Crónica del VII Encuentro de RA - Quedada Domingo

lunes, 13 de febrero de 2017

Hola a todos, bien hoy os traigo la crónica del VII Encuentro de Romántica Adulta, la cual es mi quinta vez, y sigo disfrutando como el primer día. Me gustó ver cosas como que había seguridad, te comprobaban la acreditación, sin ella no se entraba. Y el domingo tuve quedada comida y merienda con Azahara Vega y Cristina Oujo.  






Este año el VII Encuentro de Romántica Adulta, sin duda ha sido un antes y después. Hemos sido más personas pero he podido ver y conocer a mucha gente que no conocía. Nos hemos podido juntar las musas de Juani Hernández como somos (Eva Abella, Ariel Romero, Pili Doria o Emi) además de conocer algunos escritores como son Maribel Roa, Fanny Koma, Fabian, Joana Arteaga, Mariah Evans o Cora Spark.

Además fui con mis chicas Loli, Geni y Vanesa Gutiérrez, esta última una escritora que tiene un gran futuro.



Tengo pros y contras sobre los “encuentros”:

“Los pros” es que conoces a mucha gente, te puedes relacionar con ellas tanto dentro como fuera del evento. La primera mesa me atrapó, la segunda no estuve no me llamaba la atención y la de los lectores sí. La organización chapó como siempre. 

“Contras”, las últimas mesas (Después de comer) se me hicieron cuesta arriba, comencé aburrirme y malo… dejé de prestar atención. Y debería haber otro tipo de mesas, porque me pareció más o menos más de lo de mismo. También otra pega que pongo es que si los lectores son de habla española, por dios los libros de regalo que sean en ese idioma, que vi a más de una persona flipar en colores con su libro. (Pensemos un poco en eso) 


Pude coincidir con Rose B. Loren, Lorraine Cocó, Mara Macbel (Maca), Maria Rivas, Mara Mornet, Javier Romero, Kris L. Jordan, Mar Vaquerizo, Raquel Plaza, Emma Maldonado, Beatriz Gant, Megan Maxwell, Nidia, Déborah F. Muñoz, Azahara Vega, Cristina Oujo entre otras personas.



Además este RA también fue solidario, no sé al final cuanto se recaudó para el banco de alimentos pero seguro que fue una gran cantidad.

También que sin acreditación no se entraba en la sala, cosa comprensible ya que se paga para ello, sino sería gratis.

Hubo sorteos pero no me tocó nada por segundo año consecutivo, ni a mis acompañantes.



Os dejo unas fotitos de gente y cositas que me fueron dando o yo fui recolectando.



El Domingo, quedé para comer con Cristina Oujo (Alias Yin) y Azahara Vega y otras amigas de ellas. Comimos en los 100 montaditos y luego mis gallegas y yo acabamos dando un paseo por el museo del prado, los jerónimos, la RAE, El Casón del Buen Retiro, el Retiro, el Ángel Caído, donde está la imprenta del Quijote y por supuesto donde está enterrado, después merienda por allí y para casa, un día fantástico también. 


Y este fue mi fin de semana, y ¿el vuestro? 

5 comentarios:

  1. Que chulo, ojala hubiera podido ir.
    Un beso y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y por tu sinceridad para explicar, desde tu punto de vista, los pros y los contra.
    Yo este año no pude asistir...a ver qué ocurre el año que viene!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estoy casi de acuerdo contigo. Pros:conocí personalmente a mucha gente que solo conocía en las redes, las mesas para mi fueron bastante interesantes, especialmente las de la mañana. Pero claro, contando que no soy Escritora ni Blogger ni nada.... Los contras: alguna vez tuve la sensación de que había mucho caos. La moderadora diciendo a las mesas que no se enrrollaran y ella entrevista a Palma Sánchez - Garnica parecía que el tiempo de más no tenía importancia.
    Ahhh yo fui una de las flamantes beneficiarias de un libro en inglés, que no sé que voy hacer con él,porque no sé hablarlo y menos leerlo.
    Me encantó conocerte en persona Ester, y ya sé que tengo que ir diciendo que soy Eva musa, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, romántica aventurera!

    Me alegra ver que lo pasate genial, pese a esas mesas que se hicieron pesadas y tal.
    Lo de que comprobaran las acreditaciones o la entrada está super bien ( que siempre hay algún listillo que se cuela) Y ¡madre mía! Si que conociste y viste a gente, ¿no? No te quejarás, se vio "fantabuloso" jajajaja
    Mi fin de semana fue más bien de reláx y estar por casa.Nada comparable con el tuyo.
    Una lastima que tampoco te tocara nada en el sorteo de este año. Pero oyee,... a la tercera va la vencida, ¿no?
    Tal vez el año que viene caiga algo.

    Un abrazo super fuerte y disculpa que esté tan ausente por todo. Ya me cuesta tener preparadas entradas para no dejar el blog muerto :( ¡Pero no me olvido de ti, love!
    Te voy leyendo!!!
    Mavy

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha penica no haber podido estar pero me alegra que lo pasases bien

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger