Reseña 59: Tras la Huella de las Mariposas

martes, 6 de junio de 2017


Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón.
¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?



Quiero agradecer a la editorial por el libro y a Vanesa por querer que la lea la novela. La portada es preciosa y os quiero decir que yo no había leído la sinopsis.

Como he dicho la portada es preciosa, (me repito), con ella vamos imaginando lo que nos vamos a encontrar en ella. Yo desde un principio pensé que era una mujer que seguiría los pasos de esos insectos que son tan conocidos, pero me equivoqué y ya veréis porqué.

Es una novela que tiene dos temas de sociedad que son el Alcohol y lo que conlleva ser alcohólico y el maltrato y secuestro y lo que conlleva. Tengo que reconocer que está muy bien escrito y relatado, ha tenido que documentarse mucho para ello. Y como sabéis el drama no me gusta y en esta historia hay partes MUY duras, que pondrán nuestros pelos de punta y lágrimas en nuestros ojos, pero como lo ha mezclado con historias de amor se me hace menos cuesta arriba.

Tengo un “pero”, los capítulos los corta a veces muy en seco y comienzan algunos con las conversaciones que se quedaron cortadas en el anterior, me deja algo rara en esos momentos, quizás debería cortarlos de otra forma, pero también digo que hay otros capítulos que están perfectos.

Está contado en primera persona en el presente, es una forma arriesgada de contarlo, pero por lo que he ido leyendo he visto que está bien narrado.

Es una novela que se lee rápidamente si te engancha puedo decir que he tenido un momento en el que no he parado ni para ir al baño, me he leído la mitad del libro en dos horas. Gracias a sus giros inesperados no os dejará ni un momento de descanso.

Debo reconocer que he tardado poco más en terminarlo, un par de horas más tarde, he puesto que es romántica contemporánea, pero también debo añadir que es sentimental, ya que acaba de una forma diferente a la que conocemos y sí por desgracia para mí es más dramática que otra cosa, aunque en el fondo sea de amor. Me recuerda cantidad a Romeo y Julieta, es más o menos así pero diferente. No sabría explicaros como. Lo siento.
  
Una frase que me ha gustado es:

“Comparte el peso de tus preocupaciones conmigo. Pues lo que te hace feliz es mi felicidad, pero tu tristeza también es la mía”

Los escenarios son Verona y Aranjuez, es un pueblo de mi Madrid.

Sobre los personajes, están bien definidos y os enamoraréis de ellos…

Esther, es una joven que tiene una adicción, un problema que la llevará más allá y que su historia se ha hecho muy cercana en mi vida, he visto como lo pasaba ante los ojos de la protagonista.

Sofía, es la protagonista, una mujer madura que siempre ha sido fuerte pero que llegará un momento que le costará avanzar por culpa de un desgraciado, ¿lo logrará?

Luego tenemos a Marcos, Alex y Nico, debo decir que me he enamorado de cada uno de ellos, por ser tan cercanos y adorables.

Sobre Paolo, solo decir que le odié desde el principio al final y ya sabréis el motivo.

Y mi personaje favorito es una pequeña niña que os enamorará, Nati.


¿Por qué habría que leer esta novela? Porque Tras la huella de las mariposas es una novela llena de superación, amor, odio, de levantar la cabeza y mirar al mundo de frente (esto es algo que lo dice un personaje en la novela), y de mucho más, que aunque tiene un “pero” para mí es una novela de 10. Y así lo demuestro.


100% RECOMENDABLE













2 comentarios:

  1. La verdad es que esta novela a mí me ha gustado mucho, pero en mi opinión esos cortes de los que hablas creo que es lo que llaman "salto de escena" y para mi gusto están perfectos, pues te deja con esa intriga de saber si va a continuar o se va a quedar ahí el resto del libro.

    Gran libro y gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía esta historia. Me la apunto para leerla más adelante.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger