue a verlo.

No pasa muy a menudo pero cuando una película te llega, te llega. Notas que te emociona y es  algo tan intenso que no puedes pararlo, embriaga tus sentidos y te envuelve, y La La Land lo consigue. 

Sin necesidad de ser fan de los musicales La La Land puede conseguir seducir y atrapar al espectador en una preciosa historia sobre el amor, las decisiones y sus consecuencias y la búsqueda de los sueños. Una película llena de color, con un aire a musicales y películas clásicas (está llena de referencias a éstas) y toques de cuento de hadas que contrasta con una historia agridulce muy auténtica y emotiva. 

Destacan la estupenda fotografía, el vestuario y, sobre todo, una banda sonora maravillosa, con canciones pegadizas y un leitmotiv que toca el corazón (city of stars) y que se queda grabado en la cabeza al salir del cine. 

Está protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, los cuales llevan con maestría el peso de la película, con una brillante interpretación en la que demuestran que se desenvuelven muy, pero que muy bien tanto a la hora de cantar como de bailar.


Película totalmente recomendable y disfrutable para todo el mundo que le guste el buen cine.






1 comentario:

  1. A mí tambien me encanto y me emociono. Es preciosa y me agrada mucho tu crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger