viernes, 21 de abril de 2017

Reseña 45: Salvación


“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”





Ya está a la venta. :) 

Primero agradecer a las escritoras por haber puesto en marcha este booktour que además de leer un libro suyo también estoy conociendo gente maja. Ya he conocido a Mel (Maika) y la semana que viene a MJ. 



Salvación, es una novela que cuando la sacaron yo dije “da yuyu” la portada, pero me recordaba a cuando publicaron Anxious, que también me dio ese “yuyu” su sinopsis. Pues debo decir que algo da pero no tanto como pensaba. (Tuve sueños raros después de leer unos capítulos de noche)

Esta historia empieza con una huida rápida y sin meditación alguna, es decir nos va introduciendo en un misterio ya desde el principio. Además la sinopsis ya te da una idea de lo que te vas a encontrar dentro, brujería, rituales, ofrendas pero no solo eso, sino mucho más.

Por lo que llevo leído (admito que lo empecé el día que me lo traspasó Mel, que fue el día 18 de Abril, hoy estoy escribiendo el día siguiente) llevo ya leídos 13 capítulos, se lee con tanta facilidad y es tan adictivo, que tengo claro que entre hoy y mañana me lo acabo, y sino tiempo al tiempo.

He ido conociendo a algunos personajes ya, que me gustaría que los conozcáis. (Aviso que esta reseña será diferente), los personajes que conozco ya son:

El Sheriff y su ayudante, sí uno me daba mala espina el otro me resulta repulsivo, por muy “guapo” que sea y tal. Son bordes por naturaleza, incrédulos y encima tratan a nuestra protagonista como tonta. (Apunte más adelante)

Hablemos de ella, Helena, nuestra chica, es una joven de ciudad que vuelve a Salvación para una herencia, pero es llegar y ya comienzan los problemas. Os puedo asegurar que por muy rubia que sea no es nada tonta y seguro que llegará al final de todo. 

Luego están las tres confidentes de Helena, que aunque cuentan mucho también omiten cosas que seguramente salgan más adelante. Ellas son: Mía, Nicole e Ilsa. (Apunte más adelante)

También os hablaré de Larson, un hombre que vale para casi todo, creo que formará parte de mucho.

Por ahora he conocido a todos estos personajes cuando lea más os iré contando a quien más conozco.

Sobre la trama, he podido saber que no solo tiene misterio, sino que también amistad y podremos ver que está escrito en tercera persona, que todo gira alrededor de este pueblo perdido de la mano de Dios y que sus habitantes son raritos.

Me lo he acabado el mismo día que estaba haciendo la reseña (19/04/17), es una novela que como os he dicho engancha, no dejaréis de leer aunque queráis, vais a flipar cuando lo leáis, os lo puedo asegurar, además consiguen que te metas en la historia y en la ambientación de tal forma que podrás ver todo con tus propios ojos.

Una vez terminado añadiré varios comentarios a los personajes que anteriormente he comentado.

Apunte aparte:

Las tres “Amigas” son más brujas de lo que pensamos, tienen secretos tanto normales como oscuros, me han asombrado mucho.

También tanto Aidan como Alex (sheriff y ayudante) darán mucho más temita que lo que realmente se ve a simple vista, os van a sorprender y mucho.

Una vez aclarado todo esto, solo contaros algunas cosillas más, es una novela con giros inesperados, nunca sabréis por donde vais a girar mientras leéis, es algo que me ha gustado bastante.


No tengo ningún “pero”, bien escrito, letra buena, portada interesante, historia intrigante, no da miedo salvo que seas como yo que veo y oigo de todo, ¿Qué más podemos pedir? Todo lo dicho y lo que queda por revelar es lo que encontraréis en Salvación, una historia, un pueblo, que no te dejará indiferente. 


100% RECOMENDABLE







2 comentarios:

  1. Me has picado la curiosidad y con ella has abierto mis ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, guapa! Nos alegramos mucho de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.