viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña 123: Alma Bandolera



Tenía previsto subir otra reseña, pero la dejo para el lunes, esta merece más la pena ser subida hoy, por ser el último día de la Lectura Conjunta y porque quiero. 



El honor, enemigo mortal del amor.
Italia, 1797. Con el estallido de la revolución ocho años atrás, el destino de los hermanos franceses Alain y Céline dio un giro que los condujo hasta un pequeño pueblo en las inmediaciones de Turín, convirtiéndose en los condes Ranieri. Sin embargo, su huida de París los persigue desde entonces, y la llegada de cierto oficial y su joven hermana trastoca el mundo que se habían forjado, en el que el romance no tenía cabida.
El teniente del ejército francés Edmond Dufort es enviado a un fuerte situado a las afueras de Turín para una misión que implica al propio Napoleón Bonaparte. Lo que en un principio iba a ser una misión más para Edmond lo conducirá mucho más allá de la conjura que se está urdiendo con el fin de quebrar la paz entre Italia y Francia. Involucrará sus creencias, su vida… y su corazón.
¿Se impondrá el sentido del deber al amor? ¿Tendrán los sentimientos el poder suficiente para romper los principios a los que siempre se habían mantenido fieles?
Alma bandolera, una historia en la que rivalizan la razón y el corazón, en una batalla llena de pasión, intriga y sensualidad, y en la que solo habrá un vencedor.







¿Qué me atrajo para leer? Primero que fuera de Juani, sí lo sé es una de mis debilidades, ella entre otras escritoras que lo son. ¿Me siento culpable? No, ni pizca. También la sinopsis, la portada. ¿Qué me echaba para atrás? El género, que tenga parte de historia, que es algo que no suele “gustarme” mucho, pero ganaba más la parte positiva a la negativa, así que decidí apuntarme a la lectura conjunta.

La historia me está recordando a una de mis películas favoritas del género de aventuras, “El halcón y la flecha” y también en menor medida en “Robin Hood” os preguntaréis ¿por qué me recuerdan a ellas? Bien como leeréis en la sinopsis o no, porque no aparece, habrá dos bandoleros que robarán a los ricos para dárselo a los pobres, pero tienen una diferencia…

¿Qué diferencia es? Os preguntaréis, no puedo decirla porque en este caso es algo muy importante para esta historia y es un misterio que siga así hasta que la leáis. Sigo con mis premisas.

¿Qué he sentido al leerla? Sentimientos encontrados hacia los dos personajes masculinos, por una parte el Falcone, que es nuestro “héroe” de esta historia, un bandolero que se ha ganado mi respeto por su lealtad al pueblo, a su forma de ser y a su integridad y su moralidad. Por otro lado por el teniente, otro personaje que hasta el final no se ha ganado mi respeto.

También he tenido momentos de subidones y bajones, no porque la acción y la velocidad decaigan sino porque es una historia que tiene de todo, emociones contenidas, deseos de asesinato, aventuras, amor imposible o casi, celos, envidias, fechorías… y un sin fin de motivos más.

La trama es muy activa, tiene varias partes que te sumirán en un profundo abismo de sensaciones, tendréis una que es la principal, luego saldrán de ellas pequeñas subtramas, que veréis como os enganchan hasta el final.

Los personajes tienen sus puntos y personalidades muy definidas, y darán tanto juego como sus caracteres tengan:

Comenzaré hablando de mis odiados:

Lucrezia y Hervés, ambos tienen un punto igualado en esta historia, ambos son malos y retorcidos, uno más que la otra, eso es cierto.

Luego en menor medida está Pierre, un miembro del fuerte que os dará que pensar.

Luego tengo a dos personajes que tienen un poquito de amor – Odio:

Brigitte y Edmond, la primera porque a veces me parecía muy sumisa de su hermano, hasta que espabila le cuesta un poquito y el segundo… aunque sea de los “buenos” sigue teniendo la cabeza cuadrada y no piensa con claridad.

Luego están los personajes secundarios que chapó por sus acciones:

Chiara, Lorenzo, el Padre Antonio, Mauro, sin duda cualquiera de ellos merece mis respetos, tienen un punto en común buscan el bien por encima de todo. De todos ellos mi personaje favorito es Lorenzo, que aunque con un problema consigue solucionar muchas cosas.

Luego tenemos a los “Bandidos”:

Albanella y Falcone, debo decir que de ellos mi favorito es Falcone, porque como dije aun siendo un “bandido” es un hombre íntegro que buscaba el bien del pueblo igual que ella.

Y por último destacaré a mis favoritos por encima de todo:

Celine, Velmont y Alain, los tres han conseguido que la historia tenga una trama tan adictiva que te atrapará. Velmont me gusta entre los tres porque estará ahí siempre para los hermanos.

Antes de acabar, quiero destacar cosillas que he visto en la historia que me han gustado por encima de todo:

"Amo tu alma bandolera, la de esa mujer que lucha por lo que quiere”

“Ese insulto de corrillo de colegiala no es propio de ti...”

“Pero esas eran las más peligrosas, las que se les metían a los hombres por los ojos y también por el alma, con su candor e inocencia…”

“Durante un instante quedó cegado por tanta belleza, por su sonrisa…”

“Pero ¿y nuestro Vals?.... Deberemos dejarlo para otra ocasión…”

“¿Habría podido evitar lo que sucedió de no haber sido sordo?...nunca lo sabría…”

Y por último pero no menos importante agradecer a Juani que me haya incluido en los agradecimientos para mí es un honor ser amiga de ella y lectora.


En resumen, Alma Bandolera, no es una novela corriente llena de tópicos, no. Es una espectacular novela donde mezcla partes históricas con romances y planes y venganzas, llena de aventuras por doquier que os harán sentaros y no moveros del sitio hasta terminar de leer. 







3 comentarios:

  1. ohhhhh me has dejado sin palabras!!!! Sé que el género no es de tus favoritos y no sabes cuánto me alegra que la historia te haya atrapado por encima de su matiz histórico. Mil gracias por apoyarme siempre y lanzarte de cabeza a leer mis novelas aunque el género no termine de gustarte. Tú estás entre mis lectoras predilectas, así que no podías faltar en los agradecimientos. Un beso enorme y gracias por todo :*

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita!!!
    Como siempre una opinión de OLE OLE Y OLE, cielo.

    Me lo anoto que le he pillado muchaaaaaaaaaaaa ganas jiji.

    Un besito desde Mallorca, no me olvido de ti y sé que tengo que mandarte eso que tú y yo sabemos jeje (irá con intereses).

    Besicos, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame la atención pero me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.