jueves, 1 de febrero de 2018

#9 - Deletréame te quiero



TITULO: Deletréame te quiero
AUTOR: Olga Salar
EDITORIAL: HQÑ
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 314
PRECIO: 3,79€ (Kindle) // 8,50€ (Papel)





En Deletréame Te quiero nos encontramos con Irene, una maestra de vocación, que está decidida a enseñar al que no sabe, aunque la lección sea el amor y el precio sea una apuesta que no está segura de poder satisfacer.
Aprender a amar es, a veces, la lección más difícil de enseñar o asimilar.


Como era de esperar, el amor llegará despacio y casi sin darse cuenta, entre relatos de lobos y cerditos arquitectos, gatos abandonados, letras y desencuentros cargados de química.

Sinopsis Cortada (En Amazon completa)



Hola infinitos, hoy vengo con la reseña de la nueva novela de Olga Salar, aunque primero de todos agradecer a la editorial que me lo mandase, me sorprendió mucho que fuera aceptada mi candidatura.

La portada me ha gustado es sencilla pero nos enganchará para querer leer la novela.

Cuando una persona acaba un libro este se queda con una parte de ti, igual que tú te quedas una parte de él. Es lo que me ha sucedido con esta historia.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Nos vamos a encontrar una historia de romance contemporáneo, es una novela muy dulce donde veremos varias posibles parejas y su progresión en el amor. Veremos los altibajos de una relación cotidiana.
Como sabéis o no, Olga Salar suele ser muy dulce en sus novelas.
La trama se rige en pos de tres chicas que están destinadas a enamorarse, pero… ¿lo harán?
Tiene varios temas actuales, como son la acogida de animales, la de una niña que no habla o simplemente el miedo a volverse a enamorar.

¿Por qué hay que leer la novela?

Es una novela que se debe leer si os gustan las novelas románticas, con un par de escenas sexuales y con personajes muy reales.  

¿Qué no me ha gustado?

Aunque en ningún momento la narración decae si he tenido algún momento de decir como no espabilen los personajes me va a dar algo, este es un “pero” sin serlo. Ya que el problema es culpa de alguno de ellos, porque hace que vaya más lenta la acción.

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado que sean personajes creíbles, que su forma de enamorarse no sea en un visto y no visto y por supuesto la historia.

¿Cuáles son los personajes?

He visto personajes planos y personajes que van madurando a lo largo de la historia y van dejando de ser planos.

Tengo varios favoritos, estos son: los dos mininos (Allegra y Gordon), ambos son dos animalillos que necesitan mimos y ser comprendidos. Me he enamorado de ellos. Luego el otro personaje es Paula, una niña que al principio no hablará pero con el paso de la novela veremos un cambio en ella.

Alicia y Lidia, ellas son la amiga y hermana de nuestra protagonista, me han gustado porque ambas tendrán que lidiar también con sus problemas en el amor.

Diego, Roberto y Rodrigo, bueno aquí tenemos al padre de la protagonista que será un buen consejero y al compañero y amigo y al padre de Gonzalo, este último ayudará mucho a nuestra prota.

Luego tenemos a Irene, debo decir que es un personaje que al principio pensé que no avanzaría, me costaba leerla su forma de ser y todo en ella me hacía asquearme, pero irá madurando, ya veréis ya. Querréis matarla como yo.

Gonzalo, el otro protagonista, bueno… él es un viva la virgen, que va de flor en flor, y que deja claro sus pensamientos sobre el tema, hará que también queramos matarlo.

Y me quedan dos personajes que nombrar, Ivan y German, estos personajes estarán muy pendientes de ciertas chicas que conoceréis.

Y quedan personajes porque esta historia tiene muchos, pero os recomiendo leerla para conocerlos.


¿Frases, citas...?

Uf, aquí tengo muchas, os enseño la foto del libro como lo dejé… ¿pondré todas?



“La última vez que nos vimos me hablaste de tú…
La última vez que nos vimos eras un hombre cualquiera, ahora eres el padre de una de mis alumnas…”

“Mi madre no me danto miedo como tú…”

“Me voy después. Después de dejarlas agotadas”

“Placentero, fugaz… en cualquier caso, no es para ti”

“Dentro de nada alguien inventará el novio por catálogo”

“Sonrió emocionada…”

“Nada menos que a Marte y a Venus69”

“Al instante pensó en el famoso conde Drácula…”

“Es evidente, que el amor no saca lo mejor de mí…”

“¿En qué momento te volviste tan maduro e interesante?”
 “… pero sin duda tú eres tonta perdida…”

En resumen...

Deletréame te quiero, es una novela dulce sin muchos sobresaltos con toques de comedia romántica en algunos momentos y que os gustará. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.