jueves, 11 de enero de 2018

#1 - Entrevista Loquita: MJ Perez, Bárbara Padrón, Elisabet Moreno y yo (E. La Torre) .

Esta es una entrevista loca, es decir es una mezcla entre blogger, lectores y escritores. Espero que disfrutéis. Os presento a MJ Perez, Bárbara Padrón, Elisabet Moreno (Andariel Morrigan), y yo (E. La Torre). 

Blog de MJ Perez

Blog de Andariel Morrigan

Grupo de Facebook de Bárbara Padrón:

Blog de escritora E. La Torre:




Elisabet a Bárbara: Tienes dos libros publicados por Romantic Ediciones. ¿Sacarás algún libro autoeditado?
Cuando comencé, mi intención era autoeditar, pero luego surgió la oportunidad de probar con editorial y la verdad es que tuve suerte. No cierro la puerta a publicar una novela autoeditada en un futuro.

Bárbara a Ester: ¿Te has llevado alguna decepción con algún autor/a?
Alguna ha habido sí, pero bueno dicen que la mancha de una mora se quita con otra y eso es lo mejor de este mundo. 

Ester a MJ: ¿Escribes con seudónimo o con tu nombre real?

La novela que tengo en el mercado, y que se llama El Guardián entre los mundos, la he firmado como MJ Pérez. Es mi nombre real, sí.

MJ a Elisabet: ¿Por qué no te consideras una bloguera al uso?
Porque en mi blog solo subo reseñas y alguna novedad puntual que a mí me llame la atención. No soy de poner muchas secciones como los demás blogs literarios. Tampoco es que me comenten mucho, yo tampoco comento en otros blogs literarios, por lo que ya no me preocupan en si nadie me comenta, lo tengo asumido. Por eso no me considero bloguera literaria al uso como las que tienen muchos seguidores y están en mil iniciativas y son muy conocidas. Y porque no suelo leer libros de editorial ni colaboro con ellas por el tema de los seguidores.


Elisabet a Mj: ¿Eres de brújula o de mapa?

Yo diría que de mapa (Google Maps en concreto) aunque tengo un sentido de la orientación que deja bastante que desear. Vamos, que me pierdo en una caja de zapatos.

MJ a Barbara: ¿Qué te gusta hacer cuándo no escribes?

Leer, eso lo primero de todo, luego tengo mis otros entretenimientos como son la Nintendo 3DS (sí, soy una viciosilla de esta consola jeje), me encanta oír música y cantarla a todo pulmón.

Bárbara a Ester: ¿Te has llevado alguna alegría con algún autor/a?

No solo una ni dos sino muchas, sois muchas las escritoras con las que comparto algo más que una afición. ♥

Ester a Elisabet: ¿Cuál ha sido el relato más complicado en escribir?

Pues… Un poco el de Masacre en  halloween. Porque era para un concurso de relatos cortos  de terror con temática de Halloween, y me era difícil concentrar una historia y que quedara bien. Obviamente, no gané (el relato ganador a día de hoy me sigue cabreando) por lo que aproveché en alargarlo y al final salió lo que es ahora, un relato que mantiene mi esencia, los demonios, el sexo, la sangre y la muerte.


Elisabet a Ester: ¿Tienes en mente publicar algún libro este año?
Sí y no, depende de si termino alguno de los que tengo empezados, (tengo dos).

Ester a Bárbara: ¿Qué nos vamos a encontrar en la nueva novela?
Pues creo que nos encontraremos una forma distinta de escribir por mi parte, una evolución con respecto a mis dos novelas anteriores y una trama que he intentado que estuviese bien hilada y que dé mucha intriga.

Bárbara a MJ: ¿Cuál es tu género fetiche a la hora de escribir?
Me gusta la fantasía. Pero no tanto la épica como la urbana. Me encanta mezclar elementos mágicos con un universo relativamente cotidiano.
  
