viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña 129: Incubo. El amante de Sueños


¿Qué harías si unos sueños eróticos irreprimibles amenazaran con arrebatarte todo cuanto amas?

Paula Bernat es una exitosa diseñadora de moda masculina que acaba de trasladarse a Madrid para vivir plenamente su relación con Galo, el atractivo piloto que conoció por casualidad en un aeropuerto. 
Todo parece ir viento en popa: sexo fantástico, cenas en increíbles restaurantes, una casa de lujo… Hasta que empieza a soñar lo que no debería y, lo peor, a sospechar que alguien muy cercano maneja los hilos de su mente dormida. 
Cada día que pasa, los sueños se vuelven más intensos y perturbadores. Paula comienza a confundir fantasía y realidad: descuida su trabajo, su familia, sus amigos y su relación con Galo se resquebraja por momentos.



Resumida






Antes de nada agradecer a Mara y a la editorial el gesto que tuvieron con los libros, también las cositas que iban dentro si no lo habéis visto más adelante lo veréis.

La portada y la sinopsis hicieron que mi boca se hiciera agua, la primera porque es hipnótica y apasionante y la segunda fue porque me llamó mucho la atención.

La novela comienza conociendo a Paula y como conoció a Galo su actual pareja el destino o fue casualidad, eso lo descubriréis a través de la historia que Mara nos presenta.

El destino de Tito, Paula y Galo, se unen entre dos ciudades españolas, Madrid y Valencia, entre alguna que otra ciudad internacional.

Incubo tiene una trama compleja, que no solo mezcla el mundo real con el de los sueños sino que llegará un momento donde los personajes tendrán el problema de distinguir cual es cual. También juego con una parte de thriller psicológico haciendo dudar incluso a los lectores.

Es una historia que mezcla el romance, con el erotismo, el suspense y la intriga que todo ello supone, Mara escribe muy bien y nos lo hará ver en esta historia. Desde el primer momento que comienzas a leer te das cuenta que te sumergirá hasta que llegues al final de la historia sin daros cuenta.

He tenido momentos hablando en alto preguntándoles a los personajes y pidiendo a gritos que me respondieran las preguntas que yo tenía pero no me respondieron.

Los personajes son muy diferentes entre sí.

Paula, es muy sumisa en la historia hasta que comienza a revelarse contra todo lo que la rodea, aunque le cuesta mucho.

Luego están Tito y Galo. Galo es un tipo que no sabes por dónde va hasta que te chocas con una pared, debo decir que en ningún momento me cayó bien. Al revés que Tito, que aunque al principio tuve mis dudas me fui enamorando de él, como lo haría cualquiera en mi lugar. Aunque es un poco malvado, bruto y demasiado canalla tiene su corazoncito.

Mis citas, comentarios y momentos del libro…

“Por las salas de espera y los encuentros mágicos que propician”

“Soy quien tú quieras que sea y estoy haciendo justo lo que tú quieres que haga”

“…siempre tan dispuesta para la batalla…”

“…esta dependencia es enfermiza y que debo tener una vida plena al margen…”

“Le confiaría mi vida a ese hombre que tanto me conoce…”

“Pero…Nada de peros. No seas mojigata y ven – Ordena…”

(Soy yo y le mando a paseo….)

“Los sueños lúcidos son aquellos en los que eres consciente de estar soñando…”

“En todo sueño anida un deseo reprimido”

“…eres una criatura deliciosa…”

“No soy de piedra, criatura…”

“… un incubo es una criatura demoníaca de la mitología que se supone que abusa sexualmente de las doncellas virtuosas mientras duermen…”

“El sexo es la pulsión que mueve el mundo”

“… que su pajarito se ha escapado de la jaula…este pajarito no tiene dueño…”

“…es un sitio grande y luminoso, lleno de cuadros y sin rincones oscuros…”  «Van Gogh café»

“El que se cabrea, pierde”

“El enamorado celoso soporta mejor la enfermedad de su amante que su libertad”

“La deliciosa panna Cotta…”

(Vuelvo a encontrarme otra novela con este postre…)


En resumen, Incubo. El amante de sueños, es una novela increíble, bien escrita que recomiendo leer, tiene un poquito de todo para atraparnos. No os la podéis perder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.