martes, 31 de octubre de 2017

Reseña 117: La Isla de lo eterno


«¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?»
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida... pero la perder sin llegar a conseguirlo.
 Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth.
El punto álgido del recorrido será́ el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá́, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?









Quiero agradecer a Kiwi, que haga sorteos para bloggers, este me tocó de esa forma.

Primero de todo decir que la portada me gusta mucho, es preciosa. Además nos influye a leer el libro. Leer de nuevo a Cristina me gusta mucho, es una escritora que sabe cómo conquistarnos sentimentalmente hablando.

Me ha gustado mucho este tema elegido para escribir. Me ha recordado cuando leí el fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Aunque no se parezca también tiene fantasmas, cosas que se agradecen.

Me he enamorado de Carlos, por como lo redacta y lo describe, sus pensamientos, su forma de ser. Es cierto, que cuando se enfada a veces le daría un azote en el… ya me entendéis. Es como un niño mimado que se le ha dicho que no. Coge rabietas.

Por otro lado, Ari, su decisión principal no es la acertada y sabemos que eso puede llevar a que pase algo que no quiera. Pero luego es cabezota y sí algo quiere algo lo consigue. Me hubiese gustado que se hubiese solucionado algo que sucede.

Tengo varios personajes favoritos, no solo por su forma de ser sino también como se comportan, sus pensamientos, y los sentimientos que me han mostrado en la historia.

El primero de ellos es Carlos, aunque lo nombré arriba quiero decir que me gusta porque a veces piensa como lo que es, un hombre de otro siglo que sabe comportarse con una dama.

El segundo, es Sara la amiga de Ari, una joven que aunque a veces la pondría un esparadrapo en la boca porque habla demasiado sin pensar en las consecuencias es una persona que estará ahí para ella y que la apoyará a más no poder.

Por último Duncan, un hombre sincero y amable que conocerá su secreto y la ayudará un poco más.


Es una novela cuya trama te atrapa mientras vas avanzando las páginas. Tiene mucha historia que se lee con facilidad y la veo muy bien documentada.  Tiene partes emotivas, que es posible que te hagan llorar y reír al mismo tiempo.

El tiempo que veremos aquí son dos. Está el presente y por otro lado habrá pinceladas del pasado. Ver como ambos tiempos o líneas del tiempo se unen y se separan dependiendo de los momentos de Carlos, es curioso. No se hace aburrido en ningún momento. He disfrutado mucho de leerlo.

Tengo un pequeño pero, puede que sea en mi lector pero como no lo sé, lo pongo por aquí, hay una parte de un diario que la letra no se entiende mucho, y me costó leerlo.

El final de la historia es precioso, jamás he visto un final así, no quiero hacer spoiler pero debo decir que me he emocionado y todo. Después de muchas cosas que pasan es el mejor final que se merecían los personajes. Aunque me hubiese gustado saber que más habían pasado el resto de personajes.

Tengo alguna frase que me gustaría remarcarla…

"—...trabajo en un periódico.—¿Te gusta?—Sí. Bueno… Es un trabajo bastante absorbente, como ya sabes..."

Ese "bueno" me recuerda a que no tengo más remedio que estar ahí.

"—Y eso que no eras muy entendido en Historia.—Wikipedia ayuda."

Puedo garantizarlo Wiki sirve para mucho.

"Una voz masculina susurró a su oído haciendo que Ari se sobresaltara. Retrocedió precipitadamente, chocando con violencia contra una de las sillas de madera que rodeaban una mesa a su espalda. Tanto Beathan como el vigilante de aquella habitación se acercaron a ella."

Vamos que si me pasa eso no sé si hago lo que ella o salgo despavorida. Cuando estaba leyendo esta parte me sonaba en el mp3 esta canción que le pegaba mucho.




En resumen, La Isla de lo Eterno, es una novela preciosa llena de amor, sentimientos verdaderos, luchas internas que nos envolverán con los paisajes de Escocia y sobre todo con la magia que rodea sus tierras.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.