MJ a Elisabet: ¿Te gustaría publicar una novela?
Jajaja me lo preguntan mucho. Estuve mucho tiempo atrás pensando en que me gustaría publicar algún libro. Pero la verdad es que me conformo con los relatos que ya tengo publicados en el blog. Y respondiendo a la pregunta, sí, me encantaría jeje



Bárbara a Elisabet: ¿Hay algún género literario que no leerías nunca?
No suelo leer poesía, es algo que nunca he entendido, ni leerla ni escribirla, no es que no me guste, si no que no la entiendo

Elisabet a MJ: ¿Has sufrido el bloqueo del escritor?
No tanto el bloqueo del escritor (que alguna vez me ha pasado, la verdad) como el bloqueo del tiempo. Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir. Pero de ahora en adelante me comprometo a ponerme más a menudo.

MJ a Ester: ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Pregunta complicada… puedo decirte que no hay un solo libro pero te diré dos uno “Alma bandolera” de Juani Hernández y “Soñar Contigo” de Yolanda García e Roser A. Ochoa.

Ester a Bárbara: ¿Cuál fue tu primer libro escrito y tu primer libro publicado?
Mi primera novela escrita fue con 16 años llamada Cruce de miradas, aunque la primera seria de verdad se llama Deseos en la oscuridad, publicada en Wattpad, luego mi primer libro publicado por editorial fue Cruzando el límite con Romantic Ediciones.



Ester a Elisabet: ¿Has participado en alguna antología? Si es sí, ¿Cuáles?
No, no he tenido el gusto aún. Intenté participar en la antología que hacia Dulce en su blog del club de las escritoras, pero no fui escogida. He participado en algunos concursillos en facebook de microrelatos. Pero el primer concurso de relatos fue en uno de relatos eróticos de la web mmm… ¡ay, que gusto! En el que te publicaban el relato en la web y luego por mas compartidas y me gustas tuviera el relato por facebook ganaba. Y sí, tampoco gané. Pero bueno. Todo llega. De momento no es mi hora.

Elisabet a Bárbara: Háblanos (lo que puedas) de tu siguiente libro, un poco de la trama y tal
Bueno, Saqueo al corazón va de una chica que empieza a trabajar de secretaria para un empresario muy adinerado y que no sabe que es un mafioso, tenemos la trama principal donde ella se debate entre dos hombres y varias subtramas abiertas.

Bárbara a MJ: ¿Cuál es tu género fetiche a la hora de escribir?
Me gusta la fantasía. Pero no tanto la épica como la urbana. Me encanta mezclar elementos mágicos con un universo relativamente cotidiano.

MJ a Ester: ¿Qué género te hace sentir más cómoda?
Pues ahora mismo sería el thriller (sin llegar al terror) y la comedia romántica. 




Elisabet a Ester: Como bloguera ¿Qué esperas del blog dentro de unos años?
Pues que mis lectores sigan, que haya lo que ahora e intentar llegar a los 1000 seguidores, cosa que se está haciendo de rogar.

Bárbara a Elisabet: ¿En cuál te sentirías cómoda si escribieses una novela?
Mis relatos están todos escritos alrededor del genero paranormal erótico con tintes LGTBI. Creo que me he encasillado en ese género, puedo crear historias diferentes, en cambio me cuesta mucho la erótica normal con seres humanos como suelo decir jajaja

MJ a Bárbara: ¿Autor/a predilecto?
De que empecé a leer romántica, mi autora predilecta es Sherrilyn Kenyon.

Ester a MJ: ¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?
Escribir he escrito siempre. Durante gran parte de mi carrera profesional lo he hecho en prensa. Pero tengo cuadernos con historias desde que tengo uso de razón. Seriamente, diría que cuando gané el concurso Cristal Oscuro en 2015 con Programa Lázaro. A partir de ahí salió mi novela y he escrito cuanto he podido. 



Bárbara a MJ: ¿Eres de dedicarle el tiempo a una sola novela a la vez o puedes con incluso dos?
En general me gusta centrarme hasta terminarla. Pero en ocasiones me viene bien darme un respiro e ir intercalando. Ahora estoy centrada en una, pero tengo varias a medias a las que me gusta regresar de vez en cuando.



4 comentarios:

  1. Es gracioso esto de las entrevistas a lo loco, se hacen amenas de leer. Una gran idea Ester.

    ResponderEliminar
  2. Un completo placer, me ha encantado conocerlas, me encantan las entrevistas locas de Ester :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!
    No las conocía pero ha sido un placer conocerlas :)
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.