domingo, 11 de febrero de 2018

Crítica El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal




TITULO: El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal
AÑO: 2018
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Futuro post apocalíptico
EDAD RECOMENDADA: +12
DIRECTOR: Wes Ball
INTERPRETES: Dylan O'Brien,  Kaya Scodelario,  Katherine McNamara,  Aidan Gillen, Thomas Brodie-Sangster,  Nathalie Emmanuel,  Barry Pepper,  Patricia Clarkson, Giancarlo Esposito,  Rosa Salazar,  Dexter Darden,  Walton Goggins,  Jacob Lofland






Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.



Hoooola, ya estoy aquí con una nueva crítica, debo decir que esta película la he visto dos veces, la primera con unos amigos en un cine y luego con otros en otro cine, aunque los asientos del segundo son más cómodos diría que me gusta más Yelmo e Islazul para ir a verla.

Los trailers que nos pusieron en ambos cines fueron: Sicario 2, Pantera Negra, Gorrión rojo, cavernícola y Tomb Raider. De todos como comenté en la de grey, me interesa la de marvel y la de los espías del Gorrión Rojo.

Como comentaba he ido dos veces con lo cual lo tengo más actualizado, en las primeras películas vemos como tienen que sobrevivir y salir indemnes de unos zombis que han sido contagiados con el “destello”. Esas personas contagiadas son los “raros”. Algunos por cierto muy “humanos”.

La película me ha gustado, tiene un final de trilogía curioso, aunque me resulta algo chocante el final en sí, ¿harán alguna parte más? No he leído los libros cosa que puede dar lugar a choques entre película y libro.

En esta tercera película he visto momentos de acción, al puro estilo misión imposible pero en versión adolescente. La acción no decae en ningún momento os puedo decir que con dos horas y 23 minutos se me hizo corta y pensé... ¿ya?

Puntos a favor:

La acción que no decae en ningún momento, como os comentaba. También que se ve a los personajes más maduros, la música y la trama.

Puntos en contra:
El final que pienso que queda un poco abierto.

Los personajes:

Thomas, que le veremos más activo y más maduro, además su actor al haber tenido el accidente se le ve más mayor.

Teresa, que al principio solo tiene un papel secundario pero dará sus momentos.

"La Rata" que es el actor que hace de meñique, me gusta su papel es malo pero tiene puntos muuuuuy raros.

Y destaco a Brenda, la joven guerrera que nos enamorará.


En resumen, La Cura Mortal es una película que me ha gustado y que recomiendo si os gustan las películas distópicas, eso sí recomiendo ver las otras dos primeras. 


100% RECOMENDABLE




2 comentarios:

  1. Holaaa
    La primera peli me gustó pero la segunda la odie, me pareció malísima. Espero que la tercera me guste más jaja

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D he llegado a tu blog por el chat del Club Lunero!!

    A mi esta película me gustó un montón, la verdad. Me encanta que tenga tanta acción y el ritmo no decaiga nada. Es cierto que el final se queda un poco abierto aunque creo que es para que el espectador ya se imagine lo que pasa. No creo que hagan ninguna parte más.

    Los libros no me los he leído pero por lo que tengo entendido no tienen absolutamente nada que ver xD

    Mis personajes favoritos son Minho y Newt aunque Brenda es la caña!! Me da pena que ella no sea la chica principal, la verdad, porque Teresa me cae fatal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